Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #12 en: Lunes 02 Mayo 2011 16:19:47 pm »
Buenas tardes desde Plasencia, ayer domingo el tiempo respeto la romería de la Virgen del Puerto. Ahora mismo luciendo el sol, pero vemos como van creciendo las nubes desde el norte, que podemos observar según el radar. A lo mejor hasta nos caen unas gotas....

Saludos........... 8)
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #13 en: Lunes 02 Mayo 2011 17:41:44 pm »
Buenas!

En Ciudad Real en cuanto a Tº, rozamos los 24ºC.
Esta mañana el cielo estaba poco nuboso pero pronto aumentó a algunos intervalos nubosos de nubes bajas principalmente. A esta hora sol con nubes de evolución que desde mi posición parecen más compactas hacia el SW, pero lo de hoy tiene poco fuelle...a ver si avanzando un poco la tarde esto se pone más interesante, porque de momento nanai  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #14 en: Lunes 02 Mayo 2011 18:00:42 pm »
Buenas tardes, amaneciamos con cielos despejados y con una mínima de 6,6ºC, ya a partir de mediodia los cumulus han comenzado ha desarrollarse, y finalmente hemos tenido una pequeña tormenta que ha dejado 0,9 mm hasta el momento hoy, tras la cual se han abierto bastantes claros, comenzado a verse algunos desarrollos importantes ahora sobre todo hacia el NE, la máxima hoy ha llegado a los 21,3ºC.

Ahora tenemos 17,2ºC, H.R: 72%, viento en calma, presion: 1006 mb.

Vista:





Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #15 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:25:25 pm »
Bueno, me acaba de pillar un turbión de órdago!!  La que ha caido hace un momento en Albacete ha sido tremenda, una intensidad bestial con gotas enormes y granizo. A todo esto yo estaba en el coche y se ha liado bien por algunas zonas del centro, con alcantarillas soltando agua para arriba y algunas inundaciones (he pasado por Arquitecto Vandelvira y c/Rosario).

En la zona de mi barrio parece que ha caido menos, lo gordo ha sido por la zona Este de la ciudad, de manera que por zonas del oeste yo creo que ni se han enterado (se veía todo el negror hacia el otro lado.
En el radar se puede observar perfectamente....eso sí, teniendo en cuenta siempre que el punto del radar de Murcia es erróneo, Albacete está más al NW de donde aparece en ese mapa.
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #16 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:27:29 pm »
Buenas tardes desde Ciudad Real,

     Por aquí el día ha estado muy tranquilo pero a eso de las 18 se ha empezado a desarrollar la cosa un poco más, y ahora mismo parece que vamos a tener tormenta. Hacia el Sur de mi posición se ve que se acerca una buena cortina de precipitación y ahora mismo en poco tiempo he oido dos truenos lejanos, o eso me ha parecido. Una foto de la situación al Sur de mi posición, con la torre de la catedral en medio de la foto:




     Un saludo.

     Edito: Al cabo de un rato creo que tenemos un señor arcus a la vista. Dentro de un rato colgaré alguna fotillo.
« Última modificación: Lunes 02 Mayo 2011 19:46:56 pm por maurivij »
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:30:43 pm »
Ese pixel amarillo indica el lugar de mayor intensidad de lo que comentaba, que corresponde justo con la parte este de la ciudad
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado mistral

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #18 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:38:30 pm »
Buenas tardes. Adjunto una foto con lo que veo al Sur de mi posición en Ciudad Real.
Ciudad Real

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #19 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:40:31 pm »
Tormenta que entra desde el N, viene el cielo más negro que un grillo, acabo de oir losl primeros truenos, y empieza a caer agua de forma débil., ¡y una leche! mientras que he escrito el mensaje se cae el cielo, 3.2mm en un pis-pas.

Hoy la temperatura ha estado entre  los 10.0ºC de mínima y los 22.8ºC de máxima, ahora tenemos 16.6ºC, la humedad es del 44%, la presión de 1008mb y el viento en este momento sopla flojo del N.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado rack189

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #20 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:57:45 pm »
hola a todos soy carlos de socuellamos y en especial ola a ti ferpi esa tormenta que comentas que esta en tu posicion se esta acercando a socuellamos(no digo mas la tenemos aqui ya)aun no llueve y la presion a descendido a los 1008mb lo que no entiendo es porque aemet no ha puesto alertas por esta zona esta tarde y una cosa mas ferpi te ha caido granizo o que, un saludo a todos
Socuéllamos (Ciudad Real)...

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #21 en: Lunes 02 Mayo 2011 19:59:54 pm »
Buenas de nuevo,

     Pues desde mi posición las vistas son muy bonitas como podéis comprobar, aunque agua ni una gota, dos fotos de hace un momento:






     Parece algo estática, pero dónde esté cayendo tiene que estar cayendo de lo lindo!!!
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #22 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:06:23 pm »
Mi rstacion ha dejado de emitir datos. Una pena porque no se lo que ha podido dejar la tromba que comenta chuzo. No se si habra pillado lo gordo fel chubasco :-\
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #23 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:17:01 pm »
Mi rstacion ha dejado de emitir datos. Una pena porque no se lo que ha podido dejar la tromba que comenta chuzo. No se si habra pillado lo gordo fel chubasco :-\

Te puedo asegurar que por tu zona ha caido de lo lindo, porque he salido de allí hacia el centro y la tormenta ha engullido el barrio de la facultad de medicina. Sin embargo, en la otra punta de la ciudad en el observatorio, yo creo que no ha caido ni gota! ;)

Y el radar está que explota con tormentas super localizadas y pixeles amarillos aquí al lado!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm