Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #60 en: Miércoles 04 Mayo 2011 18:02:27 pm »
24,2 Cº de máxima hoy por Toledo, con algunos húmilis que se han desarrollado sin más consecuencias.
Saludos  8)
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #61 en: Miércoles 04 Mayo 2011 18:30:02 pm »
Buenas tardes, hoy en los cielos han alternado las nubes y los claros, alcanzando la máxima los 21,6ºC, mientras la mínima ha quedado en 6,8ºC.

Ahora tenemos 21,1ºC, H.R: 33%, viento 5,4 km/h del O, presion: 1019 mb.

Vista:



Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #62 en: Miércoles 04 Mayo 2011 20:18:47 pm »
Por Plasencia hoy ha hecho un día expléndido, con una temperatura muy buena y casi se ha mantenido despejados los cielos, solo algunas nubes por la tarde.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #63 en: Jueves 05 Mayo 2011 06:23:53 am »
Buenos días desde Alcázar de San Juan.

Me ha pillado fuera del pueblo pero efectivamente el martes cayó una buena. Estuve en contacto telefónico con mi familia y si que hubo momentos de torrencialidad.

En 5 minutos se acumularon 12,5 mm y en total 38 mm que no está nada mal.

Cuanto más hacia el E de la ciudad más agua cayó. 

Con respecto a los 180 mm de Herencia, lo veo un poco exagerado pero no me extrañaría nada que se superasen los 100 mm.

Me han pasado videos y hay calles que eran autenticos torrentes de agua. (podeis buscar "Herencia inundación" y vereis algunos ejemplos).

Hoy día tranquilo pero a ver que nos depara el sábado.

Un saludo

Acabo de llegar al trabajo y al ver el rádar lo iba a postear ahora,  ha tenido que caer una gorda por Alcazar, y ahora se ven tambien pixeles naranjas por la zona de Herencia.





Por Villarrobledo de momento muy nuboso, por el yunque de la tormenta que ha afectado a Alcazar y por debajo se ven crecer coliflores.

Hoy las temperaturas maxima y mínima han sido de22.7ºC y 11.3ºC respectivamente, ahora tenemos19.2ºC, la humedad es del 37%, la presión de 1016mb y el viento sopla flojo con alguna racha moderada de componente W.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #64 en: Jueves 05 Mayo 2011 11:00:27 am »
Buenos días desde Alcázar de San Juan.

Me ha pillado fuera del pueblo pero efectivamente el martes cayó una buena. Estuve en contacto telefónico con mi familia y si que hubo momentos de torrencialidad.

En 5 minutos se acumularon 12,5 mm y en total 38 mm que no está nada mal.

Cuanto más hacia el E de la ciudad más agua cayó. 

Con respecto a los 180 mm de Herencia, lo veo un poco exagerado pero no me extrañaría nada que se superasen los 100 mm.

Me han pasado videos y hay calles que eran autenticos torrentes de agua. (podeis buscar "Herencia inundación" y vereis algunos ejemplos).

Hoy día tranquilo pero a ver que nos depara el sábado.

Un saludo


La estación Siar en Herencia recogió 26,5mm, teniendo en cuenta que las tormentas son muy localizadas pudieron caer 50 o 60mm en el pueblo, pero más de 100 me parece exagerado.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #65 en: Jueves 05 Mayo 2011 14:38:01 pm »
Ya se ve en el radar movimiento en el oeste de la provincia de Albacete y son tormentas con buenas reflectividades. La tarde promete ser interesante.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #66 en: Jueves 05 Mayo 2011 16:58:58 pm »
Esa que haces referencia Albalion hatenido que pillar de lleno Munera, y la que poco a poco va creciendo hacia el sur debe de estar por la zona de El Jardín.

En la vertical de Villarrobledo cielo despejado y hacia donde mires ves cumulos mediocris, congestus y un buen capillatus que es el de esta tormenta del Jardin.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #67 en: Viernes 06 Mayo 2011 10:19:21 am »
Buenos días!

Después de un breve descanso tormentil, hoy parece que podríamos tener movimiento en estas tierras. La alerta es amarilla desde las 12,00h del mediodía hasta las 00:00h asi que hoy toca estar pendientes!

De momento en Ciudad Real tenemos el cielo bastante despejado, luce el sol tan solo decorado por algunas nubes altas. La mínima ha sido de 13,0ºC, ahora mismo ya tenemos casi 15ºC, por lo que con un poquito más de calor, acumularemos más "gasolina"  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #68 en: Viernes 06 Mayo 2011 10:41:36 am »
Al final las tormentas que crecieron a mediodia de ayer por la provincia de Albacete, se quedaron en nada, no habia mucho aire frio en altura, y por lo tanto, pudieron ser mas de lo que en realidad fueron.  ::)

Hoy el dia promete muchisimo mas, las condiciones tanto en superficie como en altura son muchisimo mas propensas a la formacion de tormentas. Ademas Castilla La mancha es de las zonas donde los modelos meten mas precipitacion, y mas severidad de las tormentas, asi que aprovechadlo!!

A ver si la red meteoclimatic funciona hoy igual de bien que ayer, y se pueden seguir los datos de las cantidades caidas :D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #69 en: Viernes 06 Mayo 2011 12:29:11 pm »
Buenos días, esta mañana la mínima que hemos tenido ha sido de 11.9ºC, ahora tenemos19.9ºC, la humedad es del 29%, la presión de1018mb y el viento esta soplando flojo con rachas moderadas de componente E. El cielo lechoso y sin rastro de momento de cúmulos.

Estoy con el culete azul después de lo que ha posteado Rayo en Meteo general y haciendo lo posible por poder escaparme esta tarde de caza.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado c@rri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Tierra de contrastes...
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #70 en: Viernes 06 Mayo 2011 13:14:57 pm »
Buenos dias, de momento la cosa esta tranquila con 23,5º y presion estable (1011 hpa), veremos que depara la tarde......... ::)
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13589
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re: Extremadura / Castilla la Mancha, Mayo de 2011
« Respuesta #71 en: Viernes 06 Mayo 2011 16:19:28 pm »
Aqui en Pedro muñoz comienza a perder fuerza el viento del este que ha soplado moderado durante toda la mañana.el cielo presenta nubes altas y comienzan a crecer algunos cúmulos al sur y suroeste con una temperatura que roza los 25º.
veremos como evoluciona todo esto
saludos.