Fallo gordisimo en Canon A70

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Fallo gordisimo en Canon A70
« en: Jueves 22 Enero 2004 16:52:34 pm »
No es por acojonar al personal que la tiene pero....

Se ha estropeado. De repente hace unos dias algunas fotos cuando me dispongo a revisarlas en la propia camara veo como me aparece un icono de interrogante y debajo "datos dañados". Otras sale la imagen en un recuadro minimo y aparece "formato jpeg incompatible". Otras salen unas bandas de colores chillones con la imagen completamente distorsionada (parece los dibujos de jipis tomando acido). Otras aparece la imagen y a partir de una linea de pixeles los de abajo aparecen como movidos y el resto de la supuesta imagen como descolocado.... PPPPPFFFFFFFFFFFFFF  Un mojonazo, vamos....

He probado con dos tarjetas de memoria y tienen el mismo fallo, esde la camara... No le he dado ningun golpe ni se ha mojado ni nada...

Algunas imagenes salen bien, con normalidad, pero tienes que revisar una a una cuando las tiras y borrar las erroneas, nunca sabes cuando te va a dar error y igual te salen 10 bien seguidas que te fallan 8.

Asi que menos mal que aun esta en garantia y he llamado a Canon, como el servicio tecnico esta solo en Madrid te mandan un mensajero a casa que ha recogido la camara en la fecha y hora que me dijeron y la camara ha salido este mediodia hacia Madrid y ya veremos como y cuando vuelve... toco madera.

En definitiva, una putada gordisima y estoy bastante jodido ya que no me gusta nada nada lidiar con servicios tecnicos y problemas de este tipo. Desde este momento dejo de recomendar esta camara ya que no veo logico que se estropee con tan poco periodo de uso, no llega a los 10 meses.

Asi que al loro los que tengais una, ya contaré por aqui como se resuelve todo esto  ???

Saludos
sevilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Enero 2004 16:59:07 pm »
Tiene toda la pinta de ser un fallo en el hardware de la cámara que procesa y pasa las fotos a jpg. ¿Has probado a descargar las fotos dañadas al ordenador?¿cómo salen en el ordenador?¿igual que en la pantalla LCD?. La verdad es que ya lo dije. Canon buena óptica y cámaras muy versátiles, pero demasiado delicadas en cuanto a hardware  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Enero 2004 17:01:23 pm »
¿Tampoco has probado a resetearla?, es decir quitarle las pilas y la pila de fecha durante unas horas...

Jo que mal rollo  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Enero 2004 17:05:37 pm »
Cb las fotos dañadas, salvo las del ultimo tipo de error (fallo a partir de una linea de pixeles determinadas), imposible descargar al ordenador, da fallo y se interrumpe la descarga, las que si se pueden cuando vas a abrirla te da mensaje de que el archivo esta truncado y si lo quieres abrir a veces sale otras no... Un desastre.

Sin pilas si ha estado, sin pila de reloj no, pero no se no me parece de eso...

Saludos
sevilla

isotacas

  • Visitante
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Enero 2004 17:10:34 pm »
Joder Jorge ya me has metido el miedo en el cuerpo. Yo la tengo desde hace menos tiempo y de momento va bien. No sé tío, espero que puedas resolver esos problemas pronto y por favor dínos que te cuentan los de Canon.

Saludos

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Enero 2004 17:16:04 pm »
Señores aqui podeis ver uno de los fallos "leves" en el que se ve vcomo a partir de una linea de pixeles aparece la imagen destruida. En este ejemplo vemos tambien parte de los colorines (en este caso verde fosforito) que aparecen en otros errores  >:(



Saludos, y si alguien ha tratado con el servicio tecnico de Canon que nos lo cuente  :'(

sevilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #6 en: Jueves 22 Enero 2004 17:40:53 pm »
Pero te salen fotos enteras ¿no?

Está claro que te está fallando el algoritmo de compresión a JPG porque no tendría mucho sentido que el sensor sacase fotos bien y fotos mal a su bola  ??? ???, además, si fuese el sensor las fotos saldrían mal, con esas bandas, pero podrías descargarlas al PC y verlas bien por la pantalla porque el formato JPG sería correcto.

Si, ta claro, te fallla el procesador de imágenes. A ver si tienes suerte amigo   ;)
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2004 17:43:12 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Enero 2004 21:28:28 pm »
Joder ...........................  :'(
No quería intervenir en éste tópic por la razón que vais a entender ahora mismo. Pero despues de esta .........

Citar
Saludos, y si alguien ha tratado con el servicio tecnico de Canon que nos lo cuente  

......... no me queda más remedio.

Mi experiencia con el serivicio téncio de Canon (SERFOTO o algo así) fue totalmente nefasta. La A-30 que tuve anteriormente, se quedó un día con las cortinillas a medio cerrar, la llevé (estaba en garatía) y me dijeron que no cubría ésta avería. Que seguramente la había dado un golpe. Mentira. Nunca la dí un golpe. La tenía "ente algodones". Pero bueno había que arreglarla, las nubes pasaban delante de mis narices y no podía permitirme el lujo de no hacerlas fotos.

Me cobraron 10000 pelas o asi, me pusieron nuevo el sistema entero y les dije que me actualizaran tambien, por favor, el firmware de la cámara, pues Canon había sacado una actualización que arreglaba algun defecto con el enfoque. La página web de Canon dice que este servicio es gratuito y debe ser prestado por el Servicio Técnico Oficial correspondiente. Me dijeron que eso costaba dinero también. Unas 5000 pelas. Les dije que porque tenía que pagar yo por un defecto de fabricación. Después de muchos malos modos con la recepcionista y el jefe o encargado, conseguí que esto último no me lo cobraran. Aquí  no acaba la fiesta.

A las 2 horas de salir de la tienda con la cámara, en teoría arreglada, y 10000 pelas menos en el bolsillo, empiezo a hacer fotos para ver que tal y a la 3ª o 4ª foto vuelve a quedarse con las cortinillas a medio cerrar  :-X. No me lo podía creer  :'(. Estaba soñando?  ???. Vuelvo al día siguiente, les cuento lo que pasó y me vuelven a decir que seguro que la había dado otro golpe  >:( . Entro en colera, más que palabras, les pido el libro de reclamaciones y les pongo la correspondiente reclamación. (A la vez que yo había otras personas quejandose).

A los 15 días (agotan todos los plazos) me entregan la cámara reparada completamente de nuevo. Los hijosdeputa, por tratarlos de la manera más suave que se me ocurrre, me llaman un Lunes a las 9 de la mañana para decirme que ya puedo ir a por ella. Ese Lunes era el siguiente a un puente de 4 días. La camara estaba desde el Martes de la semana anterior, pero pasaron de darmela para joderme un poco más. Despues de montar un pollo que te cagas, consigo que no me vuelvan a cobrar otras 10000 ptas. Los denuncie al ayuntamiento. Ahora tengo una A-70, pero si se me estropea no pienso volver por allí jamas. Antes me voy al servicio tecnico de Guadalajara o Toledo.

Y esta es la historia. A todo el mundo no le tiene porque pasar los mismo, pero a mi me paso y os lo cuento. Despues la camara funcionó perfectamente y hoy, aún, la disfruta Saman, espero que por mucho tiempo ..... ;)

Jorge_II, lo tuyo tiene pinta del procesador DIGIC o del sensor CMOS, trata por todos los medios de que te lo cubra la garantía. No te cortes un pelo.

Saludos y suerte,  ;)
rayo.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Enero 2004 23:00:48 pm »
Hola, pues yo tambien he tenido un problema con mi canon a-80 en el visor.............pero mucho menos grave que el tuyo................la mia tambien esta alli y me la cogieron el miercoles........mañana sin falta llamo y asi voy a estar todos los dias para meterles prisa porque sino me han dicho que son una cabronazos.................y que tardan muchisimo.........................

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #9 en: Viernes 23 Enero 2004 16:06:26 pm »
Rayo mi grado de acojone ha crecido exponencialmente al leer tu mensaje  :-X :-X  Vaya cabrones!!!  Al menos los de Madrid podeis reclamar en la propia tienda, pero si encima no tenemos ni servicio tecnico aqui,  te tienen cogido por los huevos.

Seguiré contando como evoluciona esta crisis digital.

Saludos

sevilla

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #10 en: Viernes 23 Enero 2004 18:07:52 pm »
Hola, JORGE II NO TE ASUSTES, TENGO BUENAS NOTICIAS!!! ;D

Bueno pues acabo de llamar al servicio tecnico de canon para ver que tal hiba el arreglo despues de que el miercoles recogiesen mi camara por un fallo en la pantala, y SORPRESA! YA ESTA ARREGLADA! HAN TARDADO DOS DIAS!
Se que el fallo no es ni mucho menos comparable con lo que le pasa a tu camara, pero bueno, solo era para que supieses que se han portado de maravilla, despues de decirles que era muy urgente y todo eso......... :P
Pues eso, que el martes me han dicho que estara aqui, asi que no te preocupes, y tu sobre todo estate al tanto de tu camara, que es lo mejor, Y TAMBIEN INVENTATE ALGO para que te la arreglen antes!

Venga un saludo y que tengas suerte! ;)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Fallo gordisimo en Canon A70
« Respuesta #11 en: Martes 10 Febrero 2004 12:37:34 pm »
Yo tengo la canon Power shot 200 y va perfecta, la tengo desde hace 1 año y no la trato super bien q digamos....de momento no me defrauda.