Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #36 en: Martes 03 Mayo 2011 00:52:29 am »
LLueve pero muy ligeramente por Ciudad Real, en horas que no pensaba que lloviera jajaja.
Esta noche se está llevando la palma el NE-E de Ciudad Real y el SW de Albacete!

Esta liegera lluvia parece que procede de un pequeño núcleo que el radar situa al norte de la ciudad, en cualquier caso, no pasará muy a mayores me parece a mi.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #37 en: Martes 03 Mayo 2011 00:57:02 am »
Lo curioso resol, es que los nucleos estan muy estaticos, avanzan segun el radar de sur a norte, pero al mismo tiempo se van regenerando. Se ve muy bien en el radar de Murcia. Aqui en Albacete por pocos kilometros no nos esta cayendo un autentico doluvio. Aqui llueve de forma muy muy debil, apenas moja la calle...
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado mistral

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #38 en: Martes 03 Mayo 2011 01:01:50 am »
Buenas noches. Llueve moderadamente sobre Ciudad Real
Ciudad Real

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #39 en: Martes 03 Mayo 2011 09:18:54 am »
Buenas, por Tomelloso cielo con alternancia de nubes y claros. Anoche cayó una buena tormenta, con momentos de lluvia intensa. Desconozco la precipitación caida porque aquí no tengo pluvio, pero caerían entre 10 y 15 mm imagino.


CR

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #40 en: Martes 03 Mayo 2011 12:53:46 pm »
Buenas noches.

Por fin he llegado a Albacete, deseoso de ver la tormenta de esta tarde, la cantidad de precipitacion que ha dejado y me he quedado MUERTO al ver el dato de precipitacion e intensidad en mi davis.

Nada mas y nada menos que 22 mm en 10 minutos, con un pico de intensidad maximo de 287 mm/h a las 19.10 horas  :o :o (y yo voy y me lo pierdo  :mucharisa: :mucharisa: en fin.....)  :'(

Un total acumulado en el dia de 24,8 mm.

Actualmente temperatura de 13,1 tras una minima de 9,8 y una maxima de 19.8



Ya te lo dije!!!!!! La manera de caer fue impresionante. De hecho...ayer no lo quise decir para que no quedara un poco fuerte...pero he de decir que ha sido la vez que más intensidad de lluvia he visto en mi vida! (y tengo ya 35 tacos...)
Un saludo y nos vemos ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #41 en: Martes 03 Mayo 2011 13:42:32 pm »
Crecen pepinacos al norte, aqui poca cosa y hacia Talavera tambien se ve desarrollo! Estoy en serranillos :) unsaludo.
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #42 en: Martes 03 Mayo 2011 14:18:12 pm »
Buenas noches.

Por fin he llegado a Albacete, deseoso de ver la tormenta de esta tarde, la cantidad de precipitacion que ha dejado y me he quedado MUERTO al ver el dato de precipitacion e intensidad en mi davis.

Nada mas y nada menos que 22 mm en 10 minutos, con un pico de intensidad maximo de 287 mm/h a las 19.10 horas  :o :o (y yo voy y me lo pierdo  :mucharisa: :mucharisa: en fin.....)  :'(

Un total acumulado en el dia de 24,8 mm.

Actualmente temperatura de 13,1 tras una minima de 9,8 y una maxima de 19.8



Ya te lo dije!!!!!! La manera de caer fue impresionante. De hecho...ayer no lo quise decir para que no quedara un poco fuerte...pero he de decir que ha sido la vez que más intensidad de lluvia he visto en mi vida! (y tengo ya 35 tacos...)
Un saludo y nos vemos ;)
pues albacete se caracteriza por la torrencialidad de sus tormenttas asi que si que es fuerte dcir que ha sido la vez que mas fuerte has visto llover en tu vida. Pero lo mas curioso es que 2 vexinos me han dicho esta manana lo mismo, que nunca hbian visto llover asi :o
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #43 en: Martes 03 Mayo 2011 15:33:39 pm »
Imagen de la tormenta que ha pasado al sur de Toledo y que ha debido dejar buenas cantidades a su paso, por aquí solo 4 goterones.

« Última modificación: Martes 03 Mayo 2011 15:37:23 pm por Javi S. »
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado NIEMAT

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #44 en: Martes 03 Mayo 2011 16:19:53 pm »
Buenas tardes
Me informan que por la zona de Alcázar ha caido una tormenta de escandalo.
En cuanto a lo de ayer en Albacete, a esa hora estaba en campollano y no cayó ni una gota.
Un saludo
Saludos cordiales desde Albacete.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #45 en: Martes 03 Mayo 2011 16:45:08 pm »
Acabo de llegar al trabajo y al ver el rádar lo iba a postear ahora,  ha tenido que caer una gorda por Alcazar, y ahora se ven tambien pixeles naranjas por la zona de Herencia.





Por Villarrobledo de momento muy nuboso, por el yunque de la tormenta que ha afectado a Alcazar y por debajo se ven crecer coliflores.

Hoy las temperaturas maxima y mínima han sido de22.7ºC y 11.3ºC respectivamente, ahora tenemos19.2ºC, la humedad es del 37%, la presión de 1016mb y el viento sopla flojo con alguna racha moderada de componente W.
« Última modificación: Martes 03 Mayo 2011 17:13:26 pm por Ferpi »
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado campero

  • Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #46 en: Martes 03 Mayo 2011 17:14:19 pm »
Buenas tardes
Me informan que por la zona de Alcázar ha caido una tormenta de escandalo.
En cuanto a lo de ayer en Albacete, a esa hora estaba en campollano y no cayó ni una gota.
Un saludo
Acabo de llegar al trabajo y al ver el rádar lo iba a postear ahora,  ha tenido que caer una gorda por Alcazar, y ahora se ven tambien pixeles naranjas por la zona de Herencia.
Por Villarrobledo de momento muy nuboso, por el yunque de la tormenta que ha afectado a Alcazar y por debajo se ven crecer coliflores.

Hoy las temperaturas maxima y mínima han sido de22.7ºC y 11.3ºC respectivamente, ahora tenemos19.2ºC, la humedad es del 37%, la presión de 1016mb y el viento sopla flojo con alguna racha moderada de componente W.

Pues si por Alcázar ha caido un tormentón, no se cuanto exactamente porque no tengo pluvio pero seguramente cerca de los 30 mm. Ha habido momentos en que la intensidad de precipitación ha sido brutal. Gracias a las nuevas obras de evacuación que se hicieron en el pueblo hace un año, no ha habido inundaciones, porque si no mi barrio estaría hasta arriba de agua.

Un saludo
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #47 en: Martes 03 Mayo 2011 17:26:47 pm »
Buenas tardes
Me informan que por la zona de Alcázar ha caido una tormenta de escandalo.
En cuanto a lo de ayer en Albacete, a esa hora estaba en campollano y no cayó ni una gota.
Un saludo

Qué bueno...es que se veía claramente como en cuestión de un par de kilómetros hacia el oeste no caía nada e incluso se intuía el sol, mientras en el centro y el este de la ciudad se caía el cielo!!!
POr cierto Alballión, me refería al observatorio que hay junto al teatro de la paz, cerca de la avenida de la Mancha al NO de la ciudad. Allí tampoco cayó casi nada en la tormenta.


Por cierto, comienza a llover moderadamente al sur de Albacete, con una tormenta hacia el W. Un par de truenos hace un momento, y desarrollos por todos lados ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm