Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #420 en: Domingo 30 Septiembre 2012 14:11:37 pm »
Buenos días, en Luciana cielo despejado, 14,3ºC, mínima 8,4ºC. Esta mañana fui a dar un pequeño paseo al monte, y qué gustazo volver a verlo todo empapado... Aunque ahora nos enfrentamos a otro periodo sin lluvias y con acusado ascenso de temperaturas, al menos los dos grandes modelos atisban cambios para el fin de semana que viene. También podrían empezar a darse las primeras nieblas persistentes de la temporada.

Actualizo los datos de precipitación del episodio en la provincia con algunas estaciones más, ya con los datos del día de ayer:

Porzuna                                   99,1
Fuencaliente                             96,7
Almadén                                  96,2
Ciudad Real - SIAR                   90,9
Ciudad Real - Aemet                 87,4
Puertollano                                86,8
Ciudad Real Entresierra             76,5
Montoro                                     72,6 
Villanueva de San Carlos           70,7
Villanueva de la Fuente              62,2
Puebla de Don Rodrigo              60,2
Viso del Marqués                      56 
Río Jándula - El Hoyo                55,6
Valdepeñas                              54,1
Fresneda                                 53,5
Castellar de Santiago              49,3 
Daimiel                                     51
Manzanares                              45,3
Herencia                                   41,3
Argamasilla de Alba                    40,7
Calzada de Calatrava                  39,3
Tomelloso                                   38
Alcázar de San Juan                   34,6

Como dijo el forero c-r, en los Montes de Toledo y en Cabañeros tuvo que caer bastante, en Horcajo 110 mm desde el jueves, en Navahermosa 121,8 mm...

Os dejo los datos de las diferentes estaciones del este de Badajoz acumuladas esta última semana. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/148857_530770640283411_1634421881_n.jpg

Saludos ;)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #421 en: Domingo 30 Septiembre 2012 14:39:59 pm »
Os dejo los datos de las diferentes estaciones del este de Badajoz acumuladas esta última semana. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/148857_530770640283411_1634421881_n.jpg

Saludos ;)

Muy buenos datos por el este de Badajoz, lo que me hace pensar que los datos de Puebla de Don Rodrigo tienen que tener algún agujero o tener mal calibrado el pluvio, porque me parece muy raro que todas las estaciones oficiales de alrededor superen los 90 mm, algunas holgadamente, y en Puebla de Don Rodrigo se recogen 60 mm. Hace tiempo que vengo observando datos muy flojos en esta estación...

Datos de estaciones Aemet y SIAR en un radio de 60 km alrededor de Puebla de Don Rodrigo

Porzuna (CR)                         99,1
Almadén (CR)                        96,2
SIAR C.Real (CR)                   90,9
Puerto del Rey (TO)                105
Navahermosa (TO)                 121,8
Herrera del Duque (BA)           91,8

Y en medio, Puebla de Don Rodrigo con 60 mm  :rcain:


CR

Conectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #422 en: Domingo 30 Septiembre 2012 15:39:56 pm »
Temperatura a estas horas en Pedro muñoz de 19,1º, viento en calma y cielo con algunas nubes de poca importancia.

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #423 en: Domingo 30 Septiembre 2012 20:31:26 pm »
Os dejo los datos de las diferentes estaciones del este de Badajoz acumuladas esta última semana. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/148857_530770640283411_1634421881_n.jpg

Saludos ;)

Muy buenos datos por el este de Badajoz, lo que me hace pensar que los datos de Puebla de Don Rodrigo tienen que tener algún agujero o tener mal calibrado el pluvio, porque me parece muy raro que todas las estaciones oficiales de alrededor superen los 90 mm, algunas holgadamente, y en Puebla de Don Rodrigo se recogen 60 mm. Hace tiempo que vengo observando datos muy flojos en esta estación...

Datos de estaciones Aemet y SIAR en un radio de 60 km alrededor de Puebla de Don Rodrigo

Porzuna (CR)                         99,1
Almadén (CR)                        96,2
SIAR C.Real (CR)                   90,9
Puerto del Rey (TO)                105
Navahermosa (TO)                 121,8
Herrera del Duque (BA)           91,8

Y en medio, Puebla de Don Rodrigo con 60 mm  :rcain:

Estos últimos días estuve por la zona y bueno, al no ser de la zona no puedo hablar con mucho conocimiento, pero no pude evitar estar atento a la entrada de las lluvias y observar como transcurría el episodio por esas tierras, las lluvias fueron inferiores y con menor intensidad en la zona este de la Siberia y poblaciones manchegas cercanas, aunque me gustaría saber cuanto registró Saceruela.

edito: Se me olvidó comentar la experiencia de circular por carreteras llenas de todo tipo de ranas, sapos, y lagartos, uno siendo de levante esperaba ingenuamente la típica invasión de caracoles que por allí no se ven.
saludos  ;)
« Última modificación: Domingo 30 Septiembre 2012 21:58:19 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado CAO1970

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #424 en: Domingo 30 Septiembre 2012 22:24:53 pm »
en Alcázar de san Juan en este episodio de lluvias en mi pluviómetro he registrado 35L.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #425 en: Domingo 30 Septiembre 2012 22:34:09 pm »
Buenas noches ya desde Albacete, tras pasar 3 dias en la Sierra de Cazorla (JAEN), que la verdad es que es una autentica pasada, lo recomiendo porque es una zona casi virgen, con muchisimas rutas para andar o ir en bici mientras se disfruta de uno de los paisajes mas impresionantes que se puede encontrar uno en la España peninsular en cuestion de bosque mediterraneo, pinares inmensos, encinas, robles.....y el nacimiento del rio Guadalquivir. En fin, presioso.

Respecto al pasado episodio de lluvias, en mi Davis recogi el viernes 28 un total de 43,4 mm, que sumado a los 2 dias anteriores hacen un total de 50,2 mm.
Sin embargo, viendo los datos de la estacion de Albacete-Aemet, y Albacete-Los Llanos, he de decir que seguramente no tenga bien calibrada la davis, ya que he recogido un 15-20% menos que las otras 2 estaciones. Mañana subire a mirar los 2 Hellmann para comprobar los datos exactos de la lluvia del viernes.

Ahora mismo 14,4º tras una máxima de 20,0º y una minima de 12,2º.

Comentar por ultimo, que el mes de septiembre ha terminado con una media de 20,3º en mi davis, lo que supone una desviacion de +0,4º respecto a la media normal para un mes de septiembre (hace apenas una semana la desviacion era de +2º),
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Conectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13581
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #426 en: Domingo 30 Septiembre 2012 23:58:42 pm »
Día muy agradable en Pedro muñoz con el cielo despejado, salvo algunas nubes poco importantes en las horas centrales, en cuanto a la temperatura esta ha oscilado entre los 8,8º de mínima y los 20,2º de máxima.
los datos actuales son los siguientes
temperatura 12,8º
humedad 77%
presión 1020 hpa
viento en calma
en cuanto al resumen de precipitación en septiembre este se ha cerrado con un total de 52mm todos ellos caídos en el episodio de los pasados días.
un saludo.