Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Pensando bien yo creo que podria ocurrir algo asi. Supongamos que efectivamente continue el calentamiento global de forma moderada en los proximos 50 años y se produce la anulación de la Corriente del Golfo que suaviza las Temperaturas en Europa.

Si embargo la supuesta Glaciación en Europa que ocurriria es suavizada o disminuida grandemente por el calentamiento del resto del Planeta, por lo que lo unico que pasa es que las temperaturas invernales en toda Europa occidental disminuiran por ejemplo un par de grados, 2 o 3 grados, pero el Verano se vuelve mas caluroso en toda Europa y las temperaturas medias veraniegas suben tambien un par de grados, por ejemplo entre 2ºC y 3ºC.

Por lo tanto el resultado seria que las temperaturas medias anuales practicamente serian casi identicas a las actuales en toda Europa Occidental, con solo unas pocas decimas por encima o por debajo con respecto a las actuales temperaturas medias anuales.

En vez de una glaciación habrariamos de una extremización del Clima Europeo, con Inviernos algo mas frios y veranos algo mas calurosos. ¿Podria ocurrir esto en vez de una glaciación o un calentamiento en Europa en las proximas decadas?.

¿Que pensais vosotros?. ¿Seria la primera vez en la historia climatologica Europea que pasaria algo asi?.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurri
« Respuesta #1 en: Jueves 18 Mayo 2006 09:40:03 am »
No me sorprendería mucho que ocurriese algo así... Ya veremos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Abulense

  • Visitante
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #2 en: Jueves 18 Mayo 2006 09:45:06 am »
La palabra "extremización" no está en el Diccionario.Produce dolor ocular sólo verla .


  Salvo que sea un neologismo , lo cual no puede decirse del topic , repetitivo .Si todos hiciéramos lo mismo(abrir uno por noche y sobre lo mismo ) , no sería un foro meteo serio sino el c.......de la Bernarda o la casa de tócame Roque.

Para hablar del cambio climático hay hilos serios donde opinan los que tienen interés en ese debate y no el jueguecito de las sibilinas de las 10 de la noche .

 Saludos
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 09:47:43 am por Meteo Vettonia »

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurri
« Respuesta #3 en: Jueves 18 Mayo 2006 11:33:10 am »
La palabra "extremización" no está en el Diccionario.Produce dolor ocular sólo verla .


  Salvo que sea un neologismo , lo cual no puede decirse del topic , repetitivo .Si todos hiciéramos lo mismo(abrir uno por noche y sobre lo mismo ) , no sería un foro meteo serio sino el c.......de la Bernarda o la casa de tócame Roque.

Para hablar del cambio climático hay hilos serios donde opinan los que tienen interés en ese debate y no el jueguecito de las sibilinas de las 10 de la noche .

 Saludos

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Entre esto, las patadas al diccionario y el lenguaje móvil, el foro degenera.......
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurri
« Respuesta #4 en: Jueves 18 Mayo 2006 15:14:38 pm »
Si no es extremización, ¿Cómo se dice?

Desconectado Hastings

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #5 en: Jueves 18 Mayo 2006 16:55:04 pm »
Endurecimiento, aumento de los extremos, Clima Europeo extremísimo... pero ni Extremización ni extremación existen ;), dicho de otro modo "el enunciado no es correcto".
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurri
« Respuesta #6 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:00:37 pm »
Bueno, pero aunque sea lingüisticamente dudoso, es lícita la creación de palabras a partir de la derivación. Existe el verbo extremar. Por tanto, ¿cuál es la acción de extremar?

La acción de corregir es corrección, la acción de suponer es suposición, la acción de partir es partición,... éstas terminan en -ir y en -er, pero también hay terminados en -ar: castrar, castración, violar, violación .... La acción de extremar ¿extremación? ¿extremización?

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 17:07:52 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurri
« Respuesta #7 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:12:20 pm »
Dejando el tema lingüístico a parte, yo también creo que la "extremización" del clima es un posible suceso relativamente probable:

Por una parte tenemos un calentamiento superficie: perturbación antropogénica, solar, etc. Por otra parte tenemos una enfríamiento de la estratosfera: efecto de los aerosoles de origen volcánico, etc. También tenemos variación de parámetrso como la nubosidad, etc.

En definitiva, diferentes perturbaciones aplicadas a un sistema caótico suelen hacerlo "oscilar" hacia estados "atractores" totalmente muy distintos, que pueden reiterpretarse como "extremización" o simplemente "cambio de patrones".

De todos modos, he de decir que estoy de acuerdo con la gente crítica: Ya hay muchos tópics para debatir el cambio climático, creo que no es necesario abrir cada día uno para comentar un pequeño punto del gran tema, a no ser que sea meramente técnico.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 18 Mayo 2006 17:12:58 pm por vigilant »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #8 en: Jueves 18 Mayo 2006 17:39:30 pm »
Sí, la acción de follar será follación y la acción de mentir, mentición. Extremización suena igual de mal.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #9 en: Sábado 20 Mayo 2006 21:36:32 pm »
¡Qué susceptible está la gente con la lingüistica! Los medios de comunicación y los grandes políticos que nos ha tocado sufrir dicen errores más gordos y nadie se rasga las vestiduras pero bueno...

Desde luego, palabras gastadas y devaluadas nos han dejado unas cuantas. Últimamente está muy de moda VERIFICACIÓN

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #10 en: Martes 06 Junio 2006 22:13:41 pm »
Bueno, acepto que la palabra "extremización" no es correcta, pero un error lingüistico lo puede tener cualquiera, no hay que exagerar, se corrige y punto. ;)

En cuanto al tema del topic yo estoy casi convencido que la tendencia de los ultimos años y que será la tendencia de las proximas decadas del Clima Europeo sera caminar hacia un clima mas "extremo" tanto en las temperaturas como tambien en el regimen de precipitaciones.

Yo creo que para Inviernos casi igual de frios los Veranos serán mas calurosos, no solamente en las regiones Mediterraneas sino que tambien en las regiones de Clima Oceanico de Europa Occidental y las precipitaciones cada vez mas irregulares, con ciclos de lluvias abundantes y sequias mas prolongadas y extremas...

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Extremización del Clima Europea en vez de calentamiento: ¿Esto podria ocurrir?
« Respuesta #11 en: Martes 06 Junio 2006 22:19:53 pm »
Podria tambien producirse una "Pequeña Glaciación" en Europa con la alteración de la Corriente del Golfo y a la vez aumentar la Amplitud Termica Anual en Europa Occidental por culpa de una caida fuerte de las Temperaturas medias Invernales y por mantenerse mas o menos las temperaturas medias del Verano. Bueno todo seria posible....