Extraterrestres

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #348 en: Jueves 26 Diciembre 2013 10:52:52 am »
Citar
AFIRMACIÓN: Hay vida en otros lugares distintos a la Tierra

Tampoco se puede afirmar eso, no está demostrado. No buscamos árboles que contienen nidos con huevos en el mar porque sabemos que es imposible que los encontremos, pero permítenos que sí busquemos árboles con nidos con huevos en el bosque, aunque no los encontremos nunca (no porque no los hayan sino porque nunca podremos acceder a ellos),  porque si hemos encontrado uno “creemos” (no tiene nada que ver con la fe, tiene que ver con el sentido común) que podrían haber más.

Los científicos que buscan, investigan…es porque creen en la posibilidad, no son creyentes, ni dejan de lado los métodos científicos, y entre ellos, como ya hemos comentado, están Carl Sagan, Stephen Hawking, y muchos más.

Ciego= Actual tecnología
Nidos con huevos= Planetas con vida
Nidos= Planetas
Hojas= estrellas
Árboles= Galaxias
Bosque= Cúmulo de galaxias
Todos los bosques de la Tierra= Universo

El ciego (y además sin piernas) acepta que hay un nido con huevos porque está cerca de él y lo ha podido tocar, pero dice que como no puede ver los huevos en los otros nidos, no existen más huevos que los suyos… ¡¡Ole sus huevos!!

Y encima dice que hasta que no los vea o acceda a ellos no lo tendrá por cierto. ¡¡¡PERO SI NO LOS VAS A PODER VER NUNCA PORQUE ERES CIEGO Y NO TIENES PIERNAS PARA ACCEDER A ELLOS!!!, y ellos no pueden venir a ti para que los puedas tocar porque los huevos no tienen patas!!!

Ni tenemos fe ni dejamos de lado el método científico, al contrario, partimos de la misma base que vosotros, pero nos atrevemos a dar un paso más. Mientras vosotros os “cerráis en banda”.

Si siempre hacemos lo que siempre se ha hecho, nunca haremos lo que nunca se ha hecho. Eso también forma parte del método científico.

¡Hay que tener la mente más abierta…pero no tanto como para que se te caiga el cerebro!
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #349 en: Jueves 26 Diciembre 2013 12:23:49 pm »
Ni tenemos fe ni dejamos de lado el método científico, al contrario, partimos de la misma base que vosotros, pero nos atrevemos a dar un paso más. Mientras vosotros os “cerráis en banda”.

Si siempre hacemos lo que siempre se ha hecho, nunca haremos lo que nunca se ha hecho. Eso también forma parte del método científico.

¡Hay que tener la mente más abierta…pero no tanto como para que se te caiga el cerebro!

¿Pero a qué nos cerramos en banda?

Estoy totalmente a favor del estudio del cosmos y la búsqueda de vida extraterrestre, por las vías que sean.

Me cierro en banda a que se utilice la estadística de la forma más ignorante posible para tratar de demostrar algo en lo que esa disciplina no puede ayudar.

Me cierro en banda a que se tache de ridículos o antropocéntricos a los que piensan que la vida no tiene por qué ser algo generalizado en el Universo.

Me cierro en banda a que mientras yo digo que "no sé si existe o no vida fuera de la Tierra", otros aseguren que esto es así por decreto, "porque yo lo valgo", y su argumentación tenga más que ver con la religión que con la ciencia. O peor todavía, que se apele al sentido común como caballo de batalla cuando precisamente se hace gala de lo contrario.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #350 en: Jueves 26 Diciembre 2013 12:40:33 pm »
No hay pruebas ni a favor ni en contra de la existencia de vida extraterrestre, ergo tanto la afirmacion "no hay/ha habido vida extraterrestre" como la de "si hay/ha habido vida extraterrestre" son perfectamente validas, quedando ambas en el terreno de la CONJETURA... 8)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #351 en: Jueves 26 Diciembre 2013 12:46:43 pm »
No hay pruebas ni a favor ni en contra de la existencia de vida extraterrestre, ergo tanto la afirmacion "no hay/ha habido vida extraterrestre" como la de "si hay/ha habido vida extraterrestre" son perfectamente validas, quedando ambas en el terreno de la CONJETURA... 8)

Correcto, lo que pasa es que en ciencia, una vez más, la carga de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de un fenómeno. No lo he inventado yo, es así. De lo contrario, estaría demostrada ipso-facto la existencia de fantasmas, de los Reyes Magos y de los gamusinos sin que nadie pudiera rechistar.

En cualquier caso, convendrás conmigo en que lo más sensato es decir "no lo sé".
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #352 en: Jueves 26 Diciembre 2013 13:00:28 pm »
No hay pruebas ni a favor ni en contra de la existencia de vida extraterrestre, ergo tanto la afirmacion "no hay/ha habido vida extraterrestre" como la de "si hay/ha habido vida extraterrestre" son perfectamente validas, quedando ambas en el terreno de la CONJETURA... 8)

Correcto, lo que pasa es que en ciencia, una vez más, la carga de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de un fenómeno. No lo he inventado yo, es así. De lo contrario, estaría demostrada ipso-facto la existencia de fantasmas, de los Reyes Magos y de los gamusinos sin que nadie pudiera rechistar.

En cualquier caso, convendrás conmigo en que lo más sensato es decir "no lo sé".

¿Perdon?... ¿acaso esta demostrada ipso-facto la existencia de vida extraterrestre con la afirmacion "existe vida extraterrestre"?...

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Extraterrestres
« Respuesta #353 en: Jueves 26 Diciembre 2013 15:02:46 pm »
El simple hecho de negar la vida extraterrestre en todo el Universo, implícitamente lleva consigo negar la vida en el Sistema Solar, que es una parte de él, cosa que todo el mundo sabe que el sistema solar, al menos en un planeta, que sepamos hay cantidad de vida, y seguramente en pocos años veremos que en ciertos satélites también existe..
« Última modificación: Jueves 26 Diciembre 2013 15:04:49 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #354 en: Jueves 26 Diciembre 2013 16:39:25 pm »
El simple hecho de negar la vida extraterrestre en todo el Universo, implícitamente lleva consigo negar la vida en el Sistema Solar, que es una parte de él, cosa que todo el mundo sabe que el sistema solar, al menos en un planeta, que sepamos hay cantidad de vida, y seguramente en pocos años veremos que en ciertos satélites también existe..

No lo des por seguro…pero por lo menos éste sí que tiene muchos números para que le toque la lotería:

http://www.nasa.gov/jpl/cassini/saturn-globe-pia17179/#.UrxCH_TuKSo

http://www.nasa.gov/jpl/cassini/saturn-moons-titan-rhea-pia17174/#.UrxAUPTuKSo

A ver quién tiene c…. de detectar vida en este minúsculo puntito, visto prácticamente desde casa:

http://www.nasa.gov/sites/default/files/pia17172.jpg?itok=xXXeWBPp

En todo caso detectarás componentes compatibles con la vida, pero no la propia vida. Detectarlo desde nuestra vecina Andrómeda, ya ni te cuento.

Me cierro en banda a que se tache de ridículos o antropocéntricos a los que piensan que la vida no tiene por qué ser algo generalizado en el Universo.

¡Heee… Yeclano, que siempre lo hacemos con buen rollo tío, yo por lo menos! que este tema con un par de cervecitas y unas tapas lo íbamos a llevar mucho mejor, y ahora en navidad… ya te digo. Total, tampoco íbamos a llegar a ninguna conclusión, los dos sabemos lo que hay… 
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #355 en: Jueves 26 Diciembre 2013 16:56:34 pm »
No hay pruebas ni a favor ni en contra de la existencia de vida extraterrestre, ergo tanto la afirmacion "no hay/ha habido vida extraterrestre" como la de "si hay/ha habido vida extraterrestre" son perfectamente validas, quedando ambas en el terreno de la CONJETURA... 8)

Correcto, lo que pasa es que en ciencia, una vez más, la carga de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de un fenómeno. No lo he inventado yo, es así. De lo contrario, estaría demostrada ipso-facto la existencia de fantasmas, de los Reyes Magos y de los gamusinos sin que nadie pudiera rechistar.

En cualquier caso, convendrás conmigo en que lo más sensato es decir "no lo sé".

 Te cierras en banda a que se te ridiculicen tus argumentos como antropocéntricos, y tú comparas una afirmación como "creo que hay vida fuera de nuestro planeta" con "creo que existen los gamusinos".

 Es verdad: ninguna de las dos cosas se puede demostrar, pero desde el más elemental sentido común NO es lo mismo.  >:(

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #356 en: Domingo 29 Diciembre 2013 02:01:13 am »

No es intransigencia, es no hablar el mismo idioma.

Uno puede ser mejor que el otro, y viceversa, pero sea como sea es imposible entenderse.

Para dialogar sobre un asunto es necesario encontrar unas reglas comunes.

 ¿Que tal las reglas de formulación de hipótesis científicas?.

 Las hipótesis científicas son muy importantes para la ciencia, y son ANTERIORES a la experimentación y por consiguiente a su confirmación o refutación:

 Hipótesis 1: LA VIDA ES ÚNICA E IRREPETIBLE: SÓLO SE HA PODIDO DAR UNA VEZ, Y HA SIDO EN EL PLANETA TIERRA.
 Hipótesis 2: LA VIDA ES CONSUSTANCIAL E INHERENTE A LA EVOLUCIÓN QUÍMICA DE LA MATERIA DEL UNIVERSO SÓLO CON DARSE EN DETERMINADAS CONDICIONES QUE SON RELATIVAMENTE ABUNDANTES EN EL COSMOS.

 Yo me decanto por la hipótesis número 2, por sentido común, por intuición, por Ockham o por lo que sea, y esa hipótesis lleva irremediablemente a la "certeza teórica" (perdón por la contradicción) de que en el Universo hay vida en millones de sitios además de en nuestro planeta.

 Eso sí: no lo puedo demostrar, como tú tampoco puedes demostrar lo contrario. Pero ese es otro terreno, con otras reglas (las de San Mateo). Ahí sí que es cierto que no hay debate posible.

Se pueden formular las hipótesis que se desee, faltaría más, otra cosa es que tengas alguna forma de demostrarlas. Porque la ciencia va de eso, de demostrar cosas, que es precisamente lo que la hace válida como instrumento para conocer el mundo.

Bueno, ahora que ya sabemos que las dos hipótesis son científicas y que ambas pueden ser afirmaciones, vamos a dar un nuevo paso. Ahora hay que intentar demostrarlas. ¿Cual de las dos es más fácil de demostrar?

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #357 en: Martes 31 Diciembre 2013 12:49:34 pm »
Bueno, ahora que ya sabemos que las dos hipótesis son científicas y que ambas pueden ser afirmaciones, vamos a dar un nuevo paso. Ahora hay que intentar demostrarlas. ¿Cual de las dos es más fácil de demostrar?

 Lechuzo, es posible que te digan que ninguna de las dos es demostrable.

 Creo que sería más apropiado hablar de "verosimilitud" o "probabilidad" de una u otra hipótesis, basándose en conocimientos ya probados, ¿no?.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #358 en: Miércoles 01 Enero 2014 23:45:03 pm »
Bueno, ahora que ya sabemos que las dos hipótesis son científicas y que ambas pueden ser afirmaciones, vamos a dar un nuevo paso. Ahora hay que intentar demostrarlas. ¿Cual de las dos es más fácil de demostrar?

 Lechuzo, es posible que te digan que ninguna de las dos es demostrable.

 Creo que sería más apropiado hablar de "verosimilitud" o "probabilidad" de una u otra hipótesis, basándose en conocimientos ya probados, ¿no?.
Probar la no existencia de vida extraterrestre significa descartar todos los mundos del universo.
Probar su existencia solo requiere encontrar vida en uno. Una simple señal de radio o quizá un pequeño avance en espectrofotografía serviría.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #359 en: Viernes 03 Enero 2014 21:22:15 pm »
Bueno, ahora que ya sabemos que las dos hipótesis son científicas y que ambas pueden ser afirmaciones, vamos a dar un nuevo paso. Ahora hay que intentar demostrarlas. ¿Cual de las dos es más fácil de demostrar?

 Lechuzo, es posible que te digan que ninguna de las dos es demostrable.

 Creo que sería más apropiado hablar de "verosimilitud" o "probabilidad" de una u otra hipótesis, basándose en conocimientos ya probados, ¿no?.
Probar la no existencia de vida extraterrestre significa descartar todos los mundos del universo.
Probar su existencia solo requiere encontrar vida en uno. Una simple señal de radio o quizá un pequeño avance en espectrofotografía serviría.

 Sí, pero "la carga de la prueba", "si no lo veo no lo creo" etc. etc. etc.

 Veo más propicio para el debate "seguro que sí/no hay vida fuera de nuestro planeta" recalcar cómo los descubrimientos espaciales han ido derribando una tras otra las supuestas singularidades que hacían suponer que la vida es un fenómeno exclusivo de nuestro planeta: sistemas planetarios, planetas parecidos al nuestro, con agua, a distancias compatibles con la vida, con atmósfera etc. parece cada vez más claro que los hay a patadas... de echo, a día de hoy la única singularidad a la que agarrarse para conjeturar que seguramente no hay vida más que en La Tierra es el fenómeno de la vida en sí misma.

 Y no es que haya que suponerse que la vida es algo que surge espontáneamente con mezclar un poco de aminoácidos en un frasquito y dejarlo reposar durante una noche. No. Basta con suponer que en condiciones más o menos adecuadas, la probabilidad de génesis de vida es de un 1 % cada 10 millones de años. Con eso bastaría para suponer que hay vida ahí fuera con toda probabilidad.

 Un 1% cada 10 millones de años. ¿Es mucho suponer?.  :-\