Extraterrestres

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1560 en: Domingo 14 Marzo 2021 00:08:55 am »
Sobre la estrella más misteriosa encontrada hasta la fecha en el Universo conocido, la Estrella de Tabi:

https://youtu.be/gypAjPp6eps

Y las posibles respuestas que Quantum Fracture nos dejó en este video:

https://youtu.be/QkMgvE5Q_S4
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1561 en: Domingo 14 Marzo 2021 18:47:52 pm »
Sobre la estrella más misteriosa encontrada hasta la fecha en el Universo conocido, la Estrella de Tabi:

https://youtu.be/gypAjPp6eps

Y las posibles respuestas que Quantum Fracture nos dejó en este video:

https://youtu.be/QkMgvE5Q_S4

algún recurso para el que quiera investigar sobre el tema:

https://en.wikipedia.org/wiki/Tabby%27s_Star
http://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-id?Ident=TYC+3162-665-1
http://www.brucegary.net/ts6/
https://archive.stsci.edu/kepler/data_search/search.php?action=Search&ktc_kepler_id=8462852

Yo me decanto por la hipótesis más plausible, que sea un planeta o luna que esté rompiéndonse por efecto gravitacional, que tenga una órbita muy elíptica o algo similar. Por lo que he leido el tema de la megaestructura alien no encaja con las observaciones y variaciones de brillo que se pueden observar en los datos (desde los 80)


Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1562 en: Viernes 19 Marzo 2021 11:02:16 am »
Os dejo este PDF del 2018

https://arxiv.org/pdf/1801.00732.pdf

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1563 en: Domingo 06 Junio 2021 11:29:33 am »
Ya estan entre nosotros. No me refiero a seres pensantes tipo ET, que yo soy como santo tomas ver para creer y aunque hace 30 años vi una bola de hierro del tamaño de un balon muy grande de piscina(esa sensacion se me quedo al menos porque a la velocidad que iba no podria jurar que ese fuera su tamaño real) pasar delante de mis narices en un valle del pirineo y hacer una curva copiando la forma del valle a tal velocidad que ningun humano habria sobrevivido a esa fuerza G, verlos no los he visto y mientras no los vea no creo. Pero cuelgo aqui este articulo que me ha parecido una flipada, que virus terrestres hayan usado un adn extraterrestre que viene del exterior en meteoritos para sumarlo a su adn y poder asi luchar contra las bacterias y que estas no puedan acabar con ellos me parece de una peli de ciencia ficcion pero para disgusto de algunos incredulos, es ciencia de la buena...A disfrutarlo.
https://theconversation.com/virus-con-adn-extraterrestre-160834
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1564 en: Sábado 26 Junio 2021 18:28:09 pm »
Quieren darle publicidad al tema o hay algo más?:

https://elpais.com/ciencia/2021-06-26/la-cupula-de-inteligencia-de-ee-uu-se-queda-sin-respuestas-ante-el-misterio-de-los-objetos-voladores.html

Aunque personalmente creo que se trata de tecnología punta terrestre y que quieren darle "publicidad".
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1565 en: Martes 29 Junio 2021 09:26:12 am »
Otra nueva noticia, esta muy reciente, sobre la posible existencia de vida en otros mundos. Ahora le ha tocado a Júpiter. Parece que científicos de la NASA han llegado a la conclusión de que Júpiter tiene condiciones para albergar vida. Se nota que se necesitan fondos para ganar la carrera contra China por la conquista de Marte. Eso sí, el nivel de los periodistas al interpretar la información ha mejorado respecto a la noticia de turno del año pasado: https://www.eldestapeweb.com/atr/fenomenos-naturales/cientificos-de-la-nasa-revelan-que-jupiter-puede-albergar-vida-humana-202062614330 (con la fuerza de gravedad que tiene Júpiter sí que iba a albergar "vida humana", sí).

La noticia proviene de RTVE, sin embargo en internet todavía no hay nada. Mi deducción es que se ha pagado bien a ciertos medios para que la noticia llegue al máximo posible de la población. Ahora tú buscas la fuente real, y tela marinera para encontrarla.
« Última modificación: Martes 29 Junio 2021 09:30:45 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1568 en: Jueves 01 Julio 2021 21:46:24 pm »
https://www.insider.com/nasas-bill-nelson-we-alone-personally-dont-think-we-are-2021-6
"... I don't think... "
  :o
No se a que se debe pero ahora han empezado a decir que efectivamente son ovnis(obviamente sin afirmar que son ETs) y alguno va mas alla como el abuelo (que no es cualquier abuelo) y da su opinion personal...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1569 en: Viernes 02 Julio 2021 09:32:13 am »
Lo de los ovnis es agua pasada, ahora lo que se lleva es el terraplanismo. El fenómeno ovni surgió a consecuencia de la guerra fría, cunado comenzaron a haber avistamientos de artilugios en los cielos, tanto de la Unión Soviéttica como del los EEUU. En las investigaciones financiadas por las distintas administraciones del gobierno USA participaron expertos en diferentes campos, astrónomos, ingenieros, astrofísicos, etc, entre ellos algunos tan conocidos como Carl Sagan, y llegaron a la conclusión de que no existían o no eran un problema. Y todo esto se diluye en los años noventa, cuando desaparece la Unión Soviética. Desaparece la Guerra Fría y también los ovnis. Aunque hoy en día aún quedan algunos que aún viven de ese cuento y otros que lo echan de menos, prácticamente ya nadie cree en los ovnis. Eso sí, últimamente parece que vuelve a crecer con fuerza todo tipo de pseudociencias y creencias esotéricas. Parece que necesitamos creer en algo, baja el número de adeptos a las religiones pero sube el de las "creencias propias"
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1570 en: Viernes 02 Julio 2021 21:17:47 pm »
Lo de los ovnis es agua pasada, ahora lo que se lleva es el terraplanismo. El fenómeno ovni surgió a consecuencia de la guerra fría, cunado comenzaron a haber avistamientos de artilugios en los cielos, tanto de la Unión Soviéttica como del los EEUU. En las investigaciones financiadas por las distintas administraciones del gobierno USA participaron expertos en diferentes campos, astrónomos, ingenieros, astrofísicos, etc, entre ellos algunos tan conocidos como Carl Sagan, y llegaron a la conclusión de que no existían o no eran un problema. Y todo esto se diluye en los años noventa, cuando desaparece la Unión Soviética. Desaparece la Guerra Fría y también los ovnis. Aunque hoy en día aún quedan algunos que aún viven de ese cuento y otros que lo echan de menos, prácticamente ya nadie cree en los ovnis. Eso sí, últimamente parece que vuelve a crecer con fuerza todo tipo de pseudociencias y creencias esotéricas. Parece que necesitamos creer en algo, baja el número de adeptos a las religiones pero sube el de las "creencias propias"
Practicamente ya nadie cree en ovnis? jajajaja, me meo, que tu no creas no significa que nadie crea, yo te diria que es al reves, hoy practicamente el 80% de la poblacion cree en ovnis pilotados por ETs o no, eso ya es otra cuestion, pero si tienes las redes llenas de canales de peña que los sigue con mas de 1M de seguidores, pero si te lo dice hasta el abuelo este que es nada mas y nada menos que el administrador de la Nasa o un reputadisimo (hasta hace poco al menos) Abi loeb, y perdona, es alguien en el mundo de la astrofisica, defendiendo que Omuamua es una nave espacial, nada mas y nada menos... Los ovnis existen, te guste a ti o no, o al papa de Roma, otra cosa es saber que son, eso ya es otra cosa, yo como santo Tomas, mientras no vea salir hombrecitos verdes no creo ni A ni B. Dime sino que es esto si no es un ovni? https://www.youtube.com/watch?v=RprN21Zh4K8
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1571 en: Sábado 03 Julio 2021 08:22:17 am »
Lo de los ovnis es agua pasada, ahora lo que se lleva es el terraplanismo. El fenómeno ovni surgió a consecuencia de la guerra fría, cunado comenzaron a haber avistamientos de artilugios en los cielos, tanto de la Unión Soviéttica como del los EEUU. En las investigaciones financiadas por las distintas administraciones del gobierno USA participaron expertos en diferentes campos, astrónomos, ingenieros, astrofísicos, etc, entre ellos algunos tan conocidos como Carl Sagan, y llegaron a la conclusión de que no existían o no eran un problema. Y todo esto se diluye en los años noventa, cuando desaparece la Unión Soviética. Desaparece la Guerra Fría y también los ovnis. Aunque hoy en día aún quedan algunos que aún viven de ese cuento y otros que lo echan de menos, prácticamente ya nadie cree en los ovnis. Eso sí, últimamente parece que vuelve a crecer con fuerza todo tipo de pseudociencias y creencias esotéricas. Parece que necesitamos creer en algo, baja el número de adeptos a las religiones pero sube el de las "creencias propias"
Practicamente ya nadie cree en ovnis? jajajaja, me meo, que tu no creas no significa que nadie crea, yo te diria que es al reves, hoy practicamente el 80% de la poblacion cree en ovnis pilotados por ETs o no, eso ya es otra cuestion, pero si tienes las redes llenas de canales de peña que los sigue con mas de 1M de seguidores, pero si te lo dice hasta el abuelo este que es nada mas y nada menos que el administrador de la Nasa o un reputadisimo (hasta hace poco al menos) Abi loeb, y perdona, es alguien en el mundo de la astrofisica, defendiendo que Omuamua es una nave espacial, nada mas y nada menos... Los ovnis existen, te guste a ti o no, o al papa de Roma, otra cosa es saber que son, eso ya es otra cosa, yo como santo Tomas, mientras no vea salir hombrecitos verdes no creo ni A ni B. Dime sino que es esto si no es un ovni? https://www.youtube.com/watch?v=RprN21Zh4K8
Imagino que cuando hablamos de ovnis’s en este hilo se entiende que nos referimos a naves extraterrestres. Porque se supone que objetos voladores no identificados siempre los ha habido y los seguirá habiendo, y podrán tener todos los seguidores que quieran.
                                                                                                               
Cuando digo que ya casi nadie cree en naves extraterrestres me refiero comparado con los que había en la época de la guerra fría. Hasta mediados de los noventa eran entre 60 y 160 artículos al año los que se escribían en torno a los ovnis solo en USA. Pero, a partir de 1998, quedan por debajo de 40, o sea, algo menos de dos artículos por periódico y año. Es evidente que todavía hay gente que cree en ellos, pero mucho menos que antes. El fenómeno OVNI ya no ocupa un lugar destacado en los diarios sensacionalistas como lo hacía en décadas anteriores, ni comparación.

En cuanto al objeto, pues no se puede saber qué es, podría ser un efecto óptico o físico, pero ni idea. Pero de ahí a interpretar que es una nave extraterrestre…

Que hay mucha gente que cree en chorradas?, por supuesto, y está creciendo de forma alarmante. Y todo por culpa del sistema educativo que tenemos en algunos países, y sobre todo por los sesgos. Hay muchos tipos de sesgos, y todos los utilizamos en mayor o menor medida. Pero hay tres tipos de sesgos que son los que provocan que haya tanta gente que cree en chorradas, teorías conspiranóicas o cosas sin fundamento.

El sesgo de confirmación es la preferencia que tenemos por la información que confirma lo que nosotros ya sabíamos. A nosotros nos encanta que nos digan lo que queremos oír y que nos confirmen lo que queremos creer. Es decir, el sesgo de confirmación es la tendencia a preferir cierta información y descartar la que que va en contra de nuestras ideas.

El sesgo egocéntrico es la tendencia a asumir que las cosas giran en torno a nosotros mismos más de lo que realmente giran. A menudo tendemos a establecer relaciones entre cosas que pasan con nosotros que no tienen necesariamente por qué ser así.

El sesgo por el efecto Duning-Kruger, que también nos ocurre a todos en mayor o menor medida y en cualquier ámbito, nos dice que cuanto menos conocimientos tenemos sobre algo, más creemos que sabemos sobre ello, y al contrario. Es decir, las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrestimar las capacidades y conocimientos que realmente tienen, y viceversa. Así, los más capaces y competentes se infravaloran, mientras que cuanto mayor es la incompetencia del sujeto, menos consciente es de ella. Por ejemplo, en el caso de que mi ortografía sea excepcionalmente mala, aunque yo crea que escribo mejor que la mayoría, mi conocimiento necesario para detectar que mi nivel, en cuanto a la ortografía, es muy bajo y así poder corregir mi desempeño es, justamente, conocer las reglas de la ortografía. Solo conociendo la normativa en la escritura soy capaz de tomar conciencia de mi incompetencia, o bien en el caso de que una tercera persona me haga caer en la cuenta, advirtiéndome de los errores ortográficos que he cometido al escribir un texto. Por ejemplo, la automedicación es un claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger, creyendo muchas veces que sabemos más que el médico. Otro ejemplo claro es la conducción, ya que mediante encuestas realizadas se ha podido saber que el 80% de los encuestados creen que conducen mejor que el resto de conductores e incluso que los conductores profesionales. Así que, nadie se escapa a tener este tipo de sesgos en mayor o menor media.

Una persona suele utilizar la información sesgada porque encuentra más fácil acomodar los hechos a sus creencias que sus creencias a los hechos. También porque ir en contra de lo que el resto cree te hace sentir especial y único. Si además esa persona pertenece a un colectivo desfavorecido o que se siente perjudicado por el sistema, encontrará que el complot y el mantra “nos engañan, nos controlan” encaja con su forma de ver el mundo. Además, existe la aprobación del grupo y el respaldo de la comunidad, afianzado por el sesgo de confirmación y la creencia del que el grupo sabe siempre más que uno mismo. Toda la información que encuentra le reafirma su propia creencia, y la que no la apoya siempre encuentra un motivo para descartarla. Va ganando siempre confianza con el sesgo egocéntrico a partir del efecto Dunning-Kruger, haciéndole pensar que sabe más de lo que realmente sabe.

Suelen saber mucho más de un cierto tema que la mayoría de personas, pero al ser sesgada, toda la información que recopila suele ser en la dirección equivocada. Y una vez alguien se ha convencido en una creencia ya no hay vuelta a tras, nada podrá hacerlo cambiar de opinión, cualquier argumento en contra reforzará su creencia.
« Última modificación: Sábado 03 Julio 2021 08:32:38 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…