Extraterrestres

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #480 en: Jueves 09 Enero 2014 23:42:32 pm »
Actualmente el récord en teleportación cuántica (transportar las propiedades cuánticas de una partícula entre dos puntos sin que atraviesen el espacio intermedio) está en 143 kilómetros. Lo consiguió  un equipo de físicos de la Universidad de Viena y de la Academia Austriaca de las Ciencias, que realizó el proceso entre las islas de La Palma y Tenerife. La teleportación es clave para las comunicaciones cuánticas.
(Esto lo ha realizado una civilización que todavía vive de la resaca tecnológica de los inventos de la rueda y el descubrimiento del fuego. No habían avanzado más, aunque ellos piensan que sí.)

Otro hito en las comunicaciones cuánticas: Científicos alemanes consiguieron enviar información encriptada cuánticamente desde un emisor en movimiento, en este caso una aeronave, hasta un receptor fijo (en tierra). Lograron una precisión de tres metros en una distancia de 20 kilómetros.

http://www.tendencias21.net/Nuevos-repetidores-para-comunicaciones-cuanticas-a-larga-distancia_a24421.html
http://www.tendencias21.net/Consiguen-llevar-un-entrelazamiento-cuantico-al-nivel-macroscopico_a21821.html
¿Quien habla de ciencia ficción?

Algunos conceptos básicos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teleportaci%C3%B3n_cu%C3%A1ntica
http://es.wikipedia.org/wiki/Entrelazamiento_cu%C3%A1ntico
nota: Debido a la complejidad del asunto sólo pongo los enlaces de Wikipedia, donde se explica de forma superficial el tema y ésto es un tópic de extraterrestres no una clase de mecánica cuántica.
Una cosa es la teleportación y otra la comunicación instantánea. Lo mencioné como indicio de que pueden surgir nuevas tecnologías que vayan más allá de la velocidad de la luz.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #481 en: Jueves 09 Enero 2014 23:44:48 pm »
Dejo bioquímicas viables que podrían generar o albergar vida, dependiendo de la temperaturas de los planetas:
(Que curiosamente no es ni una ni dos)
No cuento la del Carbono que todos conocemos.
1/ Lo que se denomina quiralidad inversa. En el Universo conocido los aminoácidos son de tipo L y los azúcares de tipo D. Así la bioquímica resultante de aminoácidos D y azucares L sería totalmente viable.
2/ Silicio
3/ Boro
4/ Nitrógeno-fósforo
5/ Amoniaco (ejemplo Titán)
6/ Fluoruro de hidrógeno
7/ Arsénico
8/ Cloro
9/ Azufre
10/ Formamida
11/ Metanol
**12/ Sulfuro de hidrógeno (es demasiado reactivo)
**13/ Cloruro de hidrógeno (este hay poca abundancia en el Universo)
14/ Peróxido de hidrógeno
Aquí tenemos 14 posibles bioquímicas, con sus reacciones, intercambios de energía que producen otros gases como productos de desecho, que pueden generar vida diferente a la que conocemos.
Y seguramente habrá decenas de formas más que nuestra ignorancia humana es incapaz siquiera de conocer.

Dejo químicas viables que pueden albergar Bentleys Continental, a lo mejor incluso algún Seat Toledo:
1. Hierro;
2. carbono.
3 Azufre.
etc...


Solo falta que pase por allí el torbellino ese montacoches de sith ....
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #482 en: Jueves 09 Enero 2014 23:52:42 pm »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.
   

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #483 en: Viernes 10 Enero 2014 00:07:00 am »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.

Si esto es así y estos datos son fiables, es probable que acabes de describir la fracción solida del 2p (Encke)
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #484 en: Viernes 10 Enero 2014 00:15:54 am »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.

Si esto es así y estos datos son fiables, es probable que acabes de describir la fracción solida del 2p (Encke)

Los datos fueron saliendo poco a poco a base de decenas de expediciones científicas con muchos nobeles involucrados (rusos, claro, si hubiesen sido americanos tendríamos tunguska a todas horas en los medios).
Una de las hipótesis fué la que has apuntado: un fragmento del Encke. Pero una vez se ha establecido de forma precisa que la explosión equivalió a 50 Mt, que provocó una tormenta magnética (local -> esto es importante) mucho más fuerte que ninguna prueba atómica posterior, medida por el observatorio de Irkusk y sólo muy levemente por el de Jena en alemania, y que estaba compuesto casi enteramente por lantánidos......
¡¡Pues vaya núcleo de cometa más raro!!

Si te interesa la monografía, la tengo por ahí en pdf.
   

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #485 en: Viernes 10 Enero 2014 00:30:35 am »
Los cometas tienen muchos elementos volátiles inflamables como el metano, la mayoría tienen una densidad muy baja inferior a la del agua, esto provoca que a no ser que sean de dimensiones enormes, no lleguen a tierra y exploten poco antes de llegar, como ocurrió en tunguska. Las estrellas fugaces tienen unas dimensiones como granos de arena y llegan a ser muy brillantes.

Me resulta demasiada casualidad que justo hubiera una fuerte lluvia de tauridas cuando ocurrió este evento.

El cometa 2p encke, en los siglos 18 y 19 se veía fácilmente a simple vista en las apariciones favorables. Este año ha habido una aparición extraordinariamente favorable, y para verlo en telescopio te desojavas, por lo que ha tenido una gran perdida de material, mucho del evaporado, otro perdido en fragmentos que se sueltan en repuntes de actividad.

Se conoce muy bien la parte volátil de los cometas, porque es analizable mediante espectroscopía pero la parte solida es mas complicada, y aquí por lo que veo después del petardazo quedó lo mas duro.

Curioso lo del campo magnético, aunque el polo magnético ¿cae cerca de allí no? ¿podría haber interactuado?

Y los cometa son raros, muy raros, cuando mas los conozco mas me desconconcertan

Pasame el pdf a ver si enteindo algo :p

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #486 en: Viernes 10 Enero 2014 00:38:59 am »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.
Terbio querrás decir. Tunguska surgió de un pedazo de hielo que se desprendió del cometa 2P/Encke, el cometa periódico más corto de la historia.
Edito, Astrobotanica me has adelantado, pero mejor tu.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #487 en: Viernes 10 Enero 2014 00:49:10 am »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.
Terbio querrás decir. Tunguska surgió de un pedazo de hielo que se desprendió del cometa 2P/Encke, el cometa periódico más corto de la historia.
Edito, Astrobotanica me has adelantado, pero mejor tu.

Pues no sé... Ytterbium en pérfido-albionés.
Y ya sabes tú más que las decenas de equipos multidisciplinares que han estudiado el tema si tienes tamn claro que fué un cometa. Igual has dado con la solución energética para la humanidad: ¡¡estrujar cometas hasta que exploten con mayor potencia que una reacción de fusión termonuclear!!
   

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #488 en: Viernes 10 Enero 2014 03:05:55 am »
Hay otra cosa que me perturba.....

Con tanta letra escrita en tanta página.... ¿Alguien ha nombrado el Evento Tunguska?

Lo digo por que és lo único estudado seriamente por cientos de científicos durante más de 50 años que ofrece serias dudas con respecto al tema. (a no ser que hayan por ahí por el sistema solar, vagando,  cuerpos de varios cientos de toneladas compuestos de Iterbio 80%, Itrio 10%, Lantano 5%, platino, oro, titanio, etc en otro 5% y que explote con una fuerza de unas 20 bombas H al penetrar en alguna atmósfera planetaria, claro)

Una vez leí un monográfico publicado por Springer que me dejó anonadado.
Terbio querrás decir. Tunguska surgió de un pedazo de hielo que se desprendió del cometa 2P/Encke, el cometa periódico más corto de la historia.
Edito, Astrobotanica me has adelantado, pero mejor tu.

Pues no sé... Ytterbium en pérfido-albionés.
Y ya sabes tú más que las decenas de equipos multidisciplinares que han estudiado el tema si tienes tamn claro que fué un cometa. Igual has dado con la solución energética para la humanidad: ¡¡estrujar cometas hasta que exploten con mayor potencia que una reacción de fusión termonuclear!!
Hombre, si tuvieramos una batería lo suficientemente grande... No es una teoría mía, es la más aceptada. El 2P/Encke es un cometa periódico que da la vuelta al sol cada tres años. 3,3 años. Fue el segundo cometa periodico descubierto, imagino que por eso es lo de 2P. Después de cerca de 150 años de su descubrimiento poco queda de él ya que al estar tan cerca del sol afelio y perihelio, se va desmenuzando a gran velocidad. Se calcula que en 2050 desaparecerá. Tres fragmentos explotaron sobre el cielo, y alguno probablemente llegó a caer.
Tu que eres un hombre de ciencia entenderás que al ser periódico se puede llegar a saber que justo el día antes a la explosión de Tunguska, el cometa estaba muy cerca de la Tierra. Al ser un cometa estaba hecho principalmente de hielo y hielo seco, y tiene bajas densidades, por lo que puede estallar con más facilidad al entrar en la atmósfera. Al ser un hombre de ciencias podrás entender que al tener un periodo tan corto apenas se puede ver si viene directo ya que está escondido por el Sol. A veces el Enke ha hecho hasta 7 órbitas sin poder ser visto, tal y como demostró el científico que le dio nombre, que no fue su descubridor, un tal Pons.

En todo caso recordar que estos 20 fragmentos también eran un cometa:
 


Pero bueno, eres muy libre de creer en explosiones termonucleares naturales aéreas, explosiones de gas, batallas de ovnis, o experimentos de Tesla.
« Última modificación: Viernes 10 Enero 2014 03:08:22 am por Lechuzo »

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Extraterrestres
« Respuesta #489 en: Viernes 10 Enero 2014 11:01:46 am »
El evento Tunguska, si no me equivoco fue  el 30 de Junio de 1908. El 2P/Encke en 1908 apareció +- el 01 de Mayo de ese mismo año.
Hay demasiada controversia sobre el tema, pero yo creo que fue un meteorito de hierro y no una parte del 2P/Encke. Aunque como bien decís podría ser una parte del Encke, pero con una fracción sólida del mismo.
http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2013/07/01/meteoroid-not-comet-explains-the-1908-tunguska-fireball/#.Us_B7_TuKSo

http://www-th.bo.infn.it/tunguska/aah2886.pdf

Para los defensores del cometa:
http://news.cornell.edu/stories/2009/06/researchers-connect-shuttle-plume-1908-explosion

Pero como siempre se podrá estar discutiendo eternamente.

Nota: la concentración de Iridio fue semejante a la producida por el cometa del límite Cretácico-Paleógeno, pero claro de un cuerpo mucho más pequeño.


Nota a Vaqueret: Me gusta que la gente tenga sentido del humor.


Restos del meteorito de Tunguska (mayo del 2013)

http://www.universetoday.com/101916/possible-meteorite-fragments-from-1908-tunguska-explosion-found/
« Última modificación: Viernes 10 Enero 2014 11:29:03 am por Uller »
Pamplona

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #490 en: Sábado 11 Enero 2014 01:41:24 am »
El evento Tunguska, si no me equivoco fue  el 30 de Junio de 1908. El 2P/Encke en 1908 apareció +- el 01 de Mayo de ese mismo año.
Hay demasiada controversia sobre el tema, pero yo creo que fue un meteorito de hierro y no una parte del 2P/Encke. Aunque como bien decís podría ser una parte del Encke, pero con una fracción sólida del mismo.
http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2013/07/01/meteoroid-not-comet-explains-the-1908-tunguska-fireball/#.Us_B7_TuKSo

http://www-th.bo.infn.it/tunguska/aah2886.pdf

Para los defensores del cometa:
http://news.cornell.edu/stories/2009/06/researchers-connect-shuttle-plume-1908-explosion

Pero como siempre se podrá estar discutiendo eternamente.

Nota: la concentración de Iridio fue semejante a la producida por el cometa del límite Cretácico-Paleógeno, pero claro de un cuerpo mucho más pequeño.


Nota a Vaqueret: Me gusta que la gente tenga sentido del humor.


Restos del meteorito de Tunguska (mayo del 2013)

http://www.universetoday.com/101916/possible-meteorite-fragments-from-1908-tunguska-explosion-found/
El 1 de mayo el cometa estaba en su perihelio. El 29 de junio estaba tocando a la Tierra. Adjunto imagen de su órbita el 29 de junio de 1908.
Por otro lado, y Astrobotánica me corregirá, para que un cometa procedente de más allá de las órbitas de Júpiter, para que se convierta en periódico de 3,3 años debe ser atraído por planetas para desviar su órbita. Al pasar por el cinturón de asteroides a saber cuantas veces ha aguantado los tirones sin fragmentarse, o cuantas colisiones ha tenido.



Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #491 en: Sábado 11 Enero 2014 02:38:53 am »

Pero bueno, eres muy libre de creer en explosiones termonucleares naturales aéreas, explosiones de gas, batallas de ovnis, o experimentos de Tesla.

Precisamente, como no creo en nada salvo los hechos, se que la teoría del cometa no cuadra en absoluto con los datos obtenidos. Un cometa no puede liberar tanta energía, ni causar una tormenta magnética, ni dejar un rastro radiactivo en la zona, ni producir un crecimiento de los árboles supervivientes más de 30 veces superior al anterior al evento (el grosor de los anillos del tronco pasó, creo recordar, de una media de 0,2 cm de grosor a 7 cm, abruptamente, sin ningún cambio en el clima de la zona)

A dia de hoy el tema es mucho más controvertido, conforme se van hallando datos, que nunca, especialmente desde que dejó de ser un secreto de estado para los rusos, y hay acceso a ellos. Controvertido para quien lo estudia, claro, quien sólo se nutre de enlaces ciberespaciales lo tiene mucho más claro.