Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #48 en: Martes 03 Mayo 2011 17:37:05 pm »
Buenas tardes
Me informan que por la zona de Alcázar ha caido una tormenta de escandalo.
En cuanto a lo de ayer en Albacete, a esa hora estaba en campollano y no cayó ni una gota.
Un saludo

Qué bueno...es que se veía claramente como en cuestión de un par de kilómetros hacia el oeste no caía nada e incluso se intuía el sol, mientras en el centro y el este de la ciudad se caía el cielo!!!
POr cierto Alballión, me refería al observatorio que hay junto al teatro de la paz, cerca de la avenida de la Mancha al NO de la ciudad. Allí tampoco cayó casi nada en la tormenta.


Por cierto, comienza a llover moderadamente al sur de Albacete, con una tormenta hacia el W. Un par de truenos hace un momento, y desarrollos por todos lados ;)
Esta manana estuve en el decathlon en campollano y efectivamente no habia rastro alguno de haber llovido intensamente. En el observatorio aemet que hay junto al parque de bomberos la tromba dejo 0,5mm mientras en el otro observatorio aemet en la base de los llanos cayeron 14,8 mm. En mi estacion 22 por lo tanto creo que fue de las zonas mas agraciadas. Hoy el dia se presenta muy interesante viendo el radar. Debido a los problemas que hay en meteoclimatic ahora mi estacion no aparece pero si quereis ver los datos podeis en el enlace de wunderground que esta en mi firma 8)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #49 en: Martes 03 Mayo 2011 18:15:34 pm »
Tronada bestial en Albacete capital, pero de momento por mi zona poca chicha en cuanto a preci (se nos está quedando lo gordo tanto al SW como al E)

Es que es exagerada la desviación que hay entre donde pone el radar que está la ciudad a donde realmente está. Yo creo que más incluso de l oque comentaba Alballión...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #50 en: Martes 03 Mayo 2011 19:08:36 pm »
Buenas tardes, cielo algo nuboso por Criptana, despues de la tormenta que hemos tenido desde el mediodia hasta hace poco tiempo, una tormenta muy duradera y con mucho aparato electrico.

Ahora y viendo el radar,parece que se aceca otra tormenta por el NO, pero por las horas que son ira debilitandose con el tiempo.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #51 en: Martes 03 Mayo 2011 19:12:12 pm »
Unas fotos de la tormenta  mirando al SE que nos ha cruzado





Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #52 en: Martes 03 Mayo 2011 19:14:39 pm »
Y estas dos fotos mirando al NO, es lo que parece que nos puede afectar

URL=http://img846.imageshack.us/i/20110502003.jpg/][/URL]



Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Desconectado BEOWULF

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 461
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #53 en: Martes 03 Mayo 2011 19:56:38 pm »
Buenas tardes, hoy en Plasencia hemos tenido un día soleado con pocas nubes. A todo esto, acabado de ver las imágenes de la granizada de ayer tarde en Fuente de Cantos, Impresionante tormentón...... que suerte tuvieron.  :-X

Saludos...
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #54 en: Martes 03 Mayo 2011 21:11:40 pm »
Acaban de caer por aquí un par de chubascos, el último ha dejado 1.1mm, granizo pequeño y me esta deleitando con unos pertardazoa buenos. Creía que la tormenta que lleva toda la tarde por la provincia de Toledo no me iba a llegar viva y se ha regenerado  encima.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #55 en: Martes 03 Mayo 2011 23:10:26 pm »
Aquí en Pedro muñoz 3 mm en los distintos chubascos que nos han afectado siendo el mas importante el de las 20,30.
en dclm.es dicen que en herencia han caído 180 mm a primera hora de la tarde lo cual me parece algo exagerado.
saludos.

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #56 en: Miércoles 04 Mayo 2011 09:02:51 am »
Buenos dias.

Amanece por Talavera con cielos casi despejados, excepto alguna nube alta...

Por aqui esas tormentas que han afectado ha zonas de la mancha y de montaña ni las olemos, pero no se esperaba menos.

Ahora a ver que pasa este fin de semana.

Saludos :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #57 en: Miércoles 04 Mayo 2011 10:38:22 am »
Aquí en Pedro muñoz 3 mm en los distintos chubascos que nos han afectado siendo el mas importante el de las 20,30.
en dclm.es dicen que en herencia han caído 180 mm a primera hora de la tarde lo cual me parece algo exagerado.
saludos.

Yo también he visto eso de los 180mm en Herencia, se han columpiado un poco, a ver si salen los datos de la estación Siar en Herencia para aclararlo un poco.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado AMADEUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #58 en: Miércoles 04 Mayo 2011 10:46:58 am »
Aquí en Pedro muñoz 3 mm en los distintos chubascos que nos han afectado siendo el mas importante el de las 20,30.
en dclm.es dicen que en herencia han caído 180 mm a primera hora de la tarde lo cual me parece algo exagerado.
saludos.

Yo también he visto eso de los 180mm en Herencia, se han columpiado un poco, a ver si salen los datos de la estación Siar en Herencia para aclararlo un poco.

Muy a menudo se suelen confundir intensidades de lluvia con lluvia acumulada. Si hubieran caído 180 mm en 45 minutos la catastrofe hubiera sido tremenda, aparte de que eso sería record de España en acumulados en una hora. Por citar un ejemplo, en la lluvia torrencial de Sueca del 23/09/2008 se recogieron 144 mm en una hora, y la gente iba nadando por la calle.

Apuesto a que el acumulado no pasa finalmente de 40.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #59 en: Miércoles 04 Mayo 2011 16:41:20 pm »
Pues he pasado hace unos momentos por herencia y aunque hay signos de haber llovido  los campos no están anegados ni se ven destrozos apreciables al menos desde la carretera.
Volviendo a hoy aquí en Pedro Muñoz ahora mismo nubes y claros pero estas tienen hoy poco desarrollo.
saludos.