Física del efecto invernadero

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Física del efecto invernadero
« Respuesta #120 en: Martes 08 Febrero 2011 21:05:14 pm »
lo de la integral del seno no lo acabo de ver, pero por otro lado, la integral de Tm⁴ sería 1/5*Tm⁵+c

¿es mayor o menor que 3/8 A⁴ + 3A²Tm⁴? :confused:

Tm es una constante, no depende del tiempo. Por tanto la integral, sobre un periodo completo son 2pi*Tm


si, pero en el supuesto que no aplicaramos lo del seno, la función sería Tm(t), que es con lo que tenemos que comparar,
vamos, que lo que estamos comparando por un lado Tm(t) y por el otro Tm+Asen(t), bueno, la integral de su cuarta potencia,
en este caso ya no sería una constante, si no una función dependiente del tiempo equivalente a la modelizada por la función seno.

(o lo que es lo mismo, para solucionarlo correctamente deberiamos hacer la integración doble de la ley de plank entre 0 y 2pi y para todas las frecuencias, pero sustituyendo T por la función T+a*sin(t) ....)


Se adelantó Vaqueret.
Murcia

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: Física del efecto invernadero
« Respuesta #121 en: Martes 08 Febrero 2011 21:06:59 pm »
_00_ esto es lo que se denomina parametrizar, si quieres obtener un resultado "más correcto" (pero vamos que si usas la misma parametrizzación puedes comapar resultados),si quieres valores concretos con significado de "magnitud física real," una vez integrado desparamentrizas.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Física del efecto invernadero
« Respuesta #122 en: Martes 08 Febrero 2011 21:16:46 pm »
Si, si lo he cogido perfectamente,

pero lo que digo es que si las variaciones influyen en la potencia total, como podemos ver en la función seno,
esas mismas variaciones estarán recogidas en la sigma del cuerpo gris que estamos analizando,....

bueno, que me pierdo,

si, teneís razón, la modelización de la emisividad (o potencia emitida)sin tener en cuenta la amplitud no sirve de nada, es erronea,
(que es lo importante, ¿no?)

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: Física del efecto invernadero
« Respuesta #123 en: Miércoles 09 Febrero 2011 02:16:57 am »
Si, si lo he cogido perfectamente,

pero lo que digo es que si las variaciones influyen en la potencia total, como podemos ver en la función seno,
esas mismas variaciones estarán recogidas en la sigma del cuerpo gris que estamos analizando,....

bueno, que me pierdo,


No hombre, lo que discutimos es magnitud de la emision en dos casos, uno con temperatura constante Tm y  otra con esa media, pero que genere una amplitud térmica A mediante la suma de la función A*seno(t). La conclusión es que aunque es cierto que se emite mayor radiación si la temperatura no es constante, el efecto es muy pequeño en la Tierra.


Citar
si, teneís razón, la modelización de la emisividad (o potencia emitida)sin tener en cuenta la amplitud no sirve de nada, es erronea,
(que es lo importante, ¿no?)

Yo creo que los modelo sí lo contemplan.

Saludos.
Murcia