FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #12 en: Sábado 15 Septiembre 2007 20:49:11 pm »
Lo mas probable creo que sería la tercera guerra mundial, en el caso de que se utilicen armas nucleares de forma masiva. No nos faltó mucho en la crisis de los misiles de cuba.

Una supernova cercana sería un problemón, pero no cualquier estrella tiene riesgo de convertirse en supernova, solo las mas viejas, gigantes rojas, las que casi han agotado su combustible, el hidrógeno. La gigante roja mas cercana ni idea de donde está. Es difícil que nos pille, tened en cuenta la vida de las estrellas son varios miles de millones de años.

Queda otra posibilidad mas bonita.....que evolucionemos. Algunos dicen que la evolución está parada, pero a escala geológica no creo que tenga importancia este parón.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #13 en: Sábado 15 Septiembre 2007 20:57:13 pm »
Para que una estrella detone en supernova, a parte de estar en su etapa final de gigante roja, ha de tener al menos mas de 8-10 masas solares. No todas valen. Y no tenemos cerca ninguna de esas cararcterísticas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #14 en: Domingo 16 Septiembre 2007 02:01:53 am »
Toma del poder mundial por parte del lobby gay de MeteoRed  ;D

Cuanta razón tienes, cuanta. 8)

 :rcain:

Vamos a darle un poquito de seriedad a esto:

El biólogo Stephen Jay Gould, uno de los máximos expertos mundiales en evolución, pronostica que lo que aniquilará al género humano será nuestra superespecialización técnica y cultural...

Ahí queda eso  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Javi_Sal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 212
  • Sexo: Masculino
  • Sta. Marta de Tormes, zona SE de Salamanca city
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #15 en: Domingo 16 Septiembre 2007 04:18:54 am »
Si es que no somos nada!! ;D

Aparte de lo del impacto del cometa o super erupciones volcanicas, en mi opinion lo único que acabará con la humanidad es la propia humanidad.
Coordenadas -- 40º 57' 8'' latitud Norte y 5º 37' 56'' longitud Oeste

Altitud media de -- 784 msnm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #16 en: Domingo 16 Septiembre 2007 21:19:06 pm »
para algunos de este foro parece que la especie humana se acabará en breve si el INM sigue errando, según creen, en sus alertas provinciales, sobre todo por el so


 :mucharisa: :mucharisa:

 :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #17 en: Lunes 17 Septiembre 2007 20:31:43 pm »
Yo nos veo por un lado muy listos, vamos, que somos capaces de ir a la luna y dentro de poco a gaminedes pero por otro lado nos veo capaces de hacer como los gitanos de mi pueblo que van quemando marcos, sillas, ventanas .........para no pasar frio en invierno.( eso lo he visto yo)
Yo creo que no va ha ser un hecho aislado el que nos extermine sino un caos formado por la carencia de recursos para subsistir, y vuelta a la ley del mas fuerte
Nada es lo que parece,

Desconectado JOSEP2

  • Sol
  • *
  • 11
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #18 en: Martes 18 Septiembre 2007 22:29:48 pm »
a mi lo que mas me llama la atencion es la contaminacion de la atmosfera,puesto que si se llegase a estropear afectaria a todo ser viviente,y claro cada dia se vierten muchas toneladas de gases contaminantes,(co2 y otros en la atmosfera),¿tiene tubo de escape el planeta tierra?,yo creo que no;¿se limpia sola la atmosfera?,¿los arboles,plantas,pueden contrarestar con su aporte de oxigeno el desequilibrio que estamos produciendo?,y en fin me parece que no hay estudios serios sobre el tema y se cree que ancho es el cielo,y que podemos expeler todos los gases que queramos sin que pase nada

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #19 en: Miércoles 19 Septiembre 2007 11:17:56 am »
Dudo mucho en que algo a no ser que fuese algo astronomico tipo cometa, pudiese acabar con todos y cada uno... con muchas de las cosas que afirmais, moriria mucha gente, pero no toda... ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado JOSEP2

  • Sol
  • *
  • 11
respuesta a gabimeteo
« Respuesta #20 en: Viernes 21 Septiembre 2007 18:22:31 pm »
2-catastrofes terrestes
posibilidad de rotura de la corteza terreste a causa de las pruebas nucleares subterraneas que se llevan a cabo en secreto
¿es una broma? la corteza terrestre es enorme. eso no llega ni a cosquillas
respuesta:esas explosiones subterraneas,muy sanas no son,pues igual podrian agrietar la corteza terreste;despues de una prueba atomica subterranea se produce un terremoto,en fin que mas da:
QUE VAYAN JUGANDO CON LA CORTEZA TERRESTE!!!!?????

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: respuesta a gabimeteo
« Respuesta #21 en: Domingo 23 Septiembre 2007 14:02:32 pm »
2-catastrofes terrestes
posibilidad de rotura de la corteza terreste a causa de las pruebas nucleares subterraneas que se llevan a cabo en secreto
¿es una broma? la corteza terrestre es enorme. eso no llega ni a cosquillas
respuesta:esas explosiones subterraneas,muy sanas no son,pues igual podrian agrietar la corteza terreste;despues de una prueba atomica subterranea se produce un terremoto,en fin que mas da:
QUE VAYAN JUGANDO CON LA CORTEZA TERRESTE!!!!?????

 Eso de que se produce un terremoto despues de cada prueba atómica subterranea es una completa falacia que te acabas de inventar. Lo que detectan los sismógrafos es la onda de choque de la explosión. Lo otro te lo has sacado de la manga. Imagino que si detonas un artefacto nuclear cerca o dentro de una falla bloqueada como la de san andres, la puedes hacer saltar y generar un seismo, pero tampoco es seguro. Pero vamos, lo que afirmas tu es falso. Agrietar mas de 30 kilómetros de roca con una explosión puntual? No. Y aunque pasara, que? Cómo nos extinguiría a todos eso?
 Además dices "pruebas nucleares secretas" Imposible hacerlas en secreto ya que se pueden detectar con la red sismológica planetaria, y mirando los simogramas se diferencian muy bién de las ondas generadas por un seismo.
 No digo que esté a favor de las pruebas nucleares, sólo digo que lo que planetas y dices no es cierto.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #22 en: Domingo 23 Septiembre 2007 14:22:07 pm »
a mi lo que mas me llama la atencion es la contaminacion de la atmosfera,puesto que si se llegase a estropear afectaria a todo ser viviente,y claro cada dia se vierten muchas toneladas de gases contaminantes,(co2 y otros en la atmosfera),¿tiene tubo de escape el planeta tierra?,yo creo que no;¿se limpia sola la atmosfera?,¿los arboles,plantas,pueden contrarestar con su aporte de oxigeno el desequilibrio que estamos produciendo?,y en fin me parece que no hay estudios serios sobre el tema y se cree que ancho es el cielo,y que podemos expeler todos los gases que queramos sin que pase nada

La contaminación atmosférica puede provocar dolencias y afecciones, pero de ahi a que extermine toda la especie humana es imposible. El CO2 que mencionas en principio no es tóxico y de hecho estamos en un periódo geológico con unos de los niveles de CO2 mas bajos de los últimos 100 millones de años. Por ejemplo, en el jurascico y cretácico los niveles de CO2 eran de mas de 1000 partes por millón, cuando ahora son de 300 y pico.
 Que muchos de los gases que emitimos son tóxicos, eso es indiscutible, pero de ahi a que eso termine con la especie humana...Vamos, si tan tóxica volvemos la atmósfera, enfermaríamos de manera global y no podríamos seguir emitiendo ese gas antes de llegar a morir TOOODOOS los humanos del planeta.. Ten en cuenta que sería un proceso gradual e irregular en su disitribución geográfica.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #23 en: Domingo 23 Septiembre 2007 14:24:20 pm »
Dudo mucho en que algo a no ser que fuese algo astronomico tipo cometa, pudiese acabar con todos y cada uno... con muchas de las cosas que afirmais, moriria mucha gente, pero no toda... ;)

 Totalmente de acuerdo. Incluso la mortal pandemia esa, una epidemia tremenda de alguna enfermedad chunguísima nueva o lo que sea, dudo que llege a matar a tooooda la especie humana. Siempre habría alguien que llegaría a desarrollar cierta inmunidad. A pesar de que antes la baraje como posibilidad, para mi es mucho mas vaga que la de exterminio por asteroide, por ejemplo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...