Fin de Semana en el Puerto de Pajares. Fin del invierno en la Cantábrica.

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Os dejo el report que colgué en el foro de www.valgrande-pajares.net . El fín de semana Triskelo, Barto  y yo nos fuimos hacia Valgrande-Pajares, nuestro objetivo era esquiar pero el viento lo impidió. Al final acabamos de montaña y os dejo una cronica del fín de semana y unas cuantas fotillos... Saludos  ;)

Aquí os recalco lo de reportaje en el Puerto de Pajares, ya que de la estación de esquí no hay foto alguna... Debido al mal tiempo en lo que era nuestro destino apenas estubimos 1 hora y media...  ???

Sábado 25 de Marzo de 2006

Salgo de Gijón en tren hacia Lugones con unos agradables 22 C cielo despejado, gente en la playa y dispuesto a pasar un gran día de nieve. Los partes de nieve a primera hora hablaban de cielo despejado y vientos flojos... Así que allí al tren con los skis y todo el material... siendo objeto de miradas indiscretas (pero a donde va este dirian algunos...) Pues eso rumbo a Lugones donde me encontraría con mis dos compañeros de fatigas... Germán y David (Barto y Triskelo para entendernos). Para variar llegan 10 minutos tarde a recogerme... Primera discusion del viaje...  :P Pero bueno rumbo a Pajares... después de una hora de viaje llegamos a la estación con un aspecto desolador. Cielo cubierto, vientos muy fuertes y todo cerrado menos la hoya, el resto de la estación, la zona alta cerrada por fuertes rachas de vientos que no dejaban el funcionamiento de los telesillas. La hoya con un aspecto penoso, una gran placa de hielo en medio y el telesquí caminando entre barro y cotoyas... Allí nos encontramos con herold y cogimos las nuevas sudaderas vp.net. Y al final decidimos marcharnos para el hotel donde habíamos reservado... A ver los simpson en honor a nuestro amigo barto y comer... después una partida al Scrabble... con tongo como no (ATENAZAR existe y os hubiera ganao  :-X) Como el aburrimiento hacia mella cogimos y nos fuimos a dar una vuelta por las montañas cercanas. Allí fuimos a hacer el canelo. Callendo en barro (fijense en mis pantalones... :P) entre cabras... escalando... con un viento de narices pero allí estabamos. Subimos una colina y viendo que amenazaba lluvia, volvimos para el Hotel... una partida al parchis... (aquí si gane... y eso que me comieron unas cuantas veces antes... os la debía) Luego a cenar... y un día que se fue... no hicimos nada pero lo pasamos muy bien...

Domingo 26 de Febrero de 2006

 Hoy domingo el panorama en la estación era igual así que a dormir toda la mañana... Desayunamos a las 12 y media de la mañana  :P y nos fuimos a dar una vuelta por las montañas de por allí. Después de eso cogimos y bajamos el puerto. Al llegar a Gijón a las 5 y cuarto de la tarde, el tren marcaba unos 31 C y un termometro al sol donde la estación llegaba a los 33 C, por el centro de la ciudad a la sombra, teníamos unos 30 C. La playa de San Lorenzo llena de gente. Contrasta al llegar de la nieve. El Verano llega  :'(... ya queda menos para el próximo invierno. Pero fijo que nos vuelve a nevar   ;)

Aquí os dejo las fotos...

Saliendo del hostal. Como veis la nieve brilla por su ausencia, si bien, decir que nuestro itinerario fue por laderas en orientación sur.




Nuestro amigo Barto nos da la bienvenida a uno de los muchos pueblos de la zona del Puerto.




La sombra extraña del peñasco de la izquierda de la foto, no os asusteis, es barto haciendo el cabra.




Las tres marías al fondo de la foto, tapadas por las nubes.


¿No os suena? Es el Cueto Negro, en las laderas se encuentra nuestra querida Valgrande-Pajares.


Valle del Bernesga. Al fondo a la derecha, las tres Marías de nuevo.


Otra del Valle...


Esta nos inspiro. NO SMOKING en un pueblo medio abandonado  ::)


Caballos, en prados completamente encharcados por el deshielo...  :'(




¿Quién dijo que no había nieve? Altitud... unos 1300 metros...  ???




FOTOS CHORRAS Y ESTUPIDAS  ;D (por las que esperais...)

Si bebes NO CONDUZCAS... no veis algo raro en esta señal?


Señal de la estación en vertiente Leonesa... De que año??? Que de actividades no? Aunque el logotipo de la estación es el nuevo...  ::)


Los tres uniformaos. VP.net TEAM!!! (por orden Yo, Barto... pose de fallera  :P y triskelo)


No comments!!! DEJA DE HACER EL CABRA!!!


Apagar la luz que tengo sueñoooo!!! - yo


Que te duermassss! - barto


Deja de posar que va a romper la camara¡¡ - triskelo


Al fin los ojos se me cerraron...



Al final esquiar no esquiamos pero lo pasamos bomba jeje  ;D ;D Espero os hayan gustado.

 Saludos
« Última modificación: Lunes 27 Marzo 2006 19:12:23 pm por Pablo-Gijón »
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Conectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 866
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: Fin de Semana en el Puerto de Pajares.
« Respuesta #1 en: Domingo 26 Marzo 2006 22:14:12 pm »
No habrá habido esqui, pero un fin de semana haciendo el veguete con amigos en la montaña en plan relax está que te cagas  ;D

Bonitos y solitarios parajes,  en Pajares    jeje  :risa:

Saludoss!
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Fin de Semana en el Puerto de Pajares.
« Respuesta #2 en: Domingo 26 Marzo 2006 23:46:52 pm »
Me parece a mi que lo pasasteis mejor que esquiando    ;D

Estaba muy verde la vertiente leonesa, hace tan solo una semana o dos todavia estaban los campos con un tono( verde) mas amarillo, del hielo y la nieve.


Un saludo

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Fin de Semana en el Puerto de Pajares.
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Marzo 2006 09:32:08 am »
No hay nada como un finde con los amiguetes ;D ;D ;D. Se nota que aún hace fresquete. Buenas fotos campeones. ;) ;)
No smoking. :mucharisa: :mucharisa:... genial


saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: Fin de Semana en el Puerto de Pajares.
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Marzo 2006 15:39:29 pm »
¿Fresquete??? hace demasiado calor para estas fechas. La nieve no es normal que se vaya tan rápido en apenas 20 días se han ido casi dos metros de nieve  :'(  :'(

Por lo demas la del No smoking es muy buena!!!  :risa:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Fin de Semana en el Puerto de Pajares. Fin del invierno en la Cantábrica.
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Marzo 2006 19:50:32 pm »
Una pena como están dejando la cordillera estos sures, no aparecieron en todo el invierno y ahora llegan para liquidar las buenas reservas de agua que teniamos para el verano.
Aunque queda otra nevaduca, seguro ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es