Extraterrestres

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1512 en: Lunes 14 Octubre 2019 02:54:54 am »
Lo del factor cultural es un arma de doble filo. Quizás en América haya más gente mirando al cielo y por eso se encuentren más cosas raras en él... Pero sí, el factor cultural puede hacer que un Chamán de Sudamérica sea venerado, respetado y buscado, y aquí encerrado en un manicomio; siempre podemos buscarle la otra cara de la moneda a las cosas.

Por eso es muy importante conocer cada cultura, pero no para deslegitimarla sino para aprender de ella.

Y en cuanto al tema OVNI en concreto, creo que más que nunca desde la propia NASA, Ejército y CIA, se está admitiendo el tema.
« Última modificación: Miércoles 25 Noviembre 2020 20:07:08 pm por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1513 en: Lunes 14 Octubre 2019 17:11:21 pm »
Es curioso que en general en Estados Unidos se dan la mayor de "contactos o avistamientos" OVNI, en España y Sudamérica en cambio la especialidad son las apariciones marianas, pero no ovnis ni abducciones y en las islas británicas no hay castillo sin fantasma (victorianos para más honra de la casa) (pero no apariciones marianas), en Japón, no hay ni vírgenes ni OVNIS pero sí, una gran tradición de contactos  con toda una gran familia de espíritus (yürei) fantasmas japoneses.

Si filtramos el "factor cultural" del tema de los misterios de avistamientos de todo tipo, esto ya nos debería decir algo.
También curioso es que la fenomenología OVNI fue mucho más activa, entre los 50 y los 70 con un puñado de cámaras de super 8  que en la era en que todo el mundo tiene un móvil y hay miles de millones de potenciales testigos y así el porcentaje de "contactos" o "testimonios grabados" se debería haber multiplicado por un factor de millones respecto hace 30 o 40 años.

En españa y America latina hay muchos avistamientos de ovnis, no se si menos o mas que en USA, pero muchos. En UK estan los corps circles etc...
Y efectivamente los videos de ovnis en la red se han multiplicao muchisimo comparandolo con los 50 y 70, no x1kk pero muchisimos.
Que USA u otros paises reconozcan el contacto oficial con ovnis a mi personalmente no me dice nada la verdad, no me fio de ningun pais ni de sus intenciones al confesar que si han tenido contacto con ovnis a nivel de aviacion, avistamientos desde barcos...informacion y contrainformacion
Pruebas es lo unico que yo personalmente quiero, yo mismo vi una vez un ovni pero claro, un ovni es solo algo que vuela y que no puedes explicar que es, hace poco vi una mujer africana que veia por primera vez un dron y casi se muere del susto, cuando lo contara (si no le habrian explicado que era) diria que la habia perseguido un ovni...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1514 en: Miércoles 16 Octubre 2019 05:10:38 am »
Michio Kaku, en el último y reciente Ufology World Congress:

"Ya sabemos que existen. Entonces, hemos de poder saber si son de este mundo y así podamos, pues, reproducirlos, o bien no podamos hacerlo porque no sean de este mundo. La carga de dicha reproducción corresponde a los militares; ellos son los que deben demostrar que esos drones hipersónicos (Match de 5 a 20) no sean a consecuencia de tecnología ultrasecreta y ultraavanzada en la que lleven trabajando los últimos 15 ó 20 años."

https://www.youtube.com/watch?v=B96D7A1poH0
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1515 en: Miércoles 16 Octubre 2019 11:33:54 am »
Esa afirmacion de kaku es, como minimo, rara, como van a demostrar los militares algo, que o bien es suyo pero ultrasecreto o bien no es suyo y por lo tanto no podrian demostrar nada?
Algo que si es para mi al menos muy interesante y que no tiene que ver con ETs y si con vida fuera de la tierra es la denuncia de este fisico de la NASA y que si que, como minimo, me crea dudas razonables.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/10/15/5da5f898fdddff01928b45f4.html
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1516 en: Lunes 21 Octubre 2019 01:00:14 am »
Bueno al haber drones con camaras 4k y muchos, es facil captar ovnis (que no ETs) a velocidades dificiles de comprender...
https://www.youtube.com/watch?v=RprN21Zh4K8
Tambien los hay en España, lo que pasa que el tipo que los graba pues cree que son ETs, pero lo que el crea no es lo importante, lo importante son las imagenes y la verdad son alucinantes, si son de algun pais nadie lo va a decir, hasta que quiza un dia tengan un accidente claro...si es que pueden tenerlos
https://www.youtube.com/watch?v=2Yxa3PjH0IA&t=375s
min 5.58 (tambien pueden ser fakes, que los del video trabajen en realidad para holywood)
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1517 en: Domingo 15 Diciembre 2019 00:39:08 am »
Independientemente de vuestra opinión sobre los OVNIS, creo que es el documental sobre el tema más serio y documentado que he visto:

https://www.youtube.com/watch?v=LqMclVcp2fM

Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1518 en: Domingo 12 Enero 2020 15:16:24 pm »
Continuamos con la moda de admitir su existencia. Ahora, la primera astronauta británica en salir al espacio:

https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2020-01-12/astronauta-britanica-extraterrestres-existen_2404608/
« Última modificación: Jueves 16 Enero 2020 23:34:30 pm por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1519 en: Miércoles 06 Mayo 2020 00:02:20 am »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1520 en: Jueves 21 Mayo 2020 02:47:22 am »
Y seguimos en pleno apogeo desclasificatorio:

https://elpais.com/videos/2020-04-28/el-pentagono-desclasifica-tres-videos-de-fenomenos-aereos-no-identificados.html

Aquí una explicación que da Javier Santaolalla y un colaborador suyo experto en técnicas militares. Sin embargo, como alguno de los comentarios indican, en realidad no dice nada nuevo que no supusiéramos e incluso podría catalogarse como de "teoría conspirativa", algo que en este Foro es tan "alabado": que haya tecnología ultrasecreta que obviamente solo saldrá a la luz 20, 50 ó 100 años después:

https://youtu.be/2gkGULca2Cg

Copio literalmente los comentarios más relevantes:

1)¡Venga tío, pero no dijiste nada!

Todos sabemos que la tecnología militar es súper secreta y avanzada, eso no es nada nuevo. Pero lo que yo quiero que me explique un físico no es acerca del secretismo de la milicia, sino acerca de la compatibilidad de las leyes de la física (al menos hasta y como las entendemos ahora) con las capacidades de vuelo de esos objetos.
Kaku dijo que viajan entre Mach 5 a 20; dijo que descienden desde 80000 ft (24 km) a 20000 ft (6 km) de altura en "un parpadeo" (tremenda aceleración); y quizá lo más asombroso de todo, dijo que maniobran mientras viajan a esas velocidades.

Como físico que eres, te pediría que nos expliques en función a una masa estimada, los materiales, la aerodinámica, el "combustible" y motor que requeriría, un objeto para moverse de esa manera. ¿A cuánta resistencia del medio se enfrentan al viajar así y cuánta fuerza G soportan en semejantes maniobras?

En concreto, esos objetos ¿violan las leyes de la física según las entendemos o están dentro de lo "normal" y alcanzable, al menos en teoría, por las capacidades de comprensión e ingeniería humanas? Como escéptico, supongo que lo más probable es que efectivamente se trate de drones militares pero... ¿hay alguna seria probabilidad de que no sea así?

Ahora que lo pienso, tal vez estas preguntas también estarían bien dirigidas a un ingeniero aeronáutico... ¿alguno por aquí?

Saludos.





2)Se está trabajando con misiles que vuelan a 25 mach. Por otro lado habría que calcular cuanto tiempo es "un parpadeo" y ver si da como resultado el calculo de descender de 24km a 6km de altura a 20 mach de velocidad. Tal vez si hubiera una coincidencia tenga más sentido.





3)Sí, tengo entendido que el misil Avangard ruso puede viajar a 27000 kms/h, e incluso maniobrar para esquivar radares.

Pero entiendo que esos misiles viajan al borde del espacio, donde ya no hay aire (no a 24 km, ni menos a 6 km); y eso de "maniobrar" (curvas amplísimas) no creo que se compare con el comportamiento exhibido por los OVNIs en cuestión, descrito como "zigzagueante".

Yo también me pregunto cuánto es "un parpadeo", pero supongo que se refiere a algo que ocurre casi de manera instantánea; en cuestión de milisegundos, tal vez.

El otro asunto es que a mí no me parece que el objeto del video en el que el piloto dice que "rota" tenga cara de misil.
No sé... puede ser... tal vez... a lo mejor...

Como dije, no niego que pueda tratarse de tecnología humana, pero creo que aún hay preguntas interesantes.

Saludos.






4)Totalmente acertado. Resulta de risa que ni los involucrados en el asunto, pilotos experimentados, control militar e inteligencia de USA (la mejor) se queden perplejos y no lo puedan explicar y venga este Yago a quitarle hierro al asunto con teorías de cuñado. Un misil que vuela a ese mach lo hace unidireccionalmente, con una propulsión de la hostia y una aerodinámica y función bastante claras. Esos objetos ni tenían propulsión ni aerodinámica, desaparecieron ante los hornets e hicieron un beep instantáneo en el radar a 97 kms de allí, = 68.000 kms/h.






5)No afirmo que sean esto o lo otro porque no lo sé. Creo que hasta ahora, la evidencia parece apuntar a dos opciones viables: o son drones militares de última generación (de quién sabe qué país) o son extraterrestres.
Aunque tampoco me cierro a otra explicación, siempre que sea coherente y aporte pruebas.

Saludos.


Por cierto, esta misma afirmación la hizo Kaku aquí:

https://youtu.be/X7pP2nH2jHI



6)De quien estamos hablando es EL PENTÁGONO, una entidad a la que de ninguna forma le conviene decir que "se les escapó dentro de su espacio aéreo un objeto volador". Un piloto de caza norteamericano no es comparable a un taxista, pues no solo saben como manejar su aparato, son expertos en aerodinámica, tienen conocimientos avanzados de física, conocen tanto su arsenal nacional como los de países de similar poder militar (Rusia, China)... No son niños viendo un globo.

Esperaba en en este video se explicara las características que debe tener un objeto para moverse a esa velocidad; burlar un F-18 no es un jueguito que se pueda hacer con un dron.  Además el objeto gira en su propio eje sin perder velocidad! Entiendo que siempre hay tecnología oculta y es necesario para mantener la seguridad y ventaja militar, pero esta diferencia es como decir que usan papiros para escribir (como en el Antiguo Egipto y otras culturas del Mediterráneo) teniendo guardadas Tablets o Pc Gamer. Les faltó decir que EEUU ya tiene máquinas del tiempo y las tiene ocultas. 






7)Interesante Javier, pero hay por lo menos dos puntos que no tienen sentido en el argumento de este vídeo, sería bueno que tú con los conocimientos que tienes hicieras una crítica también. Primero, la supercavitación solo explicaría una muy pequeña parte del comportamiento de este objeto: podría reducir u "ocultar" su temperatura de fricción y podría alcanzar una gran propulsión como para moverse a gran velocidad pero cómo carajo hace para acelerar y desacelerar a esa velocidad????

Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1521 en: Jueves 21 Mayo 2020 16:44:38 pm »
Y seguimos en pleno apogeo desclasificatorio:...
¿Te has leído todo el hilo? Si no lo has hecho te lo recomiendo. Te lo digo porque estos comentarios que pones últimamente creo que irían mejor en este otro hilo:https://foro.tiempo.com/parapsicologia-fenomenos-extranos-ovnis-circulos-etc-t94620.0.html

Aquí nos hemos centrado más en la posibilidad de existencia de vida fuera de nuestro planeta desde el punto de vista científico. Ya sabes, física, química, biología, matemáticas… y  desde las primeras páginas hemos dejado las creencias de un lado. Por eso no voy a entrar a debatir desde ese punto de vista ni a aceptar que un objeto volador no identificado necesariamente tenga que ser una nave ET. Tal vez en el otro hilo sí que intervendría. Eso sí, en contra de que haya pruebas de que nos están visitando o nos hayan visitado.

Si quieres que sigamos debatiendo el tema aquí, lanzo yo la primera piedra… Antes de visitarnos, lo más lógico es que una "civilización inteligente" se asegurara de que existe vida o tecnología en nuestro planeta. Así que, "lo más inteligente" sería enviar o por lo menos recibir nuestras señales antes de desplazarse hacia nuestra posición. Sin embargo se podría afirmar que en un radio de 58 años luz no hay ningún planeta con tecnología que domine el electromagnetismo que quiera comunicarse con nosotros y por tanto pueda emitir señales, porque de ser así ya hubiéramos recibido una respuesta de nuestras señales. Si son "depredadores" y no quieren que conozcamos su existencia, ya es otra historia. Pero no sabrán de nuestra existencia si se encuentran más allá de 116 años-luz.

Hace 116 años que se realizaron las primeras emisiones de radio. Esta estrecha franja de tiempo desde que dominamos las comunicaciones electromagnéticas hace que nuestras emisiones de radio y tv solo hayan alcanzado un radio de unos 116 años-luz. Por lo tanto las posibilidades de que “alguien” haya podido recibir nuestras señales solo abarcan 116 años-luz de radio. Así que es imposible que más allá de esa distancia sepan que existimos. Es decir, que si en un planeta de una estrella vecina, situada a más de 116 años luz de distancia, existe alguna civilización capaz de captar nuestras señales, éstas todavía no han llegado allí. Y si no saben que existimos no tiene sentido que vengan a visitarnos.

Por otra parte, no podemos recibir todavía ninguna respuesta ET a nuestras señales desde estrellas que estén más allá de los 58 años-luz porque nuestras señales han tardado 58 años en llegar a esas estrellas, y por tanto, si en alguna de ellas han respondido, sus señales tardarían otros 58 años en llegar a nosotros, total 116 años. De lo que se deduce que en un radio de 58 años-luz no existen civilizaciones tecnológicas capaces de recibir y enviar señales electromagnéticas, porque si no ya las habríamos recibido, a menos que por alguna razón no estén interesados en respondernos. Así pues, puede que en alguna estrella más allá de esos 58 años-luz, y no más lejos de 116 años-luz, sepan que existimos porque han recibido nuestras emisiones de radio, pero en caso de que nos hayan respondido, su respuesta todavía no nos ha llegado.

En el área de una esfera de 58 años luz de radio hay relativamente muy pocas estrellas, y por tanto es muy difícil que haya muchos planetas parecidos a la Tierra, y que además se encuentren en la zona de habitabilidad, y que además se haya generado vida en alguno de ellos, y que además se haya generado una civilización capaz de emitir señales... Hay poco más de 50 estrellas en un radio de 20 años luz: http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/20lys.html De estas 50 la mayoría son enanas rojas que difícilmente pueden albergar planetas con vida. ¿Cuántos planetas podrían albergar vida según la ecuación de Drake en este radio? Parece que ninguno. Así que la probabilidad de que exista vida inteligente con tecnología parecida a la nuestra en nuestro vecindario es prácticamente nula, la prueba es que no hemos recibido sus señales.

Recibir señales de más allá de 100 años luz es otro tema más complicado... Si quieres lo podemos seguir debatiendo, pero por el tema de las conspiraciones no voy a seguir debatiendo porque a mi entender las conspiraciones tienen más sentido de ser reales cuando hay intereses de poder o dinero por medio.
[/quote]
« Última modificación: Jueves 21 Mayo 2020 17:27:24 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1522 en: Viernes 22 Mayo 2020 00:12:53 am »
Y seguimos en pleno apogeo desclasificatorio:

https://elpais.com/videos/2020-04-28/el-pentagono-desclasifica-tres-videos-de-fenomenos-aereos-no-identificados.html

Pues una explicación racional muy buena sobre los tres vídeos publicados por el Pentágono. Os aconsejo que lo leáis. Hay que reconocer que el autor se ha currado la investigación con datos, cifras y explicaciones paso por paso:

https://tinieblasyestrellas.blogspot.com/2019/06/los-ovnis-del-new-york-times.html
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1523 en: Viernes 22 Mayo 2020 00:31:18 am »
Y seguimos en pleno apogeo desclasificatorio:...
¿Te has leído todo el hilo? Si no lo has hecho te lo recomiendo. Te lo digo porque estos comentarios que pones últimamente creo que irían mejor en este otro hilo:https://foro.tiempo.com/parapsicologia-fenomenos-extranos-ovnis-circulos-etc-t94620.0.html

Aquí nos hemos centrado más en la posibilidad de existencia de vida fuera de nuestro planeta desde el punto de vista científico. Ya sabes, física, química, biología, matemáticas… y  desde las primeras páginas hemos dejado las creencias de un lado. Por eso no voy a entrar a debatir desde ese punto de vista ni a aceptar que un objeto volador no identificado necesariamente tenga que ser una nave ET. Tal vez en el otro hilo sí que intervendría. Eso sí, en contra de que haya pruebas de que nos están visitando o nos hayan visitado.

Si quieres que sigamos debatiendo el tema aquí, lanzo yo la primera piedra… Antes de visitarnos, lo más lógico es que una "civilización inteligente" se asegurara de que existe vida o tecnología en nuestro planeta. Así que, "lo más inteligente" sería enviar o por lo menos recibir nuestras señales antes de desplazarse hacia nuestra posición. Sin embargo se podría afirmar que en un radio de 58 años luz no hay ningún planeta con tecnología que domine el electromagnetismo que quiera comunicarse con nosotros y por tanto pueda emitir señales, porque de ser así ya hubiéramos recibido una respuesta de nuestras señales. Si son "depredadores" y no quieren que conozcamos su existencia, ya es otra historia. Pero no sabrán de nuestra existencia si se encuentran más allá de 116 años-luz.

Hace 116 años que se realizaron las primeras emisiones de radio. Esta estrecha franja de tiempo desde que dominamos las comunicaciones electromagnéticas hace que nuestras emisiones de radio y tv solo hayan alcanzado un radio de unos 116 años-luz. Por lo tanto las posibilidades de que “alguien” haya podido recibir nuestras señales solo abarcan 116 años-luz de radio. Así que es imposible que más allá de esa distancia sepan que existimos. Es decir, que si en un planeta de una estrella vecina, situada a más de 116 años luz de distancia, existe alguna civilización capaz de captar nuestras señales, éstas todavía no han llegado allí. Y si no saben que existimos no tiene sentido que vengan a visitarnos.

Por otra parte, no podemos recibir todavía ninguna respuesta ET a nuestras señales desde estrellas que estén más allá de los 58 años-luz porque nuestras señales han tardado 58 años en llegar a esas estrellas, y por tanto, si en alguna de ellas han respondido, sus señales tardarían otros 58 años en llegar a nosotros, total 116 años. De lo que se deduce que en un radio de 58 años-luz no existen civilizaciones tecnológicas capaces de recibir y enviar señales electromagnéticas, porque si no ya las habríamos recibido, a menos que por alguna razón no estén interesados en respondernos. Así pues, puede que en alguna estrella más allá de esos 58 años-luz, y no más lejos de 116 años-luz, sepan que existimos porque han recibido nuestras emisiones de radio, pero en caso de que nos hayan respondido, su respuesta todavía no nos ha llegado.

En el área de una esfera de 58 años luz de radio hay relativamente muy pocas estrellas, y por tanto es muy difícil que haya muchos planetas parecidos a la Tierra, y que además se encuentren en la zona de habitabilidad, y que además se haya generado vida en alguno de ellos, y que además se haya generado una civilización capaz de emitir señales... Hay poco más de 50 estrellas en un radio de 20 años luz: http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/20lys.html De estas 50 la mayoría son enanas rojas que difícilmente pueden albergar planetas con vida. ¿Cuántos planetas podrían albergar vida según la ecuación de Drake en este radio? Parece que ninguno. Así que la probabilidad de que exista vida inteligente con tecnología parecida a la nuestra en nuestro vecindario es prácticamente nula, la prueba es que no hemos recibido sus señales.

Recibir señales de más allá de 100 años luz es otro tema más complicado... Si quieres lo podemos seguir debatiendo, pero por el tema de las conspiraciones no voy a seguir debatiendo porque a mi entender las conspiraciones tienen más sentido de ser reales cuando hay intereses de poder o dinero por medio.

Que sepas que tu exposición me ha encantado. En el foro de parapsicología suelo publicar alguna que otra vez; lo tendré en cuenta también si encuentro material del estilo al expuesto.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.