Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #24 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:17:56 pm »
hola a todos soy carlos de socuellamos y en especial ola a ti ferpi esa tormenta que comentas que esta en tu posicion se esta acercando a socuellamos(no digo mas la tenemos aqui ya)aun no llueve y la presion a descendido a los 1008mb lo que no entiendo es porque aemet no ha puesto alertas por esta zona esta tarde y una cosa mas ferpi te ha caido granizo o que, un saludo a todos


En principio donde estoy no ha caido nada de granizo, eso sí, en el primer envite han caído 17.9mm, ahora caen cuatro gotillas, pero viendo el rádar creo que me como otra.
Los pertardazos que ha pegado han sido de los gordos. 13.7ºC registro ahora y la humedad es del 70%.



Problemas de inundaciones en alguna zona del poblate, los bombis trabajando.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado mistral

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #25 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:28:25 pm »
Buenas fotos maurivij. Deduzco que estás al NE de Ciudad Real en el campus universitario.
Ciudad Real

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #26 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:30:58 pm »
Mi rstacion ha dejado de emitir datos. Una pena porque no se lo que ha podido dejar la tromba que comenta chuzo. No se si habra pillado lo gordo fel chubasco :-\

Te puedo asegurar que por tu zona ha caido de lo lindo, porque he salido de allí hacia el centro y la tormenta ha engullido el barrio de la facultad de medicina. Sin embargo, en la otra punta de la ciudad en el observatorio, yo creo que no ha caido ni gota! ;)

Y el radar está que explota con tormentas super localizadas y pixeles amarillos aquí al lado!
gracias por la aclaracion. Esya noche cuando llegue a cada conecto la estacion a ver cuanto ha caido......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #27 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:51:56 pm »
Aquí en Pedro Muñoz tan solo nos ha rozado la precipitación como durante todos estos días pasados ,tan solo se ha acumulado 1 mm.
saludos.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #28 en: Lunes 02 Mayo 2011 20:56:37 pm »
Buenas fotos paisanos  ;)
Además curiosamente, estamos los 3 justo en la misma zona..!!

La tormenta ha dado poco de sí, se ha quedado al SW anclada y solo nos ha "deleitado" con un par de truenos. También se ha visto hace nada algunos mammatus. Ahora ya parece que las nubes potentes se van disolviendo y ya en lo que queda de día..0 point.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #29 en: Lunes 02 Mayo 2011 21:57:29 pm »
Estas dos fotos hechas antes de llegar a Pedro Muñoz,  que es la tormenta que ha afectado a Villarrobledo,Socuellamos.







Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #30 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:01:00 pm »
Estas desde Criptana que es la misma tormenta que me ha pasado de refilon,

URL=http://img231.imageshack.us/i/20110502040.jpg/][/URL]



Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #31 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:03:12 pm »
Hace 15 minutos nos ha pasado otra tormenta que si nos ha dado de lleno, ahora muchos truenos y relámpagos pero ya no llueve, y en su avance hacia el sur se va reactivando.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #32 en: Lunes 02 Mayo 2011 22:56:39 pm »
Acaba de caer otro aguacero por Pedro muñoz este algo mas intenso que el de esta tarde y acompañado de truenos y aparato eléctrico.
saludos.

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #33 en: Lunes 02 Mayo 2011 23:01:20 pm »
Buenas tardes, pues si le ha faltado poco a Ciudad Real una pena que se deshiciera....

Buenas fotos Mistral y maurivij.......... :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #34 en: Lunes 02 Mayo 2011 23:19:28 pm »
Buenas noches.

Por fin he llegado a Albacete, deseoso de ver la tormenta de esta tarde, la cantidad de precipitacion que ha dejado y me he quedado MUERTO al ver el dato de precipitacion e intensidad en mi davis.

Nada mas y nada menos que 22 mm en 10 minutos, con un pico de intensidad maximo de 287 mm/h a las 19.10 horas  :o :o (y yo voy y me lo pierdo  :mucharisa: :mucharisa: en fin.....)  :'(

Un total acumulado en el dia de 24,8 mm.

Actualmente temperatura de 13,1 tras una minima de 9,8 y una maxima de 19.8
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #35 en: Martes 03 Mayo 2011 00:41:24 am »
Impresionante lo que tiene que estar lloviendo por toda la comarca de la sierra de Albacete. Practicamente desde las 7 de la tarde lleva el radar marcando reflectividades muy importantes, y continua.

En Albacete llueve de forma muy muy debil, tanto que de momento el pluviometro ni se ha movido desde las 00 horas.

Temperatura actual de 12,3,  91% de HR,  1007,0 hpa y viento SW  a 9 km/h

Imagen actual del radar.



Respecto a la ubicacion de la ciudad respecto al punto que marca el radar de Murcia, comentar que exactamente, como bien ha dicho el forero chuzo en un post anterior, se encuentra la capital al nor/noroeste del punto, a varios kms. Ya de por si el punto senala NO la ciudad, sino la ubicacion del observatorio, que es el del aeropuerto de Los Llanos, situado a unos 4 kms al sur de la ciudad, pero aparte la ciudad esta aun mas al orte, por lo que efectivamentek, el pixel amarillo de la tormenta, corresponde mas o menos con la ciudad.

Aqui en esta imagen pongo un punto rojo donde se encuentra ubicada mas o menos la ciudad de albacete, muy cerca del pixel amarillo que marcaba el radar a las 18.50 horas. Por lo tanto, el oeste de la capital recogio muy poca agua con la tormenta, seguramente menos de 2 o 3 mm, mientras en el este de la ciudad las cantidades han sido muy destacadas, como los 22 mm caidos en mi estacion.

« Última modificación: Martes 03 Mayo 2011 00:49:19 am por AlbaLliónmeteo »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm