Extraterrestres

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #492 en: Sábado 11 Enero 2014 10:40:58 am »
Como comenta Uller si hay una alta concentración de Iridio en el límite Cretácico-Paleógeno, es probable que sea un elemento común en los cometas.

Solo conocemos un dato de choque de un cometa, en este caso 21 fragmentos que la liaron parda en júpiter.

Se que Júpiter es muy diferente a la Tierra en cuanto a composición etc. y lo que voy a comentar es casi una elucubración pero bueno...

Primero comparemos el tamaño de la tierra y Júpiter




Aquí podemos ver los impactos de los 21 fragmentos

En infrarojos








En visibles








No quiero ni imaginarme cuanta energía se liberó allí, y eso que era un cometa partido en 21 pedazos.

Por eso veo muy factible lo del cometa

Lo de la tormenta magnética no tengo ni idea intentaré averiguarlo.

El crecimiento de los árboles se me ocurren muchos motivos, no digo que ciertos al 100% pero probables

La materia orgánica en la Taiga se descompone muy lentamente debido a las bajas temperaturas y la acidez del suelo, hacen que la tierra sea muy pobre en nutrientes ya que es pobre en microorganismos que degraden esta; este evento degradaría gran parte de la materia orgánica (mineralización) lo que supondría un abonado mas que extra a los árboles.

Este evento por lo que conozco hizo que no creciera vegetación durante muchos años, fue como una especie de barbecho.

La espesura de la Taiga es bastante alta lo que condiciona el crecimiento en grosor de los árboles, si tu vas a un bosque donde hay una masa coetánea de arboles (tienen la misma edad) se observa que el crecimiento de los anillos al principio es elevado pero hay un momento en que se reduce, esto es debido a la entrada en la competencia de los ejemplares.
Supongo que la falta de competencia  hace que su crecimiento sea elevado.



« Última modificación: Sábado 11 Enero 2014 10:55:51 am por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Extraterrestres
« Respuesta #493 en: Sábado 11 Enero 2014 14:48:14 pm »
Astrobotànica: es que no hace falta imaginarse nada: Energía liberada= 1/2 x masa x velocidad al cuadrado.

El problema con Tunguska està en que el patrón que dejó en el suelo corresponde a una explosión producida al menos a 4 kilómetros de altura. Ese mismo patrón, quasi circular, nos dice que el ángulo de entrada fué muy grande (vertical) ya que si hubiese entrado rasante habría dejado una figura en forma de herradura.

Y ahí está el problema: Una explosión a esa altura, que produzca una tormenta magnética  QUE DURE VARIAS HORAS (recordar que sólo la radiación ionizante puede causar eso. Las tormentas mayores registradas por causa de meteoritos duran décimas de segundo), que además produzca un terremoto medido en todos los sismógrafos del globo... símplemente los números no cuadran para nada. Que encima no se haya encontrado nada (ni siquiera las típicas esférulas de hierro-niquel-carbono) in situ....

Es todo un misterio que lejos de aclararse, cada dia se vuelve más y más complejo. O no se tiene ni p. idea de la composición de los núcleos de los cometas, o haylos de variadas clases y algunos muy extraños, o se trata de algo más extraño.

Os recomiendo la lectura de "The Tunguska Mistery", DOI 10.1007/978-0-387-76574-7. Aviso: Aunque no es excesivamente técnico, se necesita alguna base para su comprensión.
« Última modificación: Sábado 11 Enero 2014 14:58:51 pm por Vaqueret di Rondó »
   

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #494 en: Sábado 11 Enero 2014 15:29:33 pm »
Astrobotànica: es que no hace falta imaginarse nada: Energía liberada= 1/2 x masa x velocidad al cuadrado.


Si hubiera sido un asteroide de la misma masa y tamaño del cometa, no hubiera producido el "festival" de júpiter en 1992 y se basa en las mismas leyes físicas, la composición aquí creo que influye bastante

O no se tiene ni p. idea de la composición de los núcleos de los cometas, o haylos de variadas clases y algunos muy extraños,

Creo que por ahí van los tiros.

Continuo sin tener explicación para la tormenta magnética, pero es muy diferente el choque de un cometa a el choque de un asteroide, (el ejemplo de Júpiter), no tenemos referencias de choque de cometas (solo una supuesta que es el caso de Tunguska).

Gracias a las redes sociales me he podido poner en contacto en gente experta en cometas; Veremos a ver que comentan de las tormentas magneticas


"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #495 en: Sábado 11 Enero 2014 16:11:30 pm »

Pero bueno, eres muy libre de creer en explosiones termonucleares naturales aéreas, explosiones de gas, batallas de ovnis, o experimentos de Tesla.

Precisamente, como no creo en nada salvo los hechos, se que la teoría del cometa no cuadra en absoluto con los datos obtenidos. Un cometa no puede liberar tanta energía, ni causar una tormenta magnética, ni dejar un rastro radiactivo en la zona, ni producir un crecimiento de los árboles supervivientes más de 30 veces superior al anterior al evento (el grosor de los anillos del tronco pasó, creo recordar, de una media de 0,2 cm de grosor a 7 cm, abruptamente, sin ningún cambio en el clima de la zona)

A dia de hoy el tema es mucho más controvertido, conforme se van hallando datos, que nunca, especialmente desde que dejó de ser un secreto de estado para los rusos, y hay acceso a ellos. Controvertido para quien lo estudia, claro, quien sólo se nutre de enlaces ciberespaciales lo tiene mucho más claro.

Soy más viejo que el ciberespacio.  :baeh3:
Hay un par de científicos que demostraron en su día que el deuterio de un cometa se puede llegar a fusionar. El proceso se inicia después de que una primera explosión térmica normal inicie una explosión de fusión. Es decir, la habitual bomba termonuclear. Esto creo que podría explicar las cosas raras de Tunguska, incluidos muchos testimonios que hablan de dos explosiones. La navaja de ockham.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Extraterrestres
« Respuesta #496 en: Domingo 12 Enero 2014 10:57:42 am »

Pero bueno, eres muy libre de creer en explosiones termonucleares naturales aéreas, explosiones de gas, batallas de ovnis, o experimentos de Tesla.

Precisamente, como no creo en nada salvo los hechos, se que la teoría del cometa no cuadra en absoluto con los datos obtenidos. Un cometa no puede liberar tanta energía, ni causar una tormenta magnética, ni dejar un rastro radiactivo en la zona, ni producir un crecimiento de los árboles supervivientes más de 30 veces superior al anterior al evento (el grosor de los anillos del tronco pasó, creo recordar, de una media de 0,2 cm de grosor a 7 cm, abruptamente, sin ningún cambio en el clima de la zona)

A dia de hoy el tema es mucho más controvertido, conforme se van hallando datos, que nunca, especialmente desde que dejó de ser un secreto de estado para los rusos, y hay acceso a ellos. Controvertido para quien lo estudia, claro, quien sólo se nutre de enlaces ciberespaciales lo tiene mucho más claro.

Soy más viejo que el ciberespacio.  :baeh3:
Hay un par de científicos que demostraron en su día que el deuterio de un cometa se puede llegar a fusionar. El proceso se inicia después de que una primera explosión térmica normal inicie una explosión de fusión. Es decir, la habitual bomba termonuclear. Esto creo que podría explicar las cosas raras de Tunguska, incluidos muchos testimonios que hablan de dos explosiones. La navaja de ockham.
Realmente eso es cierto, pero en la fusión deja una huella de Carbono 14, según sea esa huella se sabe que el grado de fusión mayor o menor. En Tunguska la huella del carbono 14 nos dice que fue una fusión muy pequeña y poco energética, cosa que se contradice con la destrucción observada.
Pamplona

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #497 en: Domingo 12 Enero 2014 21:02:21 pm »
No quiero salirme del tema de Tunguska que está la mar de interesante.
Pero habéis comentado algo sobre la comunicación instantánea y me he acordado que leí hace tiempo algo sobre que el descubrimiento del Boson de Higgs abría las puertas para ello. Tal vez una comunicación simple por señales de satélite pero que se estaba estudiando el tema ya que aunque fuera extemadamente simple y compleja de descifrar, podría servir para futuras misiones en el sistema solar con robots en superficie.
Lo leí en algún periódico, creo que el ABC, en su momento.

No tengo ni idea de física más que lo que aprendí de Carl Sagan  :rcain:, pero lo cierto es que cuando descubrieron el Boson lo primero que se me ocurrió fue pensar en comunicación instantánea en el espacio sin haber leído nada antes. Después lo vi plasmado en un artículo y lo di por posibilidad a muy largo plazo.

Deciros una cosa antes de acabar, al igual que Uller, pienso que estáis siendo todos un poco ingenuos. Pensar que la única forma de comunicación se puede llevar a cabo por ondas de radio cuando no tenemos una capacidad craneal muy superior a la de un delfín, me parece de pocas miras. De existir una civilización extraterreste en la galaxia, casi veo más improbable que use ondas de radio que cualquier otra cosa. No deja de ser un invento de humanos para humanos, a saber en ese caso lo que otra mente ligeramente superior a la nuestra ha sido capaz de crear con otro sistema completamente diferente. No tenemos ni idea de lo que conforma nuestra realidad, hace nada estábamos riéndonos de los que hablaban de la energía oscura y aún hoy en día no tenemos ni idea de qué es exactamente la gravedad.
Por cada ley que formulemos ahora habrá 10 más mañana que consoliden o refuten las anteriores. ¿Y si nuestras comunicaciones futuras se movieran a nivel subatomico?

Y nada más, la pregunta es: ¿se sabe algo de lo que digo en la primera parte de mi mensaje?
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #498 en: Domingo 12 Enero 2014 21:23:11 pm »
No quiero salirme del tema de Tunguska que está la mar de interesante.
Pero habéis comentado algo sobre la comunicación instantánea y me he acordado que leí hace tiempo algo sobre que el descubrimiento del Boson de Higgs abría las puertas para ello. Tal vez una comunicación simple por señales de satélite pero que se estaba estudiando el tema ya que aunque fuera extemadamente simple y compleja de descifrar, podría servir para futuras misiones en el sistema solar con robots en superficie.
Lo leí en algún periódico, creo que el ABC, en su momento.

No tengo ni idea de física más que lo que aprendí de Carl Sagan  :rcain:, pero lo cierto es que cuando descubrieron el Boson lo primero que se me ocurrió fue pensar en comunicación instantánea en el espacio sin haber leído nada antes. Después lo vi plasmado en un artículo y lo di por posibilidad a muy largo plazo.

Deciros una cosa antes de acabar, al igual que Uller, pienso que estáis siendo todos un poco ingenuos. Pensar que la única forma de comunicación se puede llevar a cabo por ondas de radio cuando no tenemos una capacidad craneal muy superior a la de un delfín, me parece de pocas miras. De existir una civilización extraterreste en la galaxia, casi veo más improbable que use ondas de radio que cualquier otra cosa. No deja de ser un invento de humanos para humanos, a saber en ese caso lo que otra mente ligeramente superior a la nuestra ha sido capaz de crear con otro sistema completamente diferente. No tenemos ni idea de lo que conforma nuestra realidad, hace nada estábamos riéndonos de los que hablaban de la energía oscura y aún hoy en día no tenemos ni idea de qué es exactamente la gravedad.
Por cada ley que formulemos ahora habrá 10 más mañana que consoliden o refuten las anteriores. ¿Y si nuestras comunicaciones futuras se movieran a nivel subatomico?

Y nada más, la pregunta es: ¿se sabe algo de lo que digo en la primera parte de mi mensaje?

La mayoría de foreros sí que tenemos en cuenta estas cosas, lo que pasa es que no nos hemos querido salir mucho de tema porque el debate estaba muy caliente en algunas fases y se te podían echar al cuello... como para salirse. Pero es cierto, como ya se ha comentado, que a veces el debate no da para más, y sí que es también interesante abordar estos asuntos y el de Tunguska, por supuesto.

Es cierto que siempre miramos donde se mira y nunca miramos donde no se mira.  Es como si preguntáramos en una guerra de última generación: ¿Dónde están los que tiran piedras?.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #499 en: Lunes 13 Enero 2014 02:10:44 am »
No quiero salirme del tema de Tunguska que está la mar de interesante.
Pero habéis comentado algo sobre la comunicación instantánea y me he acordado que leí hace tiempo algo sobre que el descubrimiento del Boson de Higgs abría las puertas para ello. Tal vez una comunicación simple por señales de satélite pero que se estaba estudiando el tema ya que aunque fuera extemadamente simple y compleja de descifrar, podría servir para futuras misiones en el sistema solar con robots en superficie.
Lo leí en algún periódico, creo que el ABC, en su momento.

No tengo ni idea de física más que lo que aprendí de Carl Sagan  :rcain:, pero lo cierto es que cuando descubrieron el Boson lo primero que se me ocurrió fue pensar en comunicación instantánea en el espacio sin haber leído nada antes. Después lo vi plasmado en un artículo y lo di por posibilidad a muy largo plazo.

Deciros una cosa antes de acabar, al igual que Uller, pienso que estáis siendo todos un poco ingenuos. Pensar que la única forma de comunicación se puede llevar a cabo por ondas de radio cuando no tenemos una capacidad craneal muy superior a la de un delfín, me parece de pocas miras. De existir una civilización extraterreste en la galaxia, casi veo más improbable que use ondas de radio que cualquier otra cosa. No deja de ser un invento de humanos para humanos, a saber en ese caso lo que otra mente ligeramente superior a la nuestra ha sido capaz de crear con otro sistema completamente diferente. No tenemos ni idea de lo que conforma nuestra realidad, hace nada estábamos riéndonos de los que hablaban de la energía oscura y aún hoy en día no tenemos ni idea de qué es exactamente la gravedad.
Por cada ley que formulemos ahora habrá 10 más mañana que consoliden o refuten las anteriores. ¿Y si nuestras comunicaciones futuras se movieran a nivel subatomico?

Y nada más, la pregunta es: ¿se sabe algo de lo que digo en la primera parte de mi mensaje?
No se si estará relacionado el Bosson de Higgs con la energía de punto cero u el efecto Casinir, pero lo cierto es que hay una manera de superar la energía de la luz, mediante la disminución de la energía de punto cero.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Extraterrestres
« Respuesta #500 en: Lunes 13 Enero 2014 10:08:24 am »

Acordaros lo que comenté hace unos días (el 6 de Enero en una contestación a Sith) que nos enlaza directamente con la Nullpunktsenergie, o energía del vacío que ahora comentáis. (Vamos un simple enlace mental cuántico)

La nada es una cosa demasiado seria para que la menciones tan alegremente.
Pamplona

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #501 en: Lunes 13 Enero 2014 20:06:39 pm »

Acordaros lo que comenté hace unos días (el 6 de Enero en una contestación a Sith) que nos enlaza directamente con la Nullpunktsenergie, o energía del vacío que ahora comentáis. (Vamos un simple enlace mental cuántico)

La nada es una cosa demasiado seria para que la menciones tan alegremente.

Y no nos olvidemos de los motores de curvatura.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Extraterrestres
« Respuesta #502 en: Lunes 13 Enero 2014 20:55:06 pm »
Para empezar:


donde:

y
« Última modificación: Lunes 13 Enero 2014 20:58:11 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #503 en: Lunes 13 Enero 2014 21:21:34 pm »
Lo que estáis comentando de la energía oscura ya existe en el espacio, se puede superar la velocidad de la luz, el problema es que la energía-materia tal y como la conocemos deja de tener coherencia, por lo que esta alternativa no tiene sentido como via directa de transmisión de materia, en todo caso se podría usar para curvar el espacio en torno a lo que queramos trasportar, con el inconveniente que tiene enderezarlo después, haría falta "descurvarlo" desde un punto focal opuesto....

como digo, esos puntos de energía oscura que permiten superar la velocidad de la luz son .... ¡los agujeros negros!