Extraterrestres

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #324 en: Lunes 23 Diciembre 2013 19:18:18 pm »


1) Puedo imaginar cualquier cosa que quieras.

2) Los pronosticos meteorólogicos son pronosticos, no certezas.

certeza o certidumbre:

 "Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto"



A ver si empezamos a usar las expresiones y palabras de manera adecuada.  :)

 A ver si no abusamos de perogrulladas tipo "un pronóstico es un pronóstico".

 Admito que en estos terrenos me patinan las neuronas, pero yo no veo tanta diferencia, o por lo menos no veo descabellado encontrar cierta similitud o similitudes parciales entre los conceptos "pronóstico" y "certeza teórica", desde un punto de vista puramente semántico al menos.

 Un salida del GFS o del ECMW pretende ser un adelanto de la realidad, aunque nunca se cumpla por la inabarcable dificultad del empeño, pero no deja de ser eso: un adelanto de lo que teóricamente sucederá en el futuro, luego no me parece descabellado, insisto, considerarlo como una certeza teórica de acuerdo con el modelo matemático en el que se basa el pronóstico.

 Y aplicándolo al tema del debate: si en nuestro Sistema Solar ya hay un planeta rebosando vida, otro que podría perfectamente haberla tenido e incluso tenerla, y de propina un satélite de Júpiter (Europa), del que ya se sabe casi a ciencia cierta que tiene agua líquida en grandes cantidades, teóricamente las probabilidades de que haya más lugares con vida en el Universo son abrumadoras teniendo en cuenta las escalas en las que nos movemos. Es como si me voy de viaje a El Congo, aterrizo y al primer paso se me mete un bichito en el ojo. Todavía no lo sé a ciencia cierta, pero tengo la certeza teórica de que aquello está plagado de mosquitos. Quiero decir, que es más probable que se me haya metido ese mosquito en el ojo porque aquello es un hervidero de insectos a que se me haya metido en el ojo el único y último mosquito que había en El Congo.

Te contesto por que me has citado.
Andas un poco tarde, este tema para mi ya esta zanjado y como veo no hay nada nuevo y poco mas te puedo decir, si para ti es una perogrullada lo que digo pues nada, feliz navidad para ti majo.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #325 en: Lunes 23 Diciembre 2013 21:28:43 pm »


1) Puedo imaginar cualquier cosa que quieras.

2) Los pronosticos meteorólogicos son pronosticos, no certezas.

certeza o certidumbre:

 "Conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto"



A ver si empezamos a usar las expresiones y palabras de manera adecuada.  :)

 A ver si no abusamos de perogrulladas tipo "un pronóstico es un pronóstico".

 Admito que en estos terrenos me patinan las neuronas, pero yo no veo tanta diferencia, o por lo menos no veo descabellado encontrar cierta similitud o similitudes parciales entre los conceptos "pronóstico" y "certeza teórica", desde un punto de vista puramente semántico al menos.

 Un salida del GFS o del ECMW pretende ser un adelanto de la realidad, aunque nunca se cumpla por la inabarcable dificultad del empeño, pero no deja de ser eso: un adelanto de lo que teóricamente sucederá en el futuro, luego no me parece descabellado, insisto, considerarlo como una certeza teórica de acuerdo con el modelo matemático en el que se basa el pronóstico.

 Y aplicándolo al tema del debate: si en nuestro Sistema Solar ya hay un planeta rebosando vida, otro que podría perfectamente haberla tenido e incluso tenerla, y de propina un satélite de Júpiter (Europa), del que ya se sabe casi a ciencia cierta que tiene agua líquida en grandes cantidades, teóricamente las probabilidades de que haya más lugares con vida en el Universo son abrumadoras teniendo en cuenta las escalas en las que nos movemos. Es como si me voy de viaje a El Congo, aterrizo y al primer paso se me mete un bichito en el ojo. Todavía no lo sé a ciencia cierta, pero tengo la certeza teórica de que aquello está plagado de mosquitos. Quiero decir, que es más probable que se me haya metido ese mosquito en el ojo porque aquello es un hervidero de insectos a que se me haya metido en el ojo el único y último mosquito que había en El Congo.

Te contesto por que me has citado.
Andas un poco tarde, este tema para mi ya esta zanjado y como veo no hay nada nuevo y poco mas te puedo decir, si para ti es una perogrullada lo que digo pues nada, feliz navidad para ti majo.

 No hombre, no, "un pronóstico es un pronóstico" no es una perogrullada, es una... en fin, que felices fiestas a todos y a tí también majete.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #326 en: Lunes 23 Diciembre 2013 23:11:00 pm »
Citar

 No hombre, no, "un pronóstico es un pronóstico" no es una perogrullada, es una... en fin, que felices fiestas a todos y a tí también majete.


pronosticar
1. tr. Aventurar lo que sucederá en un futuro a partir
de ciertos indicios:



Sin embargo, la naturaleza
compleja de los fenómenos atmosféricos y el
entendimiento incompleto de los patrones y
procesos meteorológicos hacen que los
pronósticos sean menos seguros al
incrementarse el rango temporal del
pronóstico.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pronóstico_del_tiempo

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #327 en: Lunes 23 Diciembre 2013 23:37:52 pm »
1- Tenemos 8  granitos de arena que tienen unas características químicas  dadas, uno de ellos tiene una composición muy particular que nos interesa mucho.

2- Tenemos una enorme playa de granitos de arena, pero no podemos acceder a ella para coger más granitos y comprobar si sus compuestos químicos son los mismos o parecidos a los de nuestros granitos de arena.

3- Tenemos unos prismáticos y podemos comprobar visualmente que los granitos de la playa son iguales o muy parecidos a los nuestros, y con otro instrumento podemos comprobar que la mayoría (no todas) de características químicas que contienen los granitos de arena de la playa son de iguales o parecidas características químicas que los 8 que tenemos.

A-   Científicamente no podemos comprobar si ese compuesto particular que nos interesa se encuentra en algunos de los granos de arena de esa playa.

B-   Estadísticamente: Podemos decir que hay  una probabilidad de 1/8

C-   ¿El sentido común qué nos dice? ¿Que tenemos un granito único y especial?

Hombre… ¡¡si en la playa solo hubiera 100 granitos de arena…vale!!

Los ocho granitos de arena corresponderían a los planetas de nuestro sistema solar. Y los millones de granitos de la playa serían solo una pequeña parte de los planetas de nuestra galaxia.

También podemos pensar que las demás playas (galaxias) tendrán los mismos granitos de arena... o no. Pero ya se ha dicho que los compuestos son los mismos en todo el universo, y se ha podido comprobar por el espectro de las estrellas, nebulosas, etc.

Pensar que la vida solo existe en la Tierra es como pensar que el Sol, los planetas, las galaxias y tó lo que se meva gira al rededor de la Tierra, antropocentrismo puro y duro.


Pues pese a todo lo que expones de forma clara e intuitiva, no deja de ser una mera suposición o especulación, ya día de hoy NO HAY EVIDENCIA O PRUEBA NINGUNA DE QUE HAYA EN EL UNIVERSO MÁS VIDA QUE LA QUE CONOCEMOS EN LA TIERRA. Esto que planteo es una certeza, un hecho innegable. Y todo lo demás, como lo que tu expones de forma razonada y lógica, es eso, una suposición.
Estamos igual. NO HAY EVIDENCIA O PRUEBA NINGUNA DE QUE LA VIDA EN LA TIERRA SEA ÚNICA.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #328 en: Lunes 23 Diciembre 2013 23:56:41 pm »
Bueno, el artículo no aclara nada. No dice qué tipo de partículas orgánicas son, se limita a poner dos fotos microscópicas y ya está. Además, los propios investigadores ponen de manifiesto la endeblez de sus argumentos, ellos mismos admiten que pueden haber llegado a esa altura procedentes de erupciones volcánicas, pero apuestan por la teoría más inverosímil, es decir, que hayan llegado del espacio.

A día de hoy, solamente se conoce vida en un lugar del Universo, y cuando uno encuentra "vida" a 27 kilómetros de su superficie, la hipótesis de partida debería ser que procede de este planeta y no de un mundo lejano, digo yo.

"Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución", sentenció el científico.

Así concluye el artículo.

Veredicto: BASURA SENSACIONALISTA Y ANTICIENTÍFICA.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Yeclano en este post, y creo que los que piensan como yo  también lo estarán, pero "una cosa no quita la otra", y seguimos manteniendo nuestra postura.

Una de las cosas que defiendo es que no podemos tener contacto por culpa de las barreras del espacio y del tiempo. La pansperia solo sería aceptada a nivel de nuestro sistema solar,  en el que se incluiría la nube de Oort. Por lo tanto creo también que el artículo que da pie a este debate es totalmente sensacionalista, ya que la probabilidad de que estos microorganismos provinieran del espacio extrasolar son prácticamente nulos (es evidente que en las primeras etapas de la formación del sistema solar ya existían en sus nubes de materiales los componentes que darían lugar al desarrollo de la vida en uno de sus futuros planetas).

Creo que el debate lo deberíamos dividir en dos diferentes:

1- Probabilidad de vida en el sistema solar
2- Probabilidad de vida extrasolar

En el primer debate hay posibilidades de que, en un futuro, podamos descubrir o descartar la vida. El espacio y el tiempo que nos separa es compatible, y por tanto sí que hay posibilidades, a corto o largo plazo, de explorar, analizar, estudiar...cualquier claro indicio de existencia o no de vida en otros planetas o cuerpos de nuestro sistema solar. Pero en el caso de que se descubriera vida en otro lugar del sistema solar no cambiaría absolutamente nada con respecto a lo que sabemos del espacio exterior (fuera de nuestro sistema solar).

En el segundo debate deberemos de descartar cualquier posibilidad de comprobación. Es decir, nunca lo podremos saber. La barrera espoaci-otiempo impide (ahora y en cualquier futuro) explorar, analizar, estudiar...cualquier indicio de existencia o no de vida, a menos que entremos en el terreno de la cienciaficción. Solo sabemos que hay cientos de miles de millones de estrellas y  sistemas solares que un día fueron nubes de materiales que podrían haber albergado los componentes que producen la vida.


« Última modificación: Martes 24 Diciembre 2013 00:41:23 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #329 en: Martes 24 Diciembre 2013 15:09:30 pm »
1- Tenemos 8  granitos de arena que tienen unas características químicas  dadas, uno de ellos tiene una composición muy particular que nos interesa mucho.

2- Tenemos una enorme playa de granitos de arena, pero no podemos acceder a ella para coger más granitos y comprobar si sus compuestos químicos son los mismos o parecidos a los de nuestros granitos de arena.

3- Tenemos unos prismáticos y podemos comprobar visualmente que los granitos de la playa son iguales o muy parecidos a los nuestros, y con otro instrumento podemos comprobar que la mayoría (no todas) de características químicas que contienen los granitos de arena de la playa son de iguales o parecidas características químicas que los 8 que tenemos.

A-   Científicamente no podemos comprobar si ese compuesto particular que nos interesa se encuentra en algunos de los granos de arena de esa playa.

B-   Estadísticamente: Podemos decir que hay  una probabilidad de 1/8

C-   ¿El sentido común qué nos dice? ¿Que tenemos un granito único y especial?

Hombre… ¡¡si en la playa solo hubiera 100 granitos de arena…vale!!

Los ocho granitos de arena corresponderían a los planetas de nuestro sistema solar. Y los millones de granitos de la playa serían solo una pequeña parte de los planetas de nuestra galaxia.

También podemos pensar que las demás playas (galaxias) tendrán los mismos granitos de arena... o no. Pero ya se ha dicho que los compuestos son los mismos en todo el universo, y se ha podido comprobar por el espectro de las estrellas, nebulosas, etc.

Pensar que la vida solo existe en la Tierra es como pensar que el Sol, los planetas, las galaxias y tó lo que se meva gira al rededor de la Tierra, antropocentrismo puro y duro.


Pues pese a todo lo que expones de forma clara e intuitiva, no deja de ser una mera suposición o especulación, ya día de hoy NO HAY EVIDENCIA O PRUEBA NINGUNA DE QUE HAYA EN EL UNIVERSO MÁS VIDA QUE LA QUE CONOCEMOS EN LA TIERRA. Esto que planteo es una certeza, un hecho innegable. Y todo lo demás, como lo que tu expones de forma razonada y lógica, es eso, una suposición.
Estamos igual. NO HAY EVIDENCIA O PRUEBA NINGUNA DE QUE LA VIDA EN LA TIERRA SEA ÚNICA.

No lo tomes a mal, pero lo tuyo es discutir por discutir.

Vamos a ver,
TODAVIA A ESTAS ALTURAS DEL DEBATE NO TE HAS ENTERADO DE QUE LA CARGA DE LA PRUEBA RECAE SOBRE EL QUE AFIRMA?
TODAVIA NO TE HAS ENTERADO DE QUE NO SE PUEDE PROBAR ALGO QUE NO EXISTE?
TODAVIA NO TE HAS ENTERADO QUE NEGAR ALGO NO ES AFIRMAR UNA NEGACION?

Es que das vueltas a lo mismo basandote en que como no puedo demostrar la no existencia de algo, pues entonces tiene que poder existir. Esto es una falacia.

Como no puedo probar la no existencia de los extraterrestres, pues entonces hay que aceptar que existan.



Esto es valido para cualquier cosa.

Como no puedo demostrar la no existencia de los fantasmas, tengo que aceptar que puedan existir.
Como no puedo demostrar la no existencia de los platillos volantes, tengo que aceptar que puedan existir.

una vez más:
A día de hoy no hay ni una sola prueba de que existan los extraterrestres, por lo que de momento no existen, igual que no existen las vacas voladoras o un queso de marca Vigorro.

Todo lo demás que me puedas contar, solo son meras suposiciones y deseos fantasiosos.

Es así, no hay más que decir.

Por ultimo, a los defensores aferrimos de la existencia de vida extraterrestre que me contesten a estas dos preguntas.

Como se demuestra que algo existe?

Y tambien:

Como se demuestra de que algo no existe?

Cuando me respondais a las dos preguntas podremos seguir hablando.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Extraterrestres
« Respuesta #330 en: Martes 24 Diciembre 2013 15:22:39 pm »
Es muy probable que existan extraterrestres,pero no se puede demostrar,de momento  :sonrisa:



Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #331 en: Martes 24 Diciembre 2013 16:05:59 pm »
Citar
Como se demuestra que algo existe?

Comprobándolo científicamente. Pero en el caso que nos ocupa no se puede hacer.

Ejemplo: abriendo una caja y comprobar si existe algún objeto dentro de ella o está vacía. En nuestro caso no se puede comprobar porque no podemos acceder a abrir la caja.

Citar
Como se demuestra de que algo no existe?

Comprobándolo científicamente. Pero en el caso que nos ocupa no se puede hacer.

Ejemplo: Abriendo una caja y comprobar si está vacía y no existe ningún objeto dentro de ella. En nuestro caso no se puede comprobar porque no podemos acceder a abrir la caja.
« Última modificación: Martes 24 Diciembre 2013 16:09:45 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #332 en: Martes 24 Diciembre 2013 18:44:47 pm »
Citar
Como se demuestra que algo existe?


Citar
Como se demuestra de que algo no existe?

Comprobándolo científicamente. Pero en el caso que nos ocupa no se puede hacer.

Ejemplo: Abriendo una caja y comprobar si está vacía y no existe ningún objeto dentro de ella. En nuestro caso no se puede comprobar porque no podemos acceder a abrir la caja.

Perdona; no manipules, abriendo una caja vacia solo puedes comprobar que esta vacia y no hay "nada" en ella, no pruebas de que no exista algo. Es como si me dices que como no veo el sol desde mi ventana, este no existe.

Por favor, ilustrame con alguna demostración "cientifica" de la no existencia de algo. Algo que este comprobado empiricamente, haya sido resgistrado, medido y verificada la inexistencia de el.

No te das cuenta de que es una chorrada como un piano? Cualquier persona con un minimo de sentido comun va decirte que lo que tu dices es imposible. No se puede demostrar la inexistencia.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #333 en: Martes 24 Diciembre 2013 19:26:09 pm »
Citar
Como se demuestra que algo existe?


Citar
Como se demuestra de que algo no existe?

Comprobándolo científicamente. Pero en el caso que nos ocupa no se puede hacer.

Ejemplo: Abriendo una caja y comprobar si está vacía y no existe ningún objeto dentro de ella. En nuestro caso no se puede comprobar porque no podemos acceder a abrir la caja.

Perdona; no manipules, abriendo una caja vacia solo puedes comprobar que esta vacia y no hay "nada" en ella, no pruebas de que no exista algo. Es como si me dices que como no veo el sol desde mi ventana, este no existe.

Por favor, ilustrame con alguna demostración "cientifica" de la no existencia de algo. Algo que este comprobado empiricamente, haya sido resgistrado, medido y verificada la inexistencia de el.

No te das cuenta de que es una chorrada como un piano? Cualquier persona con un minimo de sentido comun va decirte que lo que tu dices es imposible. No se puede demostrar la inexistencia.

No te vayas por las ramas.

Definición de existir: haber, estar, hallarse, tener una cosa real y verdadera.

Si yo te digo que dentro de esa caja de 20 cm de lado hay (existe) un reloj (quien dice un reloj, dice un animal que se acaba de descubrir y está por clasificar), tú puedes creerlo o no, pero me dirás que es posible, ¿por qué no? (¿porqué no es posible que hayan extraterrestres en esa inmensas caja que es el universo?), y podrás demostrar si estoy en lo cierto si eres capaz de abrir esa caja, pero si no es así, no podrás afirmar ni negar que hay o no hay un reloj dentro.

Si te digo que en la misma caja hay (existe) un elefante de 20 años de edad, tú, sin abrir la caja, me vas a poder demostrar que eso no es posible.

Si a lo que te refieres, cuando dices que no existen los extraterrestres, es a si nos han visitado seres inteligentes con naves, o si alguien los ha visto, está claro que aquí en la Tierra se puede comprobar que no hay pruebas ni evidencias de ello y por lo tanto aquí en la Tierra no existen (hemos abierto la caja y hemos podido comprobar que no existen). Pero no podemos saber de su existencia en otros planetas del universo, o si nos han visitado hace dos millones de años, y por tanto no podemos ni afirmarlo ni negarlo (lo de visitarnos, yo defiendo que es prácticamente imposible por el tema de la barrera espacio-tiempo)

Cuando nos preguntan si existen los extraterrestres, una buena respuesta sería: ¿Dónde?, en la Tierra no, en la Luna tampoco, ni en el Sol… pero no sabemos si en otros lugares del universo existen. Por tanto no digas más que no existen. No podemos comprobar si existen o no en otros lugares del universo, no puedes comprobar lo que hay en esa inmensa caja universal ¿cómo te atreves a afirmar (dar por cierta una cosa) que no existen? ¿Tú lo has comprobado?

La respuesta a lo de los fantasmas y demás es: aquí en la Tierra no, en el universo casi seguro que tampoco, en otras dimensiones no lo sabemos, y no lo sabemos porque ni siquiera sabemos si hay otras dimensiones.

PD: Bueno, me voy a cenar con la Family, ya seguiré debatiendo otro día.
Que tengáis una feliz noche buena.
« Última modificación: Martes 24 Diciembre 2013 19:33:06 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #334 en: Martes 24 Diciembre 2013 20:09:28 pm »
Citar
Como se demuestra que algo existe?


Citar
Como se demuestra de que algo no existe?

Comprobándolo científicamente. Pero en el caso que nos ocupa no se puede hacer.

Ejemplo: Abriendo una caja y comprobar si está vacía y no existe ningún objeto dentro de ella. En nuestro caso no se puede comprobar porque no podemos acceder a abrir la caja.

Perdona; no manipules, abriendo una caja vacia solo puedes comprobar que esta vacia y no hay "nada" en ella, no pruebas de que no exista algo. Es como si me dices que como no veo el sol desde mi ventana, este no existe.

Por favor, ilustrame con alguna demostración "cientifica" de la no existencia de algo. Algo que este comprobado empiricamente, haya sido resgistrado, medido y verificada la inexistencia de el.

No te das cuenta de que es una chorrada como un piano? Cualquier persona con un minimo de sentido comun va decirte que lo que tu dices es imposible. No se puede demostrar la inexistencia.

No te vayas por las ramas.

Definición de existir: haber, estar, hallarse, tener una cosa real y verdadera.




existir

    intr. Tener una cosa ser real y verdadero:
    existe un libro de reclamaciones.
    Haber, estar, hallarse:
    allí existía una pequeña plaza.
    Tener vida:
    los dinosaurios existieron hace millones de años.

Yo me voy por las ramas, pero quien se come las palabras?

Luego te buscas la definición de real y verdadero y me cuentas si encajan con la existencia de extraterrestres.

Feliz nochebuena.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #335 en: Miércoles 25 Diciembre 2013 00:58:39 am »
Es que si no tenemos clara la metodología científica, es imposible seguir discutiendo.

Como dice Sith, la carga de la prueba recae sobre el que afirma, así funciona el asunto. Lo contrario sería un galimatías de mucho cuidado en el que todo vale.

Si alguien está convencido de la existencia de vida extraterrestre, lo que tiene que hacer es probarlo, mostrar un indicio irrefutable y demostrarlo a la humanidad. Mientras tanto, es hablar por hablar.

Yo no sé si existe o no, pero hasta que no lo vea no lo creeré. Afirmar cualquier otra cosa pertenece al ámbito de la fe, no de la ciencia.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.