Excursiones por el Parque Rural de Anaga( Tenerife, Canarias, España)

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Aquí os pongo unas fotillos de nuestras habituales excursiones por el macizo de Anaga, en Tenerife
 


Hechos polvo subiendo por el sendero de Los Ejes en camino hacia el centenario camino de Las Vueltas de Taganana.






Ya en las Vueltas, que ahora pillamos un llanito por unos minutos.




Aquí estoy sobre los riscos del Fraile, a unos 700 metros de altura sobre el nivel del mar.




El barranco de Afur, con las casas de Taborno en los riscos del fondo.




Junto al Roque de Anambro, casi siempre envuelto en niebla pero ese día tuvimos suertecilla y pudimos ver algo desde el impresionante mirador que hay un poco más adelante, a menos de 1km de la costa pero a casi 1000 metros de altura :o




Y esta está sacada desde el mirador de Cabezo de Tejo; la calidad de la foto es terriblemente mala, como todas las demás ;D, porque están sacadas con cámara casera cutre, pero bueno...XDDD







Nosotros, en los bosques de laurisilva del Pijaral Reserva natural íntegra).




Bajando hacia la playa de Taganana.



En un momento pasamos de un húmedo bosque de laurisilva, a la misma costa  ;D




Los bosques de Anaga están todos encajados en terribles laderas, fijaros la caída de unos 200 metros que hay desde donde estamos hasta los árboles de abajo.




Aquí rodeadas de los helechos gigantes del Terciario que sobreviven en los bosques de laurisilva de Canarias  y Madeira, las Píjaras, que dan nombre al bosque de el Pijaral.




La playa de Benijo, con los roques de Anaga al fondo.




El Roque de Amogoje, también conocido como el león de Taganana (¿podéis verle la forma).



En los montes de Anaga.




No veáis el vértigo que se siente en estos lugares  ;D




Subida por el camino de los Ejes, con los restos derrumbados del risco de la Guayosa, que se ha ido desmantelando poco a poco por la erosión.

Bueno, pues espero que les hayan gustado ;)

Un saludo.









 ;D ;D
« Última modificación: Miércoles 02 Julio 2003 22:01:55 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Excursión por Anaga.
« Respuesta #1 en: Martes 01 Julio 2003 22:07:24 pm »
Impresionantes paisajes!! Vaya pedazo desniveles que se ven por ahí,es curioso conocer los diferentes paisajes de las diferentes regiones con esto de internet..jejej,vaya invento!

Por cierto,vaya bosques más espectaculares y curiosos. :o :o :o

Algún día habrá que bajar por aquellas tierras,que no las conozco y tengo ganas...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Excursión por Anaga.
« Respuesta #2 en: Martes 01 Julio 2003 22:14:24 pm »
Claro que sí,claro que sí....
Si tienes alguna foto de Chamorga,las Carboneras o la bajada a la playa de roque Bermejo,ponla también...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Excursión por Anaga.
« Respuesta #3 en: Martes 01 Julio 2003 23:02:07 pm »
Gracias a los reportajes de los foreros voy conociendo algo más de la isla de Mallorca y combruebo que es maravillosa, y gracias a tu reportaje, Tio_Gamyi, descubro la maravilla que estú isla; Tenerife, la verdad que es preciosa y siempre me han gustado mucho esas costas, es decir, que tengan acantilados, la montaña cerca y el mar tambien, por eso me gusta mucho también Asturias. Enhorabuena y seguir así, que no hay cosa más sana y reconfortable que estar siempre en contacto con la naturaleza.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Excursión por Anaga.
« Respuesta #4 en: Martes 01 Julio 2003 23:02:29 pm »
Bellos paisajes de Anaga que visitas con tus colegas, disfrútalos...
Saludos...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Excursión por Anaga.
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Julio 2003 02:06:09 am »
Buen reportaje, y buena carta de presentación  ;). La verdad es que algunas fotos son de auténtica selva tropical como la 2 o la 3  :o :o :o
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Excursión por Anaga (versión ampliada)
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Julio 2003 14:35:46 pm »
Bueno, me alegro de que os hayan gustado, he subido unas más.

Aquí en Tenerife lo curioso es que la mayor parte de la gente DE LA ISLA no ha estado nunca en Anaga o no tiene ni idea de que existe ??? ???, con lo pequeña que es la isla...

Y eso que Anaga, Teno, la Corona Forestal y las Cañadas es de lo poco que nos queda sin destrozar por el urbanismo desenfrenado y la explotación del turismo...
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:Excursión por Anaga (versión ampliada)
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Julio 2003 16:58:10 pm »
Muy impresionante, me ha recordado el viaje a Tenerife de hace unos años. Magnífica isla sobre todo por los enormes contrastes climáticos en muy pocos km. y los soberbios paisajes y bosques de pino canario y de laurisilva en las zonas bien orientadas. El fresco que pasé por la Laguna y el bosque de la Esperanza. También recuerdo con agrado el paisaje lunar de Las Cañadas y la zona de Taganana.
Un saludo y mándanos más fotos.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Excursiones por el Parque Rural de Anaga( Tenerife, Canarias, España)
« Respuesta #8 en: Sábado 05 Julio 2003 21:25:45 pm »
Joder, Tio_Gamyi.... peazo fotos.

Menuda suerte tener tan cerca lugares como ése (aunque supongo que una isla "todo está cerca"....  :D :D :D).

Muy guapas....... vosotros también os metéis unos pateos majos..... más que nada porque salváis desniveles bastante "bestias" en poco espacio. Enhorabuena.

Me quedo con todas, pero me gustan especialmente la del Mirador Cabezo de Tejo y la Playa de Benijo, con los roques al fondo..... ufffff....... qué delicia de sitios!!!!!!!!!!!

Y el Roque de Anambro tiene una pinta estupenda para escalarlo..... que estoy por coger los pies de gato, arnés y cuerda y bajarme para allá a darle "unos tientos"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludetes.

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Excursiones por el Parque Rural de Anaga( Tenerife, Canarias, España)
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Julio 2003 10:04:51 am »
Es bonita la isla  ::)

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Tenerife intacto
« Respuesta #10 en: Martes 08 Julio 2003 01:31:19 am »
Sí tío Gamyi,poco queda ya por mancillar en Tenerife.Es una suerte que mucha gente no conozca Anaga porque de lo contrario quizá los senderos en lugar de estar bordeados por las bonitas flores del senecio tussilaginis o geranium canariensis,lo estarían por basura de todo tipo.En mis excursiones por Anaga sólo suelo encontrarme con turistas alemanes que suelen ser muy respetuosos con el medio y que saben apreciar el valor y la belleza de los encantos de Anaga.

Preciosa la foto de la playa de Benijo.Iba yo mucho antes a casa Paca y compraba vino y queso de la zona.Pero desde que el turismo ha descubierto el lugar y Paca amplió el negocio,la cosa ya no es igual.