Extraterrestres

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #96 en: Sábado 05 Octubre 2013 08:39:32 am »
De todas formas la ecuación de DraKe  está aceptada por la comunidad científica como primera aproximación teórica al problema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #97 en: Sábado 05 Octubre 2013 10:04:38 am »
Citar
Dicho esto, y a falta de pruebas empíricas que lo demuestren, los extraterrestres no existen.

Demuéstrame que no existen…

¿Cómo me demuestras que en la galaxia de Andrómeda no existe o ha existido vida extraterrestre?   Confundes el “no existen” con el “no los hemos detectado”.

Citar
La casuística se reduce a un solo caso, que encima es el nuestro.

Suficiente

Ante lechuzo me tengo que callar  :-X  ya que evidentemente me ha demostrado que existe un planeta con pitufos azules  :mucharisa:

pero ya que 180961X se empeña en que demuestre que algo no exista (ya lo he explicado antes) le voy a responder con sus argumentos.

Demuestrame que en algun lugar del universo no existen ranas que caguen pepitas de oro.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #98 en: Sábado 05 Octubre 2013 12:06:14 pm »
De todas formas la ecuación de DraKe  está aceptada por la comunidad científica como primera aproximación teórica al problema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Bueno, la ecuación de Drake tiene su valor porque es la primera vez que alguien se atrevió a intentar una predicción sobre la vida extraterrestre, pero más allá de ahí no sirve de gran cosa. Yo hago una analogía con las cabañuelas: no sirven para nada, pero tienen un valor etnográfico.

El propio enlace que adjuntas ya dice algo de eso:

Desde un punto de vista científico, el interés de la Ecuación de Drake radica en el propio planteamiento de la ecuación, mientras que por el contrario carece de sentido tratar de obtener cualquier solución numérica de la misma, dado el enorme desconocimiento sobre muchos de sus parámetros. Los cálculos realizados por distintos científicos han arrojado valores tan dispares como una sola civilización, o diez millones.

Yo estaría encantado de conocer la existencia de vida fuera de la Tierra, pero intentar demostrar un hecho con ecuaciones y tal, pues me parece más un pasatiempo que una aproximación científica al tema.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #99 en: Sábado 05 Octubre 2013 12:18:37 pm »
De todas formas la ecuación de DraKe  está aceptada por la comunidad científica como primera aproximación teórica al problema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Bueno, la ecuación de Drake tiene su valor porque es la primera vez que alguien se atrevió a intentar una predicción sobre la vida extraterrestre, pero más allá de ahí no sirve de gran cosa. Yo hago una analogía con las cabañuelas: no sirven para nada, pero tienen un valor etnográfico.

El propio enlace que adjuntas ya dice algo de eso:

Desde un punto de vista científico, el interés de la Ecuación de Drake radica en el propio planteamiento de la ecuación, mientras que por el contrario carece de sentido tratar de obtener cualquier solución numérica de la misma, dado el enorme desconocimiento sobre muchos de sus parámetros. Los cálculos realizados por distintos científicos han arrojado valores tan dispares como una sola civilización, o diez millones.

Yo estaría encantado de conocer la existencia de vida fuera de la Tierra, pero intentar demostrar un hecho con ecuaciones y tal, pues me parece más un pasatiempo que una aproximación científica al tema.
Tanto como las Cabañuelas no, porque está mucho mejor pensada de lo que parece. Aun así suelen ser muy optimistas, y al igual que el IPCC utilizan los números que quieren para que les salga algo con lo que poder conseguir fondos para el SETI.
Siempre que me he puesto a mirar la ecuación de Drake le veo más fallos.
Dicen que se forman 10 estrellas en la Galaxia cada año y que la mitad de esas estrellas podrían albergar planetas. Pero ¿tienen en cuenta que la mitad de esas estrellas puede que sean binarias? ¿Tienen en cuenta que todas esas estrellas deben estar alejadas del nucleo de la Galaxia ya que solo es aprovechable el 25% exterior de la Galaxia?
Respecto a los planetas la ecuación de Drake fijo que no tiene en cuenta los últimos avances en formación de planetas, ni los últimos descubrimientos sobre que la mayoría de planetas extrasolares son extrasolares que dan la vuelta al sol a velocidades increibles y en órbitas demasiado cercanas. Decir que la mitad de esas estrellas tiene planetas habitables es una barbaridad.
Que el 100% de los planetas habitables pueden tener vida me parece correcto. La vida nació muy joven en la Tierra, en condiciones muy adversas. Tambien en Marte y Venus probablemente hubo vida. Pero hay un problema que la ecuación de Drakke no veo que contemple, la duración de los campos magnéticos de los planetas habitables. Ni el de Venus ni el de Marte sirven para mantener viva la vida.
Que el 1% de esos planetas con vida albergara vida inteligente me parece demasiado optimista.
Que el 1 % de esa vida pueda llegar a comunicarse me parece correcto.
Lo de los 10.000 años comunicándose, porqué no. Es razonable. Pudiera pasar que al final nos demos cuenta de que tantas emisiones de radio son perjudiciales para la salud y acabemos utilizando otras tecnologías que no emitan al espacio, pero en fin, lo daremos por bueno.
Vamos, que por asomo salen 10 civilizaciones. Como mucho 0,1 siendo optimistas.
Prefiero la ecuación del Buho  ;D por la que hay una civilizacion por cada 100.000 millones de estrellas. Y me da 33 civilizaciones, pero fuera de nuestra galaxia y por lo tanto absolutamente indetectables con la actual tecnología. Lo siento por el SETI pero la ecuación de el Buho les augura un fracaso total.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #100 en: Sábado 05 Octubre 2013 12:33:19 pm »
Pero es que la ecuación de Drake trabaja sobre la hipótesis de que la vida fuera de la Tierra ha de ser exactamente igual que la que tenemos aquí. Es una visión antropocéntrica de libro. Se empieza buscando planetas que estén a una distancia media de su estrella (ya sabes, ni frío ni calor) y se termina buscando ADN por ahí, y claro, el siguiente paso es buscar seres bípedos con gran cerebro. En mi opinión, la vida extraterrestre no tiene por qué parecerse en nada a la terrestre. Incluso en nuestro propio planeta tenemos organismos capaces de soportar temperaturas inverosímiles, de comer piedra (silicio) e incluso admitir radiaciones 10.000 veces superiores a las que nos fulminarían en el acto.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #101 en: Sábado 05 Octubre 2013 12:52:48 pm »
Pero es que la ecuación de Drake trabaja sobre la hipótesis de que la vida fuera de la Tierra ha de ser exactamente igual que la que tenemos aquí. Es una visión antropocéntrica de libro. Se empieza buscando planetas que estén a una distancia media de su estrella (ya sabes, ni frío ni calor) y se termina buscando ADN por ahí, y claro, el siguiente paso es buscar seres bípedos con gran cerebro. En mi opinión, la vida extraterrestre no tiene por qué parecerse en nada a la terrestre. Incluso en nuestro propio planeta tenemos organismos capaces de soportar temperaturas inverosímiles, de comer piedra (silicio) e incluso admitir radiaciones 10.000 veces superiores a las que nos fulminarían en el acto.

 Exacto. Pero ¿no va esto un poco en contra de tus argumentos?. Quiero decir que si hubiera vida muy diferente a la nuestra, con estructuras diferentes, las posibilidades estadísticas se multiplicarían, ya que podría aparecer vida no sólo en planetas semejantes al nuestro sino en muchso otros, ¿no?.

 Además, es verdad que sólo conocemos un planeta con vida en el Universo, el nuestro. Pero entonces, si en nuestro sistema solar hay ocho planetas, nos da 1/8 de probabilidades por cada sistema planetario.  :cold:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #102 en: Sábado 05 Octubre 2013 14:03:06 pm »
Pero es que la ecuación de Drake trabaja sobre la hipótesis de que la vida fuera de la Tierra ha de ser exactamente igual que la que tenemos aquí. Es una visión antropocéntrica de libro. Se empieza buscando planetas que estén a una distancia media de su estrella (ya sabes, ni frío ni calor) y se termina buscando ADN por ahí, y claro, el siguiente paso es buscar seres bípedos con gran cerebro. En mi opinión, la vida extraterrestre no tiene por qué parecerse en nada a la terrestre. Incluso en nuestro propio planeta tenemos organismos capaces de soportar temperaturas inverosímiles, de comer piedra (silicio) e incluso admitir radiaciones 10.000 veces superiores a las que nos fulminarían en el acto.

 Exacto. Pero ¿no va esto un poco en contra de tus argumentos?. Quiero decir que si hubiera vida muy diferente a la nuestra, con estructuras diferentes, las posibilidades estadísticas se multiplicarían, ya que podría aparecer vida no sólo en planetas semejantes al nuestro sino en muchso otros, ¿no?.

 Además, es verdad que sólo conocemos un planeta con vida en el Universo, el nuestro. Pero entonces, si en nuestro sistema solar hay ocho planetas, nos da 1/8 de probabilidades por cada sistema planetario.  :cold:

Mis argumentos son que hacer conjeturas sobre el tema de la vida extraterrestre es inútil. No sabemos siquiera con exactitud cómo se originó en nuestro planeta, como para dar por supuesto que la vida necesita un planeta que no esté ni muy frío ni muy caliente. Repito, solo conocemos un caso, la estadística no nos puede ayudar por más que nos empeñemos. El día que aparezcan 10 lugares con vida, podremos decir: pues sí, la vida necesita una fuente de carbono/silicio/molibdeno/loquesea, un entorno con tales condiciones físico-químicas... pero hasta entonces no se puede tirar de probabilidades. No existe la estadística con N=1.

De hecho, tan complejo es el asunto que ni siquiera tenemos una postura consensuada sobre lo que es o no es vida. Hay biólogos que opinan que los virus no son seres vivos porque no cumplen el ciclo clásico, y mira la que lían cada año. Lo mismo pasa con los priones, que son proteínas que andan sueltas por ahí, y causan la enfermedad de las vacas locas y otras peores.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Extraterrestres
« Respuesta #103 en: Sábado 05 Octubre 2013 14:41:37 pm »
Os recomiendo ver este documental  :cold:

<a href="http://www.youtube.com/v/8sYkAi04ojc" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8sYkAi04ojc</a>



Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #104 en: Sábado 05 Octubre 2013 15:00:13 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #105 en: Sábado 05 Octubre 2013 15:35:55 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

¿Ejemplo?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #106 en: Sábado 05 Octubre 2013 15:54:37 pm »
El origen del Universo y todas sus consecuencias como la propia existencia de la materia y la energía. Esto es la cuarta vez que lo cuestiono, pero como viene a colación, vuelvo a reflotarlo, a ver si alguien me la aclara y no se va por los cerros de Úbeda
« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 15:58:45 pm por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #107 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:08:48 pm »
El origen del Universo y todas sus consecuencias como la propia existencia de la materia y la energía. Esto es la cuarta vez que lo cuestiono, pero como viene a colación, vuelvo a reflotarlo, a ver si alguien me la aclara y no se va por los cerros de Úbeda

El Universo es algo demostrable, aunque no podamos explicar el 99% de las cosas que ocurren en él. Existe la materia porque somos materia, existe la anergía porque somos energía. ¿Si no existen la materia y la energía, quién está escribiendo este mensaje?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.