Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #24 en: Viernes 02 Marzo 2012 10:17:40 am »
Pues si, la tengo vista, y la estación de Calzada tambien, que está justo a 5 Km en linea recta, y van 3,4mm. Ah, la estacion de Aldea esta mañana a las 7 am estaba offline, lo mismo esa cantidad es solo a partir de esa hora...

En Almagro ahora chispea muy ligeramente, cielo muy nuboso.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #25 en: Viernes 02 Marzo 2012 10:38:54 am »
Por cierto, 2,8mm en La Poblachuela, justo pegado a CR capital, y 8,4mm en CR capital, zona del Torreón creo recordar que estaba esa estación. Cuando hay convección, y la hay, las diferencias entre zonas cercanas pueden ser muy importantes. Sea como sea, al menos en algunos sitios ya se están recogiendo cantidades que sin arreglar nada, ya se pueden considerar como algo más que una mera anécdota.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #26 en: Viernes 02 Marzo 2012 11:34:11 am »
Bueno pues vuelve a llover por aqui, 11 grados.

:D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #27 en: Viernes 02 Marzo 2012 11:59:56 am »
Pues si, la tengo vista, y la estación de Calzada tambien, que está justo a 5 Km en linea recta, y van 3,4mm. Ah, la estacion de Aldea esta mañana a las 7 am estaba offline, lo mismo esa cantidad es solo a partir de esa hora...

En Almagro ahora chispea muy ligeramente, cielo muy nuboso.

No, que no esté en el mapa a esa hora no quiere decir que luego cuando se conecta no cuente la lluvia que haya caído, se puede pasar un mes sin conectarla pero cuando la conecte saldrá toda la lluvia que ha caído mientras ha estado sin conexión a meteoclimatic.

Por aquí ha caído 1mm, y pensar que con esto vamos a tener que pasar gran parte de Marzo viendo los modelos, al menos los Montes de Toledo se están regando bien.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #28 en: Viernes 02 Marzo 2012 12:10:11 pm »
Buenas!
En Puertollano cielos cubiertos y lloviendo entre debil-moderado desde las 10 de la mañana,
Esta madrugada ha estado lloviendo acumulando 1 litrejo pero desde las 10 seguro que ya van 4 o 5 mas jeje
a ver como se presenta el dia, que hay cape y LI para ver tormentas esta tarde, pero como no salga el sol dificil lo veo
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #29 en: Viernes 02 Marzo 2012 14:35:54 pm »
Vuelve a llover de manera débil, 1,7mm.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #30 en: Viernes 02 Marzo 2012 14:46:30 pm »
La estación de mi pueblo toda la mañana con la señal de lluvia, pero siempre está en 2.1mm, de ahi no pasa, mientras que la de Calzada a 5 Km, ha recogido solo 4mm esta mañana, para hacer 7,4mm. Algo falla. Por Almagro, lluvias débiles intermitentes.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #31 en: Viernes 02 Marzo 2012 16:01:37 pm »
En Pedro muñoz lloviendo entre débil a moderado desde las dos de la tarde acumulando hasta el momento 3mm, veremos  a ver lo que da de si ya que según el radar la precipitación esta muy estática sobre esta zona.
saludos.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #32 en: Viernes 02 Marzo 2012 17:35:44 pm »
Buenas, en Luciana cielo cubierto sin lluvia, aunque está todo mojado de lluvias débiles y calabobos. Yo acabo de llegar de Argamasilla de Alba donde ha estado lloviendo todo el día. Por la autovía, entre Argamasilla y Daimiel me ha estado lloviendo en algunas zonas con mucha intensidad, había balsas de agua importantes en algunas zonas, aunque las reflectividades son modestas, el moco ha estado muy estático en toda esa zona.


CR

Desconectado metorex

  • VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
    • www.sat24.com
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #33 en: Viernes 02 Marzo 2012 18:19:36 pm »
Buenas tardes.

Realmente penoso por esta zona el mini episodio de estas lluvias. Segun la red metoclimatic, en Extremadura salvo zonas de la Siberia Extremeña y zonas de las Hurdes y Valle del Jerte, en el resto de la region no ha caido ni gota de agua.
Badajoz 0 mm, Mérida 0 mm, Olivenza 0 mm, Almendralejo 0 mm, Don Benito 0 mm, Cáceres 0 mm . . . .  :'( :'( .
Felicidades a los que habeis tenido la suerte de ver ayer y hoy la lluvia.

Saludos.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

Desconectado elultimokezierre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 301
  • Sexo: Masculino
  • 10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #34 en: Viernes 02 Marzo 2012 19:36:21 pm »
Bueno algo ha caído, 4 gotas que nos han dejado olor a tierra mojada y nada mas. Segun mi pluvio, inapreciable. Máxima hoy de 11.5ºC. Saludos
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Marzo de 2012
« Respuesta #35 en: Viernes 02 Marzo 2012 20:50:19 pm »
En Carrión también lluvia, con una cantidad recogida de 8,5mm. En Ciudad Real me desperté a eso de las 7:40h escuchando la lluvia...un lujo visto lo visto  :P
La máxima se ha recortado mucho con respecto a ayer, con 10,4ºC. Por lo menos que recordaramos que era eso del invierno...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-