Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« en: Jueves 28 Febrero 2013 16:32:13 pm »


 ;)
Madrid.

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13590
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #1 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:05:11 am »
Pues al final aqui en pedro Muñoz entre lluvia y nieve se han recogido 20mm, la temperatura ha oscilado entre los 5,5ºC de máxima y los 0,3ºC de mínima.
Datos actuales: temperatura 2,6ºC, humedad 85%, presión 1006,7 hpa, viento flojo del noroeste y ya hace un rato que no hay precipitación.

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #2 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:09:55 am »
Me comentan que en Chinchilla sigue nevando sin parar

Desconectado CiCLoN

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:34:05 am »
Lo de Albacete es de vergüenza. El atasco de entrada desde el poligono campollano a la ciudad ha sido monumental. Mas de dos horas para hacer recorridos de 15 minutos.  0 al ayuntamiento por la falta de previsión, ni un quitanieves, las aceras fatal, no han limpiado nada, en fin, desastroso.
Ahora no nieva. Yo he medido 7-8cm en aceras  (zonas sin pisar) 10 en coches y jardines. Muy buen episodio, debería ser obligatorio uno asi cada invierno!

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:34:49 am »
Ha parado de precipitar en Ciudad Real. Dejamos atrás un último día de febrero en el que tenemos que dar gracias por el magnífico regalo que hemos tenido.
Algo inesperado, así es la meteo. Unas veces nos da palos, otras veces lloramos de alegría como hoy....que le vamos a hacer! Es como una relación de pareja, unas veces lo pasas mal, otras te sorprende y te la comes a besos y eso es lo que la hace tan apasionante y que te tenga enganchado.

Empezamos Marzo con subida de Tº, ya llegamos a casi 3ºC y hay deshielo. Pero no me importa, el día vivido ha sido muy intenso y será recordado por una gran nevada tardía. En total, 20mm en forma de nieve.
El espesor finalmente ha estado entre 8cm en el casco urbano y 12cm a las afueras (me refiero básicamente a La Atalaya).

Aunque ya estén en el tópic de febrero, mil gracias a los compañeros de aventuras extremeños, albaceteños, ciudarrealeños, etc. que habeis ido colgando fotos (mm, ManuelLG, Dimitri como a diario, FranAb, Chuzo y muchos más) porque entre todos le hemos dado una buena nota de color al episodio.

Y, finalmente, dar mucho ánimo a toledanos, conquenses y alcarreños que hoy no han disfrutado de la nieve. Desde luego que ha sido una faena pero vuestra compensación que también os mereceis!  ;)

Buenas noches a todos, a disfrutar los que sigan viendo la nieve y a poner ya un ojo en el agua que viene en unos días los demás.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:36:58 am »
Buenas noches
Por Aldea del Rey finalmente han caido 7,2 mm (comprobados hac3e 5 min en el pluvio manual)
La nieve empezaba a cuajar sobre las 16:30h
No ha sido una nevada tan espectacular como la de Ciudad Real pero podemos decir que nevar ha nevado.

En estos momentos tenemos 2,8 ºC, humedad 82% y viento 14 km/h - NNO

Por cierto acabamos el mes de febrero con una precipitación acumulada de 36,4 mm en lo que llevamos de año 91,7 mm.

Mas datos en: http://www.meteoaldeadelrey.com/?pagina=datos, en los resúmenes mensuales y en el boletín de noticias de Meteo Aldea del Rey
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #6 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:40:10 am »
Y antes de ir ya al sobre...:

Nevada por sorpresa en la capital

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Sin esperarlo Ciudad Real se llevó el último día de febrero una copiosa nevada continua aunque débil en intensidad, a ratos agua nieve, que dejó nada menos que 18 litros de precipitación, alcanzó ocho centímetros de espesor y complicó bastante la circulación y el tránsito de peatones, sobre todo en el hueco del día entre las dos y tres la tarde, aunque sin incidentes graves.

Bienvenida por inesperada  (Ciudad Real y Toledo eran las dos únicas capitales de la región en las que no se prevía nieve), muchos en especial los niños que acudieron al colegio con normalidad -no hay datos de que se suspendiera ninguna ruta escolar- se rebozaron con entusiasmo en ella, y es que, aunque  en la provincia suele nevar (en los últimos años raro es el invierno en el que no lo hace), este invierno la nieve se ha hecho esperar.

Pero, ¿por qué ha nevado tan al oeste cuando estábamos afectados por una borrasca del este?, Ricardo Torrijos, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha lo explica: “Estas situaciones son muy complicadas y muy difícil de predecir. Afortunadamente tenemos un grupo de predicción muy bueno que en cuánto ha visto que la situación evolucionaba ha empezado a emitir nuevos avisos. Esto pasa en las predicciones meteorológicas no hay una seguridad al cien por cien”.

Torrijos confirmó a este periódico que al menos hasta las siete de la tarde y en cuanto a capitales de provincia se refiere dónde más había nevado era en Ciudad Real, si bien en Albacete empezaba a hacerlo a esa hora con mucha intensidad.

Eduardo Portero, del Observatorio Meteorológico apunta que la clave estuvo en la temperatura, a las doce del mediodía, cuando nevaba con mas fuerza, la temperatura era de 0,2º, curiosamente tres grados por debajo de la máxima de la jornada de ayer hasta las siete de la tarde que fueron los cuatro grados registrados en la primera hora de la madrugada, a las 00.12.

Más en: http://www.lanzadigital.com/sociedad/nevada_por_sorpresa_en_la_capital-45807.html
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #7 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:43:01 am »
Ciclon llevas tooooda la razón pienso lo mismo que tu. Bueno chicos me despido cielo cubierto en chinchilla me comentan mis vecinejas que ya casi no nieva pero a sido tremendo le e pasado las fotos a chuzo para que las suba el que yo no puedo, espero que os gusten  dicen que no se ven ni los bordillos de las aceras.  Gracias a todos por el macnifico seguimiento. Buenas noches chic@s

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #8 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:44:16 am »
Muy chulo tu mensaje Resol  ;)

Bueno, yo vengo de echarme unas cerves con los compañeros de curro aquí en Toledo, donde dejó de llover a eso de las 10 o así. Una buena litrada esta tarde.
No me voy a la cama sin antes colgar un par de fotos que me han mandado al móvil. Una es de una calle de Chinchilla al lado de la muralla, una estampa preciosa cortesía de Pacometeo.
La otra es el "EjkayLain" de Albacete esta noche jejeje (vistas del paseo de La Cuba, al noreste de la ciudad). Una foto preciosa de mi amigo Goyo ;)

Un saludo y viva la meteo!!  :cold:

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #9 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:48:13 am »
Nieve esta tarde en la catedral de Albacete:

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #10 en: Viernes 01 Marzo 2013 00:58:48 am »
Bueno, despues del palizon de viaje entre albacete y fuentealamo (casi 4 horas para realizar 57 kms en losque normalmente invierto 35 minutos) me voy a dormir con mas de 30 cms en la calle. Mañana tocs madrugar para hacer sesion de fotos.

Un gran seguimiento amigos!!! Y enhorabuena a los agraciados por este blanco episodio
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013
« Respuesta #11 en: Viernes 01 Marzo 2013 01:11:24 am »
Bueno, yo voy a dormir ya, que va siendo hora....

Me apunto a los agradecimientos a todos los que en este foro participamos y del cuel vivimos alegrias y también decepciones (pero éstas siempre las olvidamos).

Resumen del episodio por Navalvillar de Ibor (pueblo):
En el pueblo lo podría titular como "con la miel en los labios", ya que con casi 11 mm. caídos, la gran mayoría en forma de nieve, no se ha llegado a acumular ni 2 cm. (que no aguntaron ni media hora) en el pueblo. Esó sí, en la sierra es cosa aparte, y en alturas cercanas a 1000 metros andan con los 15 cm. (lástima de no haber hecho el pueblo un poco más alto).

En la estación del Aemet, la nieve si que ha cuajado y bien.

Ahora los cielos abriéndose y la temperaturta poco a poco bajando. Unos 1.8 ºC.

A ver si este mes de Marzo se porta bien, aunque con lo que pintas los modelos podemos divertirnos unos días.

Un saludete a todos, felicidades a los que tienen nieve y animar a los que no.
 
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...