"Excursionita" de hoy !!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
"Excursionita" de hoy !!
« en: Martes 29 Julio 2003 21:10:02 pm »
Hola a todos ...

Esta mañana tempranito ... he salido de casa con intención de hacer una excursión por Montserrat ... más o menos una ruta parecida a la de la última trobada ... pero buscando los máximos pendientes ... y sin Danesa ... hi-hi-hi ... pero he cometido tres errores ... ponerme pantalón corto, llevar sólo dos litros de agua y dejarme en casa un mapa de la zona ... :-[ ...

El cielo estaba nublado por nubes bajas ... y en la montaña ... había niebla a partir de los 900 mts ...

He empezado a subir por la famosa Drecera dels Graus ... esta es una vista de Collbató ... desde el inicio de la Drecera ...



Desde un poco más arriba ... la vista era preciosa ...



Y cuando he llegado a la Taca Blanca ... no he podido estarme ... de fotografiar Collbató ...



Desde el mismo punto ... mirando hacia arriba ... podemos ver la niebla ... ya un poquito más cerca ... la Taca Blanca está a la derecha ...



He continuado caminando hasta encontrarme un camino que sube directamente hacia Sant Joan ... la madre que parió a este camino ... te sube casi 300 mts de desnivel ... en nada ... menos de un km ...

Subiendo, subiendo ... vemos como la niebla estaba cerquita ... y tb vemos ... los restos del incendio del 94 ... >:( ...



Y por fin llego a Sant Joan ... a más de 1000 mts de altitud ... no es nada del otro mundo ... pero la vista es maja ... hay una ermita y un antiguo restaurante ... todo en ruinas ...



Así me ha quedado la cara cuando he llegado ...



La niebla me ha envuelto ...



Bueno ... hacía poco más de una hora que había salido ... y tenía hambre ... he parado en la estación del funicular de Sant Joan ... y algo he comido ...



Digo algo ... pq tengo la negra con los gatos ... si no comparto mi bocadillo con el ... me muerde el muy jodío !!



Desde aquí ... he proseguido mi ruta con intención de llegar a Sant Jeroni ... aquí vemos "Les Gorres" ... con algo de niebla ...



Y esta fotografia es muy maja ... me he encontrado con un escalador que escalaba la Gorra Frígida ... y le he fotografiado ...



Caminando, caminando ... me acerco a Sant Jeroni ... aquí podemos ver de izquierda a derecha ... Sant Jeroni acariciado por la niebla ... El Moro ... el repetidor y el Cavall Bernat ...



Buff !! Que largas y pesadas se hacen estas escaleras ...



Y Sant Jeroni coronado ... 1236 mts ...



A partir de aquí ... mi suerte ha cambiado ... he bajado y me he desviado a mano derecha para bajar por un camino por el que nunca había bajado ...

El cruce lo he encontrado sin ningún problema ... y para abajo ... desde aquí ... vemos a mi espalda con una buena visibilidad ... Sant Jeroni ... El Moro y el repetidor ...



Una vez desviado ya ... bajando, bajando ... he fotografiado esto ... de izquierda a derecha ... Montgròs ... Salamandra ... Ecos ... Camell ... Sant Jeroni ... El Moro y el repetidor ...



El camino este ... pasa por el lado dels Pollegons ...





No sé como ... he coronado uno ... la vista desde lo alto era fantástica ... pero aquí me he dado cuenta de que no iba por el camino adecuado ... me había perdido ...



He vuelto hacia atrás ... y he encontrado un caminillo y lo he seguido ... yo contento ... pq el camino estaba bien y bajaba por un torrente ... lo que me hacía pensar ... que me llevaría a mi destino ... Collbató !!

Vaya putada ... el camino este me ha llevado a una canal ... la Canal de l´Artiga Alta ...



El paso se me ha complicado tanto ... que me he encontrado un barranco con una pared vertical de unos 50 mts ... y había instalada una cadena para bajar por el barranco ...

Lo he intentado ... pero yo nunca he hecho estas cosas y a mitad de camino ... mi ojete del culo estaba tan cerrado ... que he decidido dar media vuelta y volver por el mismo camino ... estaba perdido completamente ... :-[ ...

Supongo que era cómico ... meteocoll colgado de una cadena ... suerte que había cagado antes de salir de casa ... que sinó ... me cago encima ...

Tenía a Collbató ... a 200 mts de desnivel ... y he tenido de volver a subir todo lo que había bajado ... no me quedaba agua ... y ya no habían nubes en el cielo ... las he pasado putas y envidentemente ... no he hecho fotografias ni de la canal ni de nada ...

A parte ... en un despiste mio ... he perdido momentaneamente el camino de regreso ... y me he metido en un zarzal !! menuda escabechina llevan mis piernas ... :'( :'( ...

He llegado exausto a la serra de les Paparres, otra vez a más de 1000 mts de altitud ... esperaba encontrarme a alguien para pedirle agua ... pero tendrá webos ... siempre eso está lleno de gente ... y no he encontrado a nadie hasta llegar a Sant Joan ... donde he ido directamente a unas máquinas y he sacado 3 botellas de agua ... 1 de Coke ... y chocolatinas ... tius ... no sentía las piernas ... :-[ ...

He bebido ... he comido ... y he empezado a caminar de nuevo ... hacia Collbató ... por el mismo camino por donde había subido ... este si que me lo conocía ...

He hecho esta fotografia de la ermita y restaurante de Sant Joan ... ahora con buena visibilidad y con Les Gorres arriba ...



He llegado bien a casa ... no me he parado a contar la kilometrada que me he pegado ... pero rondará los 17 kms ... :-X :-\ ...

Saludos a todos, desde Collbató.

josillo

  • Visitante
Re:"Excursionita" de hoy !!
« Respuesta #1 en: Martes 29 Julio 2003 22:07:19 pm »
Menuda excursión, a veces el exceso de confianza ...


Una pregunta: lo del pantalón largo es por no arañarse las piernas o por no quemarse?

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:"Excursionita" de hoy !!
« Respuesta #2 en: Martes 29 Julio 2003 22:33:44 pm »
Siempre hermoso Montserrat y su Macizo, y siempre tus historias acaban con gatos, jeje.
Muy chulo el reportaje! ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:"Excursionita" de hoy !!
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Julio 2003 00:38:31 am »
josillo ... hi-hi ... es por esto ...


josillo

  • Visitante
Re:"Excursionita" de hoy !!
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Julio 2003 01:18:14 am »
ooohhhh nooooo, vuelve meteopezuña!!!!!! :o :o :o

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:"Excursionita" de hoy !!
« Respuesta #5 en: Miércoles 30 Julio 2003 02:38:42 am »
meteopezuña con paletilla incluida ... hi-hi-hi ...