Extraterrestres

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #108 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:20:13 pm »

Citar
Demuestrame que en algun lugar del universo no existen ranas que caguen pepitas de oro.

Por supuesto que no puedo demostrártelo,  pero es muy poco probable, y si las pepitas miden 3 km de radio menos probable todavía, y cuantos más parámetros le añadas menos probable todavía. Pero es que en ningún momento he afirmado que existe vida extraterrestre como Vigorro, solo defiendo que es muy probable que exista vida extraterrestre.

¿Y tú, puedes demostrarme que no existe vida extraterrestre?...No. Pues si no lo puedes demostrar no digas que no existe vida extraterrestre.

Vigorro insiste en que existe vida extraterrestre (porque le gusta el debate y quiere que nos demos caña), tú insistes en que no existe vida extraterrestre, y yo me mantengo en una posición central pensando que es muy probable que exista, pero soy consciente de que ninguna de las tres posturas puede demostrar nada. ¿Dejamos el debate? Nooooo….

Por cierto, la ecuación de Drake debería de actualizarse conforme a los avances y descubrimientos científicos.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #109 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:20:38 pm »
El origen del Universo y todas sus consecuencias como la propia existencia de la materia y la energía. Esto es la cuarta vez que lo cuestiono, pero como viene a colación, vuelvo a reflotarlo, a ver si alguien me la aclara y no se va por los cerros de Úbeda

Confundes el verbo explicar con demostrar. :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #110 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:23:42 pm »
El origen del Universo y todas sus consecuencias como la propia existencia de la materia y la energía. Esto es la cuarta vez que lo cuestiono, pero como viene a colación, vuelvo a reflotarlo, a ver si alguien me la aclara y no se va por los cerros de Úbeda

El Universo es algo demostrable, aunque no podamos explicar el 99% de las cosas que ocurren en él. Existe la materia porque somos materia, existe la anergía porque somos energía. ¿Si no existen la materia y la energía, quién está escribiendo este mensaje?

¿Y de donde sale? El hombre ha "demostrado" que no se puede crear ni energía ni materia de la nada ¿Puedes demostrar de donde ha salido la energía y la materia que te permiten responderme?
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #111 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:24:33 pm »

Citar
Demuestrame que en algun lugar del universo no existen ranas que caguen pepitas de oro.

Por supuesto que no puedo demostrártelo,  pero es muy poco probable, y si las pepitas miden 3 km de radio menos probable todavía, y cuantos más parámetros le añadas menos probable todavía. Pero es que en ningún momento he afirmado que existe vida extraterrestre como Vigorro, solo defiendo que es muy probable que exista vida extraterrestre.

¿Y tú, puedes demostrarme que no existe vida extraterrestre?...No. Pues si no lo puedes demostrar no digas que no existe vida extraterrestre.

Vigorro insiste en que existe vida extraterrestre (porque le gusta el debate y quiere que nos demos caña), tú insistes en que no existe vida extraterrestre, y yo me mantengo en una posición central pensando que es muy probable que exista, pero soy consciente de que ninguna de las tres posturas puede demostrar nada. ¿Dejamos el debate? Nooooo….


Por cierto, la ecuación de Drake debería de actualizarse conforme a los avances y descubrimientos científicos.

Chico, todavia no entiendes que no soy yo el que tengo que demostrar la inexistencia de algo?

Ese es el mismo argumento de los videntes, ufologos y demas.

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #112 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:51:44 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

El amor?

 :P
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #113 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:56:29 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

¿Ejemplo?
Ummm, no se, yo creo que tu eres buena persona, pero no es demostrable (si acaso mostrable)... ¿es nuestra existencia real o somos un sueño de alguien?... ¿existe lo que no es medible, fisico, tangible, como por ejemplo un numero?... si un numero existe, ¿existe cualquier cosa que podamos pensar?... ¿existe la belleza?... ¿puede haber "cosas" indetectables?... lo que no es detectable, ¿existe?... ::)

Para lo demas, Godel: "La sentencia de Gödel G no es demostrable pero es cierta, pues afirma precisamente su propia indemostrabilidad."... :P

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #114 en: Sábado 05 Octubre 2013 16:59:08 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

El amor?

 :P

¿El amor existe?  8)
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #115 en: Sábado 05 Octubre 2013 17:29:00 pm »
Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

El amor?

 :P

¿El amor existe?  8)

No vayas por ahí.
No es a ti a quien tengo que demostrar si el amor existe. El amor es un sentimiento y a quien se lo demuestro dia a dia ten seguro que no duda de su existencia.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #116 en: Sábado 05 Octubre 2013 17:47:26 pm »
El origen del Universo y todas sus consecuencias como la propia existencia de la materia y la energía. Esto es la cuarta vez que lo cuestiono, pero como viene a colación, vuelvo a reflotarlo, a ver si alguien me la aclara y no se va por los cerros de Úbeda

El Universo es algo demostrable, aunque no podamos explicar el 99% de las cosas que ocurren en él. Existe la materia porque somos materia, existe la anergía porque somos energía. ¿Si no existen la materia y la energía, quién está escribiendo este mensaje?

¿Y de donde sale? El hombre ha "demostrado" que no se puede crear ni energía ni materia de la nada ¿Puedes demostrar de donde ha salido la energía y la materia que te permiten responderme?

No sé de dónde sale la materia y la energía, sé que existe y la prueba es que nos estamos comunicando. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Qué es lo que tengo yo que demostrar?

Nada existe hasta que se demuestra su existencia.

Insisto, hay cosas que existen y son indemostrables... 8)

¿Ejemplo?
Ummm, no se, yo creo que tu eres buena persona, pero no es demostrable (si acaso mostrable)... ¿es nuestra existencia real o somos un sueño de alguien?... ¿existe lo que no es medible, fisico, tangible, como por ejemplo un numero?... si un numero existe, ¿existe cualquier cosa que podamos pensar?... ¿existe la belleza?... ¿puede haber "cosas" indetectables?... lo que no es detectable, ¿existe?... ::)

Para lo demas, Godel: "La sentencia de Gödel G no es demostrable pero es cierta, pues afirma precisamente su propia indemostrabilidad."... :P

Existe la belleza, existen las buenas personas como tú, existe la amistad, existe la belleza, existen todas esas cosas porque las percibimos... Una cosa no tiene por qué ser tangible para poder certificar su existencia, ahí creo que estamos de acuerdo. Pero en cualquier caso, si hay vida extraterrestre, ha de ser algo tangible y no abstracto, y por tanto tendrá que ser verificable, demostrable. Se puede percibir la belleza de un cuadro o un paisaje pero no se puede percibir un ser que vive a millones de años luz. Son cosas totalmente distintas.

Es que no entiendo a qué viene mezclar conceptos como la belleza con seres vivos fuera de la Tierra. Creo que nos estamos desviando unos cuantos años luz del debate inicial.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #117 en: Sábado 05 Octubre 2013 18:46:26 pm »
¿Así que todo lo que tocan, ven y sienten existe? Estan ustedes muy seguros de ello.
Bienvenidos al Universo Holográfico:
http://www.symmetrymagazine.org/breaking/2010/10/20/fermilab-scientists-to-test-hypothesis-of-holographic-universe
Siente despertarles de su posible sueño.  8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34565
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #118 en: Sábado 05 Octubre 2013 18:49:11 pm »
Resumiendo...

- ¿existe vida extraterrestre?: yo si lo creo...

- ¿lo puedo demostrar?: no, ¿y?...

Tambien creo que existen los preones (y cosas mas chicas), el Yeti, los fantasmas, los universos paralelos...

Eso si, lo de "mientras no se demuestre la existencia de algo, ese algo no existe" me parece, con perdon, una tonteria... mientras no se demuestre la existencia de algo lo unico que podemos inferir es que ese posible algo no se ha demostrado, no que no exista... no hablamos de tupelios que cagan bolas de anis en la constelacion de Orion, que es algo que el simple sentido comun nos indica que no puede ser, hablamos de vida extraterrestre, que el mismo sentido comun nos dice que, a priori, no es algo descartable... por tanto, me parece una temeridad decir que no existe por el mero hecho de que no se ha demostrado...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #119 en: Sábado 05 Octubre 2013 18:53:51 pm »
Resumiendo...

- ¿existe vida extraterrestre?: yo si lo creo...

- ¿lo puedo demostrar?: no, ¿y?...

Tambien creo que existen los preones (y cosas mas chicas), el Yeti, los fantasmas, los universos paralelos...

Eso si, lo de "mientras no se demuestre la existencia de algo, ese algo no existe" me parece, con perdon, una tonteria... mientras no se demuestre la existencia de algo lo unico que podemos inferir es que ese posible algo no se ha demostrado, no que no exista... no hablamos de tupelios que cagan bolas de anis en la constelacion de Orion, que es algo que el simple sentido comun nos indica que no puede ser, hablamos de vida extraterrestre, que el mismo sentido comun nos dice que, a priori, no es algo descartable... por tanto, me parece una temeridad decir que no existe por el mero hecho de que no se ha demostrado...

Resumiendo;

opino lo contrario que tu. :P
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>