Fichero datalogger PCE-FWS20

Desconectado ehernandez

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Fichero datalogger PCE-FWS20
« en: Miércoles 25 Noviembre 2009 07:46:40 am »
Hola,
Actualmente tengo una Oregon 928, y desde hace ya un par de meses, me empiezan a fallar el sensor de temperatura i humedad exterior, además el pluviómetro nunca ha sido exacto, y comprar o reparar los sensores sale bastante carillo... así que estoy pensando comprarme una PCE-FWS20 que según he leido su resultado calidad-precio es muy buena.
Me gustaria saber en que formato se guardan los datos en el datalogger, se puede extraer el datalogger y luego tratar los datos con Excel o cualquier otra aplicación.
Me podira enviar alguien un fichero del datalogger para poder verlo, y estudiar si podría tratar los datos independientemente a la aplicación que lleva por defecto ?

Gracias

Desconectado Archidona

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Archidona (Malaga) 743 m
    • Meteo Archidona
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 09:28:52 am »
Buenos Días,

Ahora mismo no te puedo enviar el fichero, porque no lo tengo a mano, pero si te puedo decir que el fichero es fácil de tratar, los separadores son comas y tabuladores y es especialmente sencillo pasarlo a Exccel, Acces, etc.

A la tarde si veo que no te ha contestado nadie más, te envio el fichero.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Desconectado ehernandez

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #2 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 09:37:28 am »
Muchas gracias !! si nadie me lo envia antes, agradeceria que me lo enviaras ésta tarde.

Saludos

Desconectado Archidona

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Archidona (Malaga) 743 m
    • Meteo Archidona
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Noviembre 2009 10:53:32 am »
Buenos Días,

Perdona hombre, que anoche entre el futbol y otras cosas se me olvidó mandarte el fichero, esta tarde noche no se me pasa.
De todas formas, no tengo correo electrónico tuyo, el mío es [email protected], mándame un e-mail, y yo te contesto con el fichero.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Desconectado Archidona

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Archidona (Malaga) 743 m
    • Meteo Archidona
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Noviembre 2009 22:41:54 pm »
"si podría tratar los datos independientemente a la aplicación que lleva por defecto "

Mira que si lo habías dejado claro, perdona por mi torpeza, pero te prometo que investigaré el tema como si para mi fuera.
Incluso puedo llamar al soporte tecnico para informarme del tema,.

Seguimos en contacto.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Desconectado jorduran

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Noviembre 2009 19:21:01 pm »
Son datos que se pueden ver como texto o verlos en excel, Saludos de un novato que tiene la PCE hace 1 semana  ;)

Desconectado ehernandez

  • Sol
  • *
  • 41
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Noviembre 2009 08:43:40 am »
Gracias a los dos ...
Decís que se pueden ver independientemente a una aplicación, es decir que los puedo tratar en excel o en otra aplicación.
Me podeis decir como se saca el fichero del Datalogger de la estación ?
Si la conecto al ordenador lo podré extraer ? o necesito hacer algo antes.

... todo éste rollo es pq trabajo en MAC OS, y hay muy pocas aplicaciones que puedan tratar los datos de ésta estación meteorológica, entonces me estoy planteando o bien hacerme yo una aplicación a medida, o bien tratarlos con Excel, que con alguna librería de gráficos seguro que se pueden hacer maravillas !!

Desconectado Pepesvalls

  • Sol
  • *
  • 10
  • Mamma mía
Re: Fichero datalogger PCE-FWS20
« Respuesta #7 en: Domingo 29 Noviembre 2009 12:26:52 pm »
... todo éste rollo es pq trabajo en MAC OS, y hay muy pocas aplicaciones que puedan tratar los datos de ésta estación meteorológica, entonces me estoy planteando o bien hacerme yo una aplicación a medida, o bien tratarlos con Excel, que con alguna librería de gráficos seguro que se pueden hacer maravillas !!

Hola, ehernandez,

echa un vistazo aquí:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5071.msg62683.html#msg62683

Respecto a obtener los datos del datalogger, lo haces con el programa Easyweather (windows) y con el Cumulus (que tampoco tiene versión para mac). El Weather Display toma datos de la estación pero no sé si tiene capacidad de "vaciar"el datalogger, o sólo de pescar los datos en tiempo real.

No sé si te será de ayuda :-\
Un saludo :)
« Última modificación: Domingo 29 Noviembre 2009 12:42:16 pm por Pepesvalls »