Extraterrestres

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #120 en: Sábado 05 Octubre 2013 18:56:27 pm »
Es que, en mi caso, yo no he dicho que los ET no existan porque no se ha demostrado. Lo que quiero decir, y llevo varios días intentando transmitir, es que no podemos ampararnos en la estadística para asegurar que "tiene que haber vida ET por cojones". Tampoco me parece que peque de soberbia el que no crea en la vida ET, como ha asegurado alguien en los primeros mensajes del tema.

Mi visión del tema:

- ¿Existe vida extraterrestre?

- No lo sé, y poco más se puede contestar a eso.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Extraterrestres
« Respuesta #121 en: Sábado 05 Octubre 2013 19:03:54 pm »
¿Así que todo lo que tocan, ven y sienten existe? Estan ustedes muy seguros de ello.
Bienvenidos al Universo Holográfico:
http://www.symmetrymagazine.org/breaking/2010/10/20/fermilab-scientists-to-test-hypothesis-of-holographic-universe
Siente despertarles de su posible sueño.  8)

Me estás poniendo muy nervioso  :cold: ¿Soy algo, o soy algo que no es nada?

A veces pienso que soy una hormiguita, un ser que presume de inteligencia a su nivel, social y complejo, pero que nunca comprenderé que me está visitando, intentando relacionarse y observando un humano, situado a un escalón de inteligencia insalvable para mis formícidas neuronas.

Me ha salida la vena filosofal, lo siento, cuando esto pasa, no hagáis mucho caso (bueno, y también cuando no pasa)  :P


 


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #122 en: Sábado 05 Octubre 2013 19:13:01 pm »
La vida extraterrestre es una hipótesis científica. Los fantasmas es solo una hipótesis. La diferencia es fundamental. Al contrario que Yeclano la mayoría de científicos sostienen que vale la pena investigarlo porque la base científica es abrumadora.

¿Así que todo lo que tocan, ven y sienten existe? Estan ustedes muy seguros de ello.
Bienvenidos al Universo Holográfico:
http://www.symmetrymagazine.org/breaking/2010/10/20/fermilab-scientists-to-test-hypothesis-of-holographic-universe
Siente despertarles de su posible sueño.  8)

Me estás poniendo muy nervioso  :cold: ¿Soy algo, o soy algo que no es nada?

A veces pienso que soy una hormiguita, un ser que presume de inteligencia a su nivel, social y complejo, pero que nunca comprenderé que me está visitando, intentando relacionarse y observando un humano, situado a un escalón de inteligencia insalvable para mis formícidas neuronas.

Me ha salida la vena filosofal, lo siento, cuando esto pasa, no hagáis mucho caso (bueno, y también cuando no pasa)  :P

Lo bueno del universo holográfico es que quizá seamos programas informáticos. Cuando la palmamos igual nos meten en otra simulación.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #123 en: Sábado 05 Octubre 2013 19:14:54 pm »
Resumiendo...

- ¿existe vida extraterrestre?: yo si lo creo...

- ¿lo puedo demostrar?: no, ¿y?...

Tambien creo que existen los preones (y cosas mas chicas), el Yeti, los fantasmas, los universos paralelos...

Eso si, lo de "mientras no se demuestre la existencia de algo, ese algo no existe" me parece, con perdon, una tonteria... mientras no se demuestre la existencia de algo lo unico que podemos inferir es que ese posible algo no se ha demostrado, no que no exista... no hablamos de tupelios que cagan bolas de anis en la constelacion de Orion, que es algo que el simple sentido comun nos indica que no puede ser, hablamos de vida extraterrestre, que el mismo sentido comun nos dice que, a priori, no es algo descartable... por tanto, me parece una temeridad decir que no existe por el mero hecho de que no se ha demostrado...

Resumiendo;

opino lo contrario que tu. :P

O sea, que tu crees que gastar tiempo y dinero en buscar vida extraterrestre es una gilipollez, ¿no?...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #124 en: Sábado 05 Octubre 2013 19:19:48 pm »
La vida extraterrestre es una hipótesis científica. Los fantasmas es solo una hipótesis. La diferencia es fundamental. Al contrario que Yeclano la mayoría de científicos sostienen que vale la pena investigarlo porque la base científica es abrumadora.

Esta sí que es buena. ¿En qué parrafo digo yo que no haya que investigar la existencia de vida extraterrestre?

 ???

En cuanto a la base científica, ¿base científica sobre la posibilidad de vida ET, o base científica sobre la certeza de que hay vida ET? Lo digo porque un servidor es también científico, biólogo para más señas.

¿Es posible la vida ET? Por supuesto

¿Es incuestionable que hay vida ET? Ni por asomo.

Llevo medio topic diciendo que creer o no creer en vida ET, a día de hoy, es un acto de fe. No hay evidencias científicas a favor ni en contra, por lo tanto centremos el debate. Que cada uno piense lo que le dé la gana y punto.
« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 19:22:40 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #125 en: Sábado 05 Octubre 2013 19:40:09 pm »
¿base científica sobre la posibilidad de vida ET, o base científica sobre la certeza de que hay vida ET? Lo digo porque un servidor es también científico, biólogo para más señas.

Tienes delito Yeclano, siendo biológo. Ni siquiera está claro que la vida actual en la tierra comenzara primigéniamente  en el propio planeta, de hecho doy por sentado que sabes que existen teorías fundamentadas y defendidas por grandes expertos que La Tierra recibió una simiente externa (con los meteoritos como vectores) que encontró las condiciones ideales para multiplicarse y evolucionar...

Por no hablar de las dudas que generan las posibles trazas o indicios de vida en Marte

De hecho, se le podría dar la vuelta a la tortilla y cuestionar que pudiera iniciarse la vida en La Tierra sin una aportación extraterrestre
Almuñécar. El trópico europeo.


Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #127 en: Sábado 05 Octubre 2013 20:12:30 pm »
¿base científica sobre la posibilidad de vida ET, o base científica sobre la certeza de que hay vida ET? Lo digo porque un servidor es también científico, biólogo para más señas.

Tienes delito Yeclano, siendo biológo. Ni siquiera está claro que la vida actual en la tierra comenzara primigéniamente  en el propio planeta, de hecho doy por sentado que sabes que existen teorías fundamentadas y defendidas por grandes expertos que La Tierra recibió una simiente externa (con los meteoritos como vectores) que encontró las condiciones ideales para multiplicarse y evolucionar...

Por no hablar de las dudas que generan las posibles trazas o indicios de vida en Marte

De hecho, se le podría dar la vuelta a la tortilla y cuestionar que pudiera iniciarse la vida en La Tierra sin una aportación extraterrestre

Claro, ya lo postuló Fred Hoyle hace años, y no hay ni una evidencia, ni a favor ni en contra. Además de que no explica el origen de la vida, se limita a trasladarlo a otro lugar.

La base científica de esta hipótesis es abrumadora.

http://www.cienciakanija.com/2009/08/18/primer-descubrimiento-de-un-aminoacido-en-un-cometa/

http://www.solociencia.com/astronomia/08050202.htm

http://www.rtve.es/noticias/20130928/robot-curiosity-encuentra-agua-materiales-organicos-polvo-superficie-marte/752820.shtml

http://www.fayerwayer.com/2010/03/nebulosa-de-orion-tiene-todos-los-ingredientes-de-la-vida/

 Yeclano, dime en que te basas para decir que es cuestionable la vida extraplanetaria. Dame un solo paper que lo cuestione.

Y dale, no digo que sea cuestionable, digo que no es incuestionable. Aminoácidos los puedo sintetizar yo en una probeta, como ya hicieron Miller y Urey, pero de ahí a construir vida inteligente con base carbono, va lo mismo que el ejemplo de que un huracán golpee una chatarrería y forme un Boeing 747. Además, ¿por qué va a ser la vida fuera de la Tierra con base carbono y no otro elemento químico? Que no tiene por qué ser un dogma que exista vida fuera de la Tierra. No tengo ninguna prueba, ni a favor ni en contra de que haya vida ET. Si alguno tenéis alguna prueba al respecto, publicadla en Nature y os haréis un nombre inmemorial.

Hasta ahora: cero evidencias y mil conjeturas.

Yo no sé si es que no me explico o no me queréis entender.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #128 en: Sábado 05 Octubre 2013 20:14:52 pm »
Ok pero yo prefiero decir 0 evidencias y 1.000 indicios.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #129 en: Sábado 05 Octubre 2013 20:19:10 pm »

Por esa regla de tres, 0 evidencias de que la vida surgiera en la tierra...

¿No existe una evidencia categórica del inicio de la vida intraplanetaria y no se admite el indicio de vida extraterrestre?  :crazy:

Creo que tenéis mucho cacao mental
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #130 en: Sábado 05 Octubre 2013 20:26:12 pm »

Por esa regla de tres, 0 evidencias de que la vida surgiera en la tierra...

¿No existe una evidencia categórica del inicio de la vida intraplanetaria y no se admite el indicio de vida extraterrestre?  :crazy:

Creo que tenéis mucho cacao mental

La diferencia es que yo mantengo una posición neutral: puede haber vida fuera de la Tierra o puede no haberla. Tú das a entender que descartas de cuajo la segunda de ellas. Así de simple, creo que el cacao mental va por otros barrios.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #131 en: Sábado 05 Octubre 2013 20:40:34 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?
Almuñécar. El trópico europeo.