Extraterrestres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #132 en: Sábado 05 Octubre 2013 21:14:00 pm »
Resumiendo...

- ¿existe vida extraterrestre?: yo si lo creo...

- ¿lo puedo demostrar?: no, ¿y?...

Tambien creo que existen los preones (y cosas mas chicas), el Yeti, los fantasmas, los universos paralelos...

Eso si, lo de "mientras no se demuestre la existencia de algo, ese algo no existe" me parece, con perdon, una tonteria... mientras no se demuestre la existencia de algo lo unico que podemos inferir es que ese posible algo no se ha demostrado, no que no exista... no hablamos de tupelios que cagan bolas de anis en la constelacion de Orion, que es algo que el simple sentido comun nos indica que no puede ser, hablamos de vida extraterrestre, que el mismo sentido comun nos dice que, a priori, no es algo descartable... por tanto, me parece una temeridad decir que no existe por el mero hecho de que no se ha demostrado...

Resumiendo;

opino lo contrario que tu. :P

O sea, que tu crees que gastar tiempo y dinero en buscar vida extraterrestre es una gilipollez, ¿no?...

Me parece que hay otras cosas más importantes en la que gastar el dinero, pero es solo una opinión.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #133 en: Sábado 05 Octubre 2013 21:16:58 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?


Sigues confundiendo el demostrar con el explicar.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #134 en: Sábado 05 Octubre 2013 21:47:02 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?


Sigues confundiendo el demostrar con el explicar.

Tú intentas confundirme. Yo tengo muy claro que quiero una demostración
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #135 en: Sábado 05 Octubre 2013 21:54:58 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?


Sigues confundiendo el demostrar con el explicar.

Tú intentas confundirme. Yo tengo muy claro que quiero una demostración

Mire usted;

La materia existe y la demostración eres tu mismo, ahí estás, con tus deditos aporreando en teclado repitiendo lo mismo, tu eres materia, por lo está demostrado su existencia.
Como surgió la materia?
No tengo ni idea, por lo que tampoco te lo puedo explicar.

Si no entiendes la diferencia entre demostrar y explicar, apaga y vamonos.   :(
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #136 en: Sábado 05 Octubre 2013 22:01:18 pm »
No me hables que no te veo, Sith...

Es decir, sé que te diriges a mi pero nada que ver con lo que te he preguntado. Te lo dije páginas atrás y tonto soy por volver a entrar al trapo. Si no quieres responder a la pregunta, o no puedes (nadie puede de hecho), no te me vayas por las ramas. Es una pregunta retórica, una paradoja, la existencia de lo teóricamente imposible. Tú afirmas taxativamente que lo que no se puede demostrar, no existe. Yo te cuestiono que como es que existe algo que no se ha podido demostrar y a partir de ahí, divagaciones y ya si eso hablamos del amor y otras cosas...

Un saludo
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #137 en: Sábado 05 Octubre 2013 22:03:18 pm »
Resumiendo...

- ¿existe vida extraterrestre?: yo si lo creo...

- ¿lo puedo demostrar?: no, ¿y?...

Tambien creo que existen los preones (y cosas mas chicas), el Yeti, los fantasmas, los universos paralelos...

Eso si, lo de "mientras no se demuestre la existencia de algo, ese algo no existe" me parece, con perdon, una tonteria... mientras no se demuestre la existencia de algo lo unico que podemos inferir es que ese posible algo no se ha demostrado, no que no exista... no hablamos de tupelios que cagan bolas de anis en la constelacion de Orion, que es algo que el simple sentido comun nos indica que no puede ser, hablamos de vida extraterrestre, que el mismo sentido comun nos dice que, a priori, no es algo descartable... por tanto, me parece una temeridad decir que no existe por el mero hecho de que no se ha demostrado...

Resumiendo;

opino lo contrario que tu. :P

O sea, que tu crees que gastar tiempo y dinero en buscar vida extraterrestre es una gilipollez, ¿no?...

Me parece que hay otras cosas más importantes en la que gastar el dinero, pero es solo una opinión.
Yo voy a hacer una pregunta mejor.

Si realmente existe vida extraterrestre, ¿por qué vamos a querer encontrarla? ¿Nos hemos parado a pensarlo o directamente lo hemos hecho por inercia?
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #138 en: Sábado 05 Octubre 2013 22:07:05 pm »
No me hables que no te veo, Sith...

Es decir, sé que te diriges a mi pero nada que ver con lo que te he preguntado. Te lo dije páginas atrás y tonto soy por volver a entrar al trapo. Si no quieres responder a la pregunta, o no puedes (nadie puede de hecho), no te me vayas por las ramas. Es una pregunta retórica, una paradoja, la existencia de lo teóricamente imposible. Tú afirmas taxativamente que lo que no se puede demostrar, no existe. Yo te cuestiono que como es que existe algo que no se ha podido demostrar y a partir de ahí, divagaciones y ya si eso hablamos del amor y otras cosas...

Un saludo

Ramas? ok, pues nada tio, buen viaje.  :)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #139 en: Sábado 05 Octubre 2013 22:24:20 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?


Sigues confundiendo el demostrar con el explicar.

Tú intentas confundirme. Yo tengo muy claro que quiero una demostración

Mire usted;

La materia existe y la demostración eres tu mismo, ahí estás, con tus deditos aporreando en teclado repitiendo lo mismo, tu eres materia, por lo está demostrado su existencia.
Como surgió la materia?
No tengo ni idea, por lo que tampoco te lo puedo explicar.

Si no entiendes la diferencia entre demostrar y explicar, apaga y vamonos.   :(

Bien, ya que convenimos en que la materia existe, vamos a probar la existencia de lo inmaterial:

Miramos nuestras ciudades y predominan los coches; son muy habituales y formados de materia, pero un buen día alguien dio el primer paso e inventó el primer automóvil haciéndose de oro (ya llegaría más tarde Ford aplicando el Taylorismo para abaratarlos y pagar más a los currelas  :P ). La observación innegable de una obra antes inexistente prueba la existencia de una realidad constituida de otra "materia", es decir, de la idea del inventor-innovador-creativo-...

Esa otra realidad es intangible pero nadie duda de su existencia. Hasta aquí basta para desbaratar tu "tesis" de que solo existe lo material y tangible.

A partir de lo anterior y enfangándonos demasiado, pero siguiendo el mismo razonamiento, nosotros, como materia fuimos creados (no me refiero al resultado de la evolución, sino a nuestros componentes mínimos y a las leyes que marcan u organización en el Universo) en base a unas ideas más puras y primigenias, quizás inmanentes al propio cosmos, quizás a un ser superior, o a lo que fuere un "primer motor" (Aristóteles).

 ;)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #140 en: Sábado 05 Octubre 2013 22:42:45 pm »
Yo no convengo en que la materia existe. Que me lo demuestren. Ya he puesto yo lo del Universo Holográfico por la que el universo solo tiene 2 dimensiones.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #141 en: Sábado 05 Octubre 2013 23:09:29 pm »

Si solo podemos admitir lo que podemos demostrar, y no podemos demostrar el origen de la vida, entonces según el razonamiento de Sith ¿Existe la vida pero nunca surgió porque no podemos demostrarlo?

Y ya por quinta vez ¿Existe la materia pero nunca surgió porque no podemos demostrarla?


Sigues confundiendo el demostrar con el explicar.

Tú intentas confundirme. Yo tengo muy claro que quiero una demostración

Mire usted;

La materia existe y la demostración eres tu mismo, ahí estás, con tus deditos aporreando en teclado repitiendo lo mismo, tu eres materia, por lo está demostrado su existencia.
Como surgió la materia?
No tengo ni idea, por lo que tampoco te lo puedo explicar.

Si no entiendes la diferencia entre demostrar y explicar, apaga y vamonos.   :(

Bien, ya que convenimos en que la materia existe, vamos a probar la existencia de lo inmaterial:

Miramos nuestras ciudades y predominan los coches; son muy habituales y formados de materia, pero un buen día alguien dio el primer paso e inventó el primer automóvil haciéndose de oro (ya llegaría más tarde Ford aplicando el Taylorismo para abaratarlos y pagar más a los currelas  :P ). La observación innegable de una obra antes inexistente prueba la existencia de una realidad constituida de otra "materia", es decir, de la idea del inventor-innovador-creativo-...

Esa otra realidad es intangible pero nadie duda de su existencia. Hasta aquí basta para desbaratar tu "tesis" de que solo existe lo material y tangible.

A partir de lo anterior y enfangándonos demasiado, pero siguiendo el mismo razonamiento, nosotros, como materia fuimos creados (no me refiero al resultado de la evolución, sino a nuestros componentes mínimos y a las leyes que marcan u organización en el Universo) en base a unas ideas más puras y primigenias, quizás inmanentes al propio cosmos, quizás a un ser superior, o a lo que fuere un "primer motor" (Aristóteles).

 ;)

Yo, es que ya no se que decir chico, ma abruma tanta palabrería filosófica.

Que pruebas tienes de  que la materia fue creada?
No te has parado a pensar que quizás siempre ha estado ahí?
Por que todo tiene que tener un principio y un final?
Que pruebas tienes de que la vida sea tan fácil de darse en cualquier parte?
Sabes cuales son todas las condiciones para que se de el hecho de crear vida?

A lo mejor no es tan fácil el hecho de la vida.
Supongamos que para que en un planeta se de la vida tiene que ser exáctamente a la tierra, del mismo tamaño, inclinación, velocidad de rotación, velocidad de translación, mismo numero de satélites y su correspondiente distancia, asi como el tamaño de su luna, también exacta la distancia a su sol que a la vez este tiene que ser igualito al que tenemos, pero no solo eso, la distancia entre los planetas tiene que ser igual que en este sistema solar ya que las interacciones entre estos puede ser uno de los desencadenantes de la vida y si rizamos el rizo, misma distancia a las estrellas más cercanas y misma distancia al centro de su galaxia.

A cuanto se reduciria las posiblididades de encontrar vida? una, dos, ninguna?

El problema del ser humano es que siempre intenta buscar respuestas para todo aquello que no entiende, incluso de aquello que quizas jamás pueda ser explicado, por una sencilla razón, es posible que no tenga explicación.

Si te tomas un momento y relees mis comentarios, no vas a encontrar ni una sola mención a la imposibilidad de alguna cosa, solo me limito a decir que mientras no se demuestre la existencia de algo, simplemente no existe.
Es imposible que exista? claro que no.
Puede tener mas posibilidades de que exista una cosa que otra?
claro que si.
Existe en este momento.
pues no.
Dices tu que si?
Demuestralo.


Así como una persona puede decir que los extraterrestres existen por puro sentido común y algoritmos matematicos, yo tambien puedo decir lo contrario y quedarme tan pancho. La diferencia radica en que no soy yo el que tiene que demostrar su inexistencia, el que afirma es el que tiene que demostrar.



Me remito a los hechos, no a las posibilidades.

 :)

« Última modificación: Sábado 05 Octubre 2013 23:56:49 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #142 en: Sábado 05 Octubre 2013 23:10:41 pm »
Yo no convengo en que la materia existe. Que me lo demuestren. Ya he puesto yo lo del Universo Holográfico por la que el universo solo tiene 2 dimensiones.

no hombre no, tiene 7  :risa:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #143 en: Sábado 05 Octubre 2013 23:56:40 pm »
Citar
Que pruebas tienes de  que la materia fue creada?
No te has parado a pensar que quizás siempre ha estado ahí?
Por que todo tiene que tener un principio y un final?
El Big Bang, mientras no se demuestre lo contrario.

Pero la materia no se formó en el Big Bang sino que comenzó a formarse un breve tiempo después cuando la curvatura del espacio tiempo permitía continuar la expansión. El origen del Universo debe ser imaginado más bien como una muy alta concentración de energía, tan alta que la materia, en ese estado, no podría existir. Cuando el Universo se enfrió lo suficiente por su expansión, ocurriría lo que llamamos materia.

Por cierto, Giletoso ha comentado una cosa que nadie ha tomado muy en cuenta. Qué “creéis” más probable, que la vida se ha formado de forma espontánea en la Tierra o que ha sido una aportación extraterrestre?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…