Europa, Marzo de 2013

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #36 en: Jueves 14 Marzo 2013 06:50:41 am »
Buemos dias.

Día horrible en Los Alpes. No se yo si me pondré  los esquis hoy....

Ahora ya de dia la temperatura es de -14 a 2400 metros por lo que en las cotas altas a 3000-3200 deberan rondarse los -20. Ademas nieva y hay algo de ventisca. Han caido durante la noche unos 3-4 cms de una nieve polvo increible, una lastima no poder catarla con ese tiempo..... :(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #37 en: Jueves 14 Marzo 2013 06:58:53 am »
Buenas.

¿Donde está Suomi?

Helsinki marca ahora -24ºc...  :cold:
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #38 en: Jueves 14 Marzo 2013 07:04:16 am »
Buenos dias, nos despertamos en Nivelles con -4,5ºC y cayendo sabanas del cielo, no durara mucho pero un par ce cm mas ya se han añadido a la capa de nieve que teniamos previamente. De todas formas hoy al medio dia se prevee ya un deshielo generalizado  8) y parece que va a salir el sol!
Saludos!

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #39 en: Jueves 14 Marzo 2013 12:06:13 pm »
En Nivelles tambien dia invernal, enesima maxima negativa del invierno hoy y si mal no me equivoco la 32 o 33 avo día  que vemos caer copos de nieve en lo que llevamos de invierno. No hemos subido de los -2ºC durante todo el dia y habra unos 2-3cm de nieve acumulados, al sur todavia hay mas. Y pensar que hace 6 dias rozamos los 20ºC sin una nube en el cielo... por esta zona estamos ya mas que hartos de la nieve y el frío, son demasiados meses ya...con la helada que va a caer esta semana van a morir muchas plantas y huertos que empezaba a florecer, la gente aqui se esta tirando de los pelos porque aunque esta entrada no es nada excepcional, no es nada frecuente llegara a los -10ºC que alcazaremos en gran parte del pais a mediados de marzo.

Saludos!

Decir eso en este foro es un sacrilegio...





Pues yo lo digo también,  estoy hasta los ..........  de tanto frio ya, aunque aquí por suerte en Londres, al tener el mar tan cerca no ha hecho bajar las temperaturas como en la zona continental, pero aún así se hace un coñazo dia a dia tener que salir a la calle y aguantar este insufrible frio,  quien me mandaría a venirme a vivir para aquí.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #40 en: Jueves 14 Marzo 2013 13:57:44 pm »
Acabo de llegar a casa y es absolutamente INSOPORTABLE poder esquiar hoy.  Nieva sin descanso, las pistas tienen entre 15 y 20 cms acumulados sobre la nieve pisada, hay niebla, y vientos racheados, y todo ello con -8 aqui a 2400 metros y unos -17 hace 1 hora a 3200.Alli arriba era insufrible la ventisca.

Asi que hoy toca la opcion mas logica, un buen ffuego en la chimenea y al calorcito miebtras veo nevar desde la ventana. :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #41 en: Jueves 14 Marzo 2013 15:24:28 pm »
Absolutamente demencial la nevada que esta cayendo en estos momentos en Val Thorens a 2400 metros con una temperatura actual de ATENCIÓN! !! -10, 7º

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

No me quiero ni imaginar lo que habra a 3200 metros.......pfffffffff -16 o -17 como poco y son las 3 y 20 de la tarde
« Última modificación: Jueves 14 Marzo 2013 15:27:18 pm por Leonmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #42 en: Jueves 14 Marzo 2013 15:39:56 pm »
-19º a 3200 metros y -11º a 2300 segun la pagina oficial de la estacion en estos momentos.

Y sin parar de nevar. Ni que decir que cuaja absolutamente todo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #43 en: Jueves 14 Marzo 2013 22:17:11 pm »
Buenas noches.

Dia helador en Los Alpes, con nieve incesante durante tosa la jornada que ha dejado unos espesores en torno a lis 20-25 cms, caidos todos con temperaturas por debajo de -9.

Ahora mismo nevando aun aunque de forma debil ya y actualmente temperatura a 2400 metros de -15, 8
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #44 en: Jueves 14 Marzo 2013 23:20:36 pm »
Esta noche, a la misma hora, -31º en el norte de Finlandia frente a los 26º de la costa turca.

57º de diferencia...   :rcain:

« Última modificación: Jueves 14 Marzo 2013 23:23:37 pm por langarra »
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #45 en: Jueves 14 Marzo 2013 23:24:27 pm »
Esta noche, a la misma hora, -31º en el norte de Finlandia frente a los 26º de la costa turca.

57º de diferencia...   :rcain:
La verdad que las isos estos días en la Zona de Turquía son tremendas. ¿Es habitual tener la +20 rozando la costa Sur de Turquía en Marzo?

 :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #46 en: Jueves 14 Marzo 2013 23:30:12 pm »
Esta noche, a la misma hora, -31º en el norte de Finlandia frente a los 26º de la costa turca.

57º de diferencia...   :rcain:
La verdad que las isos estos días en la Zona de Turquía son tremendas. ¿Es habitual tener la +20 rozando la costa Sur de Turquía en Marzo?

Para nada puede ser habitual esa temperatura en Marzo. Además, estando en la costa, normalmente el viento marítimo algo bajaría la temperatura. Pero es que le está llegando una advección directamente del Sahara oriental que tela...
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Europa, Marzo de 2013
« Respuesta #47 en: Jueves 14 Marzo 2013 23:39:53 pm »
Buenas.
¿Donde está Suomi?
Helsinki marca ahora -24ºc...  :cold:

En el aeropuerto se han quedado en -22,6, en el centro -18, y en las afueras Vihti ha rozado los -30. Estamos viviendo la ola de frío más larga de la temporada, con desplomes nocturnos espectaculares y algunos chubasquillos de nieve en medio de un solaz esplendoroso como hacía meses que no veíamos. El invierno oficial se cerró con unos muy discretos -36,1 de mínima nacional, allá por enero, pero ayer en Taivalkoski, al sur de Laponia llegaron hasta los -38,2 . Si los pronósticos se cumplen y las isos no pierden pitera, hay frío para rato.

Una foto de este domingo, donde me fuí a almorzar a una de las islas del archipiélago de Helsinki. El vino lo llevo en un termo, por que si no no hay quien se lo beba, de frío.



Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)