FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #24 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 18:57:42 pm »

respuesta:esas explosiones subterraneas,muy sanas no son,pues igual podrian agrietar la corteza terreste;despues de una prueba atomica subterranea se produce un terremoto,en fin que mas da:
QUE VAYAN JUGANDO CON LA CORTEZA TERRESTE!!!!?????

hombre, creo que no he dicho que las pruebas atómicas subterraneas sean muy sanas, no?
ni he alentado a que sigan jugando con ellas. Solo he dicho que no llegan ni a cosquillas para la corteza terrestre.
puedes escribir una respuesta a mi comentario, pero no me atribuyas frases opuestas a lo que yo he dicho.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #25 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 19:59:05 pm »
Existe en el atlantico una zona sin corterza terrestre ya se comento en este foro y no pasa nada

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66656.0.html
« Última modificación: Miércoles 26 Septiembre 2007 20:02:49 pm por Hiperiòn- »
Que malas son las prenociones

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #26 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 23:56:43 pm »
en una guerra nuclear no nos salvariamos nadie  ::)
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #27 en: Jueves 27 Septiembre 2007 08:37:02 am »
en una guerra nuclear no nos salvariamos nadie ::)

No estoy tan seguro ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #28 en: Jueves 27 Septiembre 2007 11:49:15 am »
en una guerra nuclear no nos salvariamos nadie ::)

No estoy tan seguro ;)

 Yo tampoco, creo que sobreviría mucha gente. Eso si, la civilización no volvería a levantar cabeza jamás. Son todas las infraestructuras destruidas, no podríamos extraer materias primas, metalos y demás, ni reciclar lo que quede. Ya no es como al principio, cuando empezábamos a extraer metal, que los yacimientos estaban a nivel de superficie. Esos están agotados y para extraer materias primas hay que usar grandes minas y grandes infraestructuras. Una vez destruidas, no podríamos volver jamas al actual estado de desarrollo. Nos quedaríamos varados en una especie de época victoriana, con casitas de madera y escasos metales. (Bueno, como aquella, pero sin demasiado metal)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #29 en: Jueves 27 Septiembre 2007 16:47:33 pm »
Nos quedaríamos varados en una especie de época victoriana, con casitas de madera y escasos metales. (Bueno, como aquella, pero sin demasiado metal)

tambien soy de la opinion de que sobreviviria mucha gente, aunque las condiciones de vida serian bastante cutres. Muy poca asistencia sanitaria para luchar contra infecciones y las secuelas de la radiacion (en nuestros cuerpos, aire, alimentos y agua). Pero creo que la humanidad sobreviviria.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en lo que dice Vortice. Si, pero con matices importantes. Creo que determinados circulos politicos y cientificos, al quedar a salvo de los ataques (aislamiento estrategico, espera en "cuarentena"), podrian hacerse con una especie de "poder" que reanudaria (en minima escala, claro) la actividad metalurgica, militar y policial.
Logicamente, veo mas un mundo MadMax en constante lucha y supervivencia por los recursos energeticos y las materias primas, que una nueva epoca basada en agricultura y comercio basico.

si, las grandes infraestructuras (centrales nucleares, hidroelectricas, termicas, comunicaciones, metalurgia, astilleros...) seran destruidas, pero no todas las infraestructuras. Solo las grandes. Creo que eso derivaria en un "tranquilo" caos inicial de unos 10-15 años, seguido de una guerra de guerrillas entre los privilegiados que poseen y pueden controlar lo poco que queda, y los demas.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #30 en: Jueves 27 Septiembre 2007 19:04:43 pm »
Os olvidais del terrible poder de la radiación, La circulación atmosférica la extendería a casi todos los rincones. Muchos de los supervivientes morirían de cancer, serían estériles, malformaciones...etc El invierno nuclear arruinaría las cosechas.

Creo que solo comunidades autosuficientes y muy alejadas  podrían sobrevivir, sería casi empezar de 0.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: FIN DE LA ESPECIE HUMANA(posibilidades)
« Respuesta #31 en: Viernes 28 Septiembre 2007 10:48:08 am »
Si, pero no seria el fin  ;D

Ya si la tierra se choca con otro astro... pues ves, yo diria que palmamos todos  ;D  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com