Extraterrestres

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1452 en: Lunes 26 Junio 2017 14:41:25 pm »
http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-punto-descubrir-vida-extraterrestre-201706252131_noticia.html

"Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que hoy están buscando, específicamente, pruebas de vida extraterrestre, puedo decir que estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes de toda la historia".

Estas palabras, pronunciadas el pasado 29 de abril por Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, dejan poco lugar para la duda. La NASA, en efecto, parece estar más convencida que nunca de que "la gran noticia" no tardará en llegar.

En su declaración ante el comité del del Congreso norteamericano, que puede verse en este enlace, Zurbuchen explicó, entre otras cosas, que avances como el reciente hallazgo de hidrógeno en la luna de Saturno Encelado, o los prometedores resultados del Telescopio Espacial Hubble en su análisis de los océanos de metano de la luna Europa, en Júpiter, o los resultados del rover Curiosity en Planeta Rojo, "que ha hallado evidencias de que Marte tuvo en el pasado la química adecuada para sustentar los ingredientes de la vida", son signos más que evidentes de que estamos "más cerca que nunca" de descubrir vida fuera de nuestro planeta.

"La búsqueda de vida en otros lugares- dijo Zurbuchen en su declaración- es un asunto interdisciplinario y en el que la colaboración es una necesidad. Para participar plenamente en esta búsqueda, es necesaria la convergencia de áreas como la biología, la heliofísica, las Ciencias de la Tierra, la astronomía, las ciencias planetarias y la búsqueda astrofísica de planetas similares a la Tierra que pudieran dar señales de vida. Juntos, los investigadores de todos estos campos están explorando una de las mayores cuestiones de nuestro tiempo".

"Más allá de nuestro sistema solar -prosigue Zurbuchen-, las misiones de la NASA están llevando a cabo una profunda transformación de nuestra comprensión de los planetas alrededor de otras estrellas, o exoplanetas. (...) Ahora, con misiones de la NASA como los telescopios espaciales Kepler y Spitzer, hemos descubierto más de 3.400 exoplanetas, y hay miles de millones más esperando a ser descubiertos solo en nuestra galaxia. El pasado febrero, el equipo del Spitzer anunció el hallazgo de siete mundos del tamaño de la Tierra, el mayor número encontrado hasta ahora alrededor de una única estrella, llamada TRAPPIST-1. Y tres de ellos están firmemente asentados en la zona habitable, el área alrededor de su estrella en el que un planeta rocoso puede albergar agua líquida. (...). Dado que las observaciones y el seguimiento de estos hallazgos están en una fase inicial, y al hecho de que se producen nuevos descubrimientos todas las semanas, puedo decir que lo mejor está aún por venir".

Misiones futuras
Para el Administrador Asociado de la NASA, los telescopios Spitzer, Hubble y Kepler seguirán ayudando a los astrónomos cuando éstos empiecen a utilizar el Telescopio Espacial James Webb, que se lanzará en 2018: "Con una sensibilidad mucho mayor, el James Webb será capaz de detectar las huellas químicas del agua, el metano, el oxígeno, el ozono y otros componentes de las atmósferas planetarias. Y también analizará las temperaturas y presiones superficiales de esos planetas, factores clave para determinar su habitabilidad".

"El año próximo -aseguró Zurbuchen- también se lanzará la misión Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que estudiará todo el cielo en busca de planetas cercanos, y a mediados de 2020 lanzaremos también el Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), que podrá obtener imágenes directas de los exoplanetas y estudiar su química atmosférica usando la luz que reflejan de sus estrellas".

Más adelante, irán llegando misiones cada vez más específicas y complejas. Ante los miembros del Comité del Congreso, Zurbuchen dijo que "la NASA está estudiando conceptos de misión que irán incluso más allá de estas misiones a corto plazo". Entre ellas, se incluyen la "Habitable Exoplanet Imaging Mission y la Large Ultraviolet/Visible/Infrared Surveyor, que operarán desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, o el Telescopio Espacial Origins", que podrá observar el cielo en el infrarrojo medio".

"Para la astrobiología, -concluyó Zurbuchen- lo más importante es recordar que la respuesta a la pregunta de “¿hay vida ahí fuera?” requerirá avances científicos de muchos campos de la ciencia diferentes, incluyendo los que no están actualmente involucrados en esta apasionante tarea".


La noticia la leí ayer, donde decían que era Anonymous quien lo publicaba. Parece que se se va confirmando.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1453 en: Lunes 26 Junio 2017 20:04:32 pm »
Yo conoci y vivi con un yanki, su padre lucho en vietnan, en los cuerpos especiales y nos conto que su padre odiaba el ejercito aun sintiendose megapatriota, un dia le pregunto porque de ese odio y este le conto algunas cosas que vio hacerles a algunas vietnamitas y muchos vietnamitas a muchos de su unidad, su hijo, que era un tio de puta madre le pregunto si era por odio a los ataques de los vietcong y su padre le dijo que no, que era porque sabian que tenian total impunidad, que tenian carta blanca, asi que yo no creo para nada en la tendencia clara del ser humano hacia la bondad.
Por otro lado, tenemos bombas atomicas como para hacer desaparecer la tierra de su orbita...no veo mucho amor en ello...Por ello creo que si hay especies inteligentes alli fuera y hay muchas, como yo creo, habra de todo. Ademas, insisto en que la naturaleza barre de un plumazo 200000mil vidas o millones con hambrunas eternas o frio tan intenso que casi nada sobrevive, asi que ese concepto que tenemos del bien y del mal es tan discutible a nivel universo como cualquier otra cosa...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1454 en: Martes 27 Junio 2017 12:35:35 pm »
No creo que nadie aquí haya dicho que el ser humano o cualquier ser vivo sea un ser de luz y de bondad a todas horas.
Lo único a lo que yo personalmente me he referido es a la capacidad que tienen la cultura, sociedad y ambiente que rodea al individuo para moldear su conducta.
No sé, recomendaría aquí mismo las típicas novelas de lectura obligada como Un Mundo Feliz de Aldous Huxley o 1984 de Orwell por poner dos ejemplos de a lo que me refiero.
Como seres racionales que somos, hasta un punto mucho mayor que cualquier otra especie conocida, tenemos el DEBER de controlar impulsos que a priori puedan ser considerados como malignos.

Lo que trataba de decir con el experimento de los bebés era que desde pequeños, sin que hayamos sufrido casi influencia (poco tiempo para asimilar nuestro ambiente), sí reconocemos el mal, y quizá también el bien. Como si en realidad el mal y el bien fueran detectables y perceptibles por cualquier ser vivo racional al margen de lo que le hayan enseñado.
Como si el bien y el mal fueran algo objetivo y no supeditado a una forma de vida, enseñanza, etc.

Puede parecer muy ingenuo el no expresarme en una escala de grises, pero no me refiero a eso. No estoy hablando de la complejidad de las decisiones a las que nos enfrentamos cuando crecemos sino a la forma más primaria e instintiva de ver la realidad.

Yo lo que siempre me he preguntado es si el ser humano es malo o bueno por naturaleza al margen de su gregarismo. Me pregunto qué sucedería si pusiéramos a cinco bebés en un recinto con recursos limitados. ¿Sobreviviría el más fuerte? Está claro que bajo unas condiciones confortables, llenas de amor y de felicidad, el ser humano expone su mejor cara, pero eso tampoco me da una respuesta fidedigna...

Creo, finalmente, que la naturaleza asumió la cooperación (seres unicelulares pasaron a ser pluricelulares) y con ello la empatía, pero solo porque COMPRENDIÓ que así era mejor para él mismo. Creo en la inteligencia sensitiva del ser humano (llegamos a convertirnos en seres sintientes de nuestro entorno, en seres perceptores que deducen que el bien común es mejor para el bien individual), creo en el raciocinio para evitar la auto-destrucción, pero es más, creo en la sensitividad humana sin procesos racionales de por medio (es decir, que sienta el mal ajeno como mío y eso me haga hacer el bien al otro como a mí mismo, sin procesos deductivos racionales que me "inviten" a hacerlo).

No obstante, no todo ser viviente ha de ser sintiente, ni ha de ser sensitivo. Creo en la existencia de seres puramente "mentales", "robóticos", "sin alma", por así decirlo, que puedan contemplar con "parsimonia" el sufrimiento ajeno, como los psicópatas de toda la vida (y que se sabe y ellos mismos saben que no  tienen remedio alguno).

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices aquí, pero respecto a los experimentos como aquel del sueño que comentas me parece que no van encaminados a descubrir qué puede hacer una persona plenamente consciente, ni van referidos a la elección sin coaccionar.
Porque privar del sueño es una cárcel, no hay respuesta benigna que pueda salir de ahí.
Si lo intentaran con animales de cualquier nivel cognitivo, desde el más simple al más complejo, también detectarían ataques de ira y furia.
Es una respuesta de la propia pérdida de efectividad en los procesos cerebrales.
Hace poco de hecho, se descubrió que la falta de sueño hace esto mismo.

El otro experimento de las descargas es coacción pura y dura, es precisamente una demostración de lo que puede hacer un individuo bajo la influencia directa de un intermediario para moldear su conducta.

Sobre el tema de la naturaleza, lo único que sabemos es que todos los procesos evolutivos que nos han llevado hasta las formas de vida que habitamos este planeta hoy en día han conseguido que haya cierto equilibrio al que podríamos llamar cooperación. Incluido el de depredador y presa, y por supuesto nombrando casos tan comunes como los procesos simbióticos interespecie.

Quizá sea que cuanto más inteligente mayor capacidad de complicar y opacar nuestra "sensibilidad" o "sensitividad" en favor de intereses particulares, impuestos o no. Que precisamente pueden tener que ver más con la deducción lógica que con la empatía o los sentimientos.
O lo que es lo mismo, hacer caso al cerebro o al corazón.

http://www.abc.es/ciencia/abci-nasa-punto-descubrir-vida-extraterrestre-201706252131_noticia.html

La noticia la leí ayer, donde decían que era Anonymous quien lo publicaba. Parece que se se va confirmando.

"La gran noticia no tardará en llegar".

Bueno, yo creo que tardará o que quizá ni la veamos. En este sentido soy bastante pesimista con las misiones de la NASA porque se han centrado muchísimo en la exploración marciana con rovers gastando millonadas y ahora intentando mandar al hombre simplemente como un medio de glorificar y justificar su existencia.
Dejando de lado misiones muy interesantes como la de perforación del hielo de Europa, que a este paso no llegará en este siglo.

No sé, yo me mantengo expectante y espero que no sea todo para llamar la atención de Trump y que no les cierren el chiringuito  :rcain:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1455 en: Martes 27 Junio 2017 16:08:07 pm »
Estoy convencido que cualquiera que tenga hijos sabe de sobra que los crios no entienden el bien y el mal como lo entendemos nosotros, muchos crios quieren todos los juguetes para si mismos, los suyos y los de los demas, le quitara su juguete al de al lao y si este intenta recuperarlo, muchos, lo primero que hacen es darle una hostia, por lo que viendo el comportamiento de los crios te das cuenta de que eso del bien y del mal lo aprendemos exclusviamente mediante la coaccion de los otros, porque un dia ese otro crio a quien le has robado su juguete es mas fuerte que tu y la hostia te la llevas tu...O porque tus padres te riñen cada vez que lo haces y finalmente aprendes que no tienes que hacer eso...
Yo creo que para ese niño lo que hace no esta ni bien ni mal, es asi y no tiene ningun planteamiento moral tipo bien y mal...
Yo tampoco me creo nada de la NASA, pero nada, asi que puede ser tranquilamente que solo sea marketing puro y duro...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1456 en: Miércoles 28 Junio 2017 02:25:06 am »
Yo soy muy simple, y como tal hace años que resolví personalmente lo del bien y el mal. Para mi el bien y el mal se reducen o son lo mismo que existir o no existir. Bien y mal, ser o no ser. Los bebes harán lo que sea por existir. Y aunque se maten entre ellos para mi eso es perfectamente justificable y entra dentro de lo que considero bueno aunque el resultado sea malo. Otra cosa es el cabrón que los ha metido en el experimento. Ha jugado con la vida de otros seres incapaces de defenderse, sin aprendizaje alguno y eso es malo, o peor. Creo que nadie podrá decirle a un bebé, que no sabe nada, que está actuando mal. Al revés, el bebé que sobreviva lo habrá hecho muy bien.   
El mismo Big Bang es para mi el inicio de la lucha del bien contra el mal, porque lo reduzco a ser o no ser. La lucha de la expansión del universo contra la nada es la lucha del bien contra el mal.
En mi opinión para que una civilización exista debe comportarse bien, para que permanezca debe colaborar, si no, acaba como los bebes, mal.  No creo que sociedades robóticas o del tipo hormigas en plan mente colectiva puedan progresar o adaptarse. Pueden sobrevivir, hasta que alguna debacle cósmica consiga cambiar su habitat y obligarlas a perecer, ya que no se saben adaptar. Adaptarse es vital para existir. Para que eso suceda se tuvo que producir mutaciones genéticas que nos permiten aprender de nuestros errores y enseñar a nuestros sucesores. Para aprender de nuestros errores necesitamos curiosidad y reírnos de nosotros mismos, pues la frustración ante los errores no nos lleva a ninguna parte, pero la risa permite superar la fustración y nos ayuda a volverlo a intentarlo, y la educación nos permite enseñar a nuestros hijos las adaptaciones que nos permitirán seguir existiendo. Solo así se puede progresar.
Todas aquellas especies que no ríen, ni educan ni sienten curiosidad, no tienen posibilidad alguna de conseguir tecnología suficiente para salir del planeta. Y si no sales del planeta acabas pereciendo. Algunos animales como delfines o chimpances o bonobos, tienen estas cualidades de forma incipiente. Y es probable que con el tiempo suficiente también puedan progresar. Pueden existir sociedades de individuos tipo delfin, mono, perro, cerdo, pero no hormigas ni abejas.
Una raza de mente colectiva no es una sociedad. Las sociedades estan hechas de individuos y los organismos que componen una mente colectiva son partes. Curiosamente el organismo de mente colectiva más complejo del planeta Tierra es el hombre. Está hecho de múltiples seres vivos actuando simbióticamente. Si no actúan todos como corresponde no hay individuo. Y todos juntos solo hacen un solo individuo. Un solo individuo no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, por lo que debe asociarse con otros y solo así puede progresar, en sociedad.
A cualquier problema pongamos climático, perecerán al no saber enseñar a su prole a adaptarse usando la tecnología. Por lo tanto no creo en absoluto que existan civilizaciones por ahí que sean malas y que puedan llegar aquí.
« Última modificación: Miércoles 28 Junio 2017 02:31:09 am por Ego in Arkadia »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1457 en: Miércoles 28 Junio 2017 02:38:08 am »
Respecto a lo de que Anonymus ha encontrado vida en los ordenadores de la NASA, pudiera ser que hubieran descubierto gases que solo puedan proceder de microorganismos de algún tipo, en las lunas de los gaseosos, o en Marte.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1458 en: Miércoles 28 Junio 2017 21:09:40 pm »
Debería haber alguna forma de descargarse un tópic entero en formato pdf para poder leerlo cómodamente en la tableta o en el "ebook". En este foro hay unos cuántos que lo merecen y para mí éste es uno de ellos.

Por aportar algo, aunque creo que ya lo dije hace unos años, creo que todos los que aquí estamos, incluidos los más escépticos como Yeclano o Sith, responderíamos lo mismo si alguien que supiera la respuesta (una especie de dios) nos dijera mientras nos apunta con un revólver:

- "¿Hay o ha habido vida extraterrestre? Contesta sí o no. Si aciertas, te dejo en paz. Si no aciertas, te pego un tiro en la cabeza".

Y digo que todos responderíamos "sí" por que una cosa es un debate en el que no nos jugamos nada y otra es que de la respuesta que demos dependa nuestra vida.

Entre los infinitos escenarios: desde que sólo haya vida en La Tierra hasta que haya vida en casi cualquier sistema solar (por ejemplo), sólo hay uno que niega la vida extraterrestre y por lo tanto la respuesta más sensata ante el revólver cargado sería decir "sí". ¿O no?  :brothink:

Lo dicho: un placer leeros.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1459 en: Jueves 29 Junio 2017 09:07:34 am »
Debería haber alguna forma de descargarse un tópic entero en formato pdf para poder leerlo cómodamente en la tableta o en el "ebook". En este foro hay unos cuántos que lo merecen y para mí éste es uno de ellos.
..

Y la hay, en el botón de "+" tienes la opción de "imprimir", que te da una versión de texto del tema para imprimir. Esa versión de texto la puedes guardar, copiar, imprimir a pdf, editarla y convertirla con cualquier editor,...
« Última modificación: Jueves 29 Junio 2017 09:12:00 am por _00_ »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1460 en: Jueves 29 Junio 2017 12:04:13 pm »
Debería haber alguna forma de descargarse un tópic entero en formato pdf para poder leerlo cómodamente en la tableta o en el "ebook". En este foro hay unos cuántos que lo merecen y para mí éste es uno de ellos.

Por aportar algo, aunque creo que ya lo dije hace unos años, creo que todos los que aquí estamos, incluidos los más escépticos como Yeclano o Sith, responderíamos lo mismo si alguien que supiera la respuesta (una especie de dios) nos dijera mientras nos apunta con un revólver:

- "¿Hay o ha habido vida extraterrestre? Contesta sí o no. Si aciertas, te dejo en paz. Si no aciertas, te pego un tiro en la cabeza".

Y digo que todos responderíamos "sí" por que una cosa es un debate en el que no nos jugamos nada y otra es que de la respuesta que demos dependa nuestra vida.

Entre los infinitos escenarios: desde que sólo haya vida en La Tierra hasta que haya vida en casi cualquier sistema solar (por ejemplo), sólo hay uno que niega la vida extraterrestre y por lo tanto la respuesta más sensata ante el revólver cargado sería decir "sí". ¿O no?  :brothink:

Lo dicho: un placer leeros.
Fijo que todos diriamos que si, porque la sola presencia de ese "dios" o lo que fuera ya seria una prueba...jajajaja
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1461 en: Sábado 01 Julio 2017 12:22:40 pm »

Por aportar algo, aunque creo que ya lo dije hace unos años, creo que todos los que aquí estamos, incluidos los más escépticos como Yeclano o Sith, responderíamos lo mismo si alguien que supiera la respuesta (una especie de dios) nos dijera mientras nos apunta con un revólver:

- "¿Hay o ha habido vida extraterrestre? Contesta sí o no. Si aciertas, te dejo en paz. Si no aciertas, te pego un tiro en la cabeza".

Y digo que todos responderíamos "sí" por que una cosa es un debate en el que no nos jugamos nada y otra es que de la respuesta que demos dependa nuestra vida.



Si el que me hace la pregunta es Superman, mi respuesta sería si. En cambio, si es la Virgen maría le contestaría que no.

No hagas suposiciones en base a escenarios imposibles.

Si fuera Dios el que me preguntara apuntandome con un revolver ....  [emojifacepal01]
« Última modificación: Sábado 01 Julio 2017 12:24:13 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1462 en: Sábado 01 Julio 2017 12:48:14 pm »

Por aportar algo, aunque creo que ya lo dije hace unos años, creo que todos los que aquí estamos, incluidos los más escépticos como Yeclano o Sith, responderíamos lo mismo si alguien que supiera la respuesta (una especie de dios) nos dijera mientras nos apunta con un revólver:



- "¿Hay o ha habido vida extraterrestre? Contesta sí o no. Si aciertas, te dejo en paz. Si no aciertas, te pego un tiro en la cabeza".

Y digo que todos responderíamos "sí" por que una cosa es un debate en el que no nos jugamos nada y otra es que de la respuesta que demos dependa nuestra vida.



Si el que me hace la pregunta es Superman, mi respuesta sería si. En cambio, si es la Virgen maría le contestaría que no.

No hagas suposiciones en base a escenarios imposibles.

Si fuera Dios el que me preguntara apuntandome con un revolver ....  [emojifacepal01]

El escenario en realidad es lo de menos, si te apuntara un alto cargo de la CIA, a quien has visto, pero no oido la conversacion, ver como hablaba con varios y despues algunos se iban andando y a otros les pegaba un tiro y por lo tanto sabes que tu vida le importa una mierda y al tocar tu turno te dijera que el sabe la verdad, que si aciertas vives y si no palmas aqui mismo. Ya te digo yo que responderias, tu y casi todos...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1463 en: Sábado 01 Julio 2017 12:53:26 pm »

Por aportar algo, aunque creo que ya lo dije hace unos años, creo que todos los que aquí estamos, incluidos los más escépticos como Yeclano o Sith, responderíamos lo mismo si alguien que supiera la respuesta (una especie de dios) nos dijera mientras nos apunta con un revólver:

- "¿Hay o ha habido vida extraterrestre? Contesta sí o no. Si aciertas, te dejo en paz. Si no aciertas, te pego un tiro en la cabeza".

Y digo que todos responderíamos "sí" por que una cosa es un debate en el que no nos jugamos nada y otra es que de la respuesta que demos dependa nuestra vida.


Por alusiones, a mí es que me da igual. Yo defiendo mis argumentos en un foro amateur con la misma solidez y vehemencia que si me jugara veinte mil duros o me fuera la vida en ello. Vamos, que no busques en mí al típico ateo que poco antes de morir se encomienda a Dios "por si las moscas...".

De hecho, me ofendería estar gastando mi tiempo en discutir con gente que mantiene unas posiciones cuando en realidad piensa otra cosa.

En cualquier caso, estás implícitamente reconociendo que tu forma de abordar el asunto de la vida ET es desde la óptica de la fe. Te apunta Dios con una pistola y tal... Ya me dirás qué hay de racional en todo eso. Certezas hay pocas en la vida, pero con un revólver en la sien, lejos de aumentar te aseguro que disminuirían.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.