Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?

Desconectado Rafa-Castelldefels

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 399
  • Sexo: Masculino
  • En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« en: Domingo 04 Junio 2006 13:30:03 pm »
No sabia donde postearlo y creo que aqui es el mejor lugar. No se si lo conociais pero es bueno probarlo:
http://flood.firetree.net/?ll=48.3416,14.6777&z=13&m=7

¿Y que es?, pues aqui la noticia:
(PD/Agencias).- Una aplicación de Google permite incrementar virtualmente el nivel del mar hasta 14 metros.

Las películas de efectos especiales lo han mostrado en diversas ocasiones. El mundo bajo el nivel del mar puede ser ciencia ficción pero ahora ahora puedes seleccionar la zona a inundar.

Para comprobarlo hay que probar la curiosa aplicación de Google Maps, Flood Maps, que permite ver como quedarían las diferentes partes del mundo bajo el agua, según se incremente el nivel del mar.

Un selector permite un subir el oceáno hasta 14 metros y una ciudad como Nueva York se queda casi bajo las aguas. En Valencia, por ejemplo, algunos pisos del centro pasarían a ser de primera línea de playa.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #1 en: Domingo 04 Junio 2006 14:03:23 pm »
Muy bueno, es una cosa que hacia tiempo que me preguntaba :risa:, mi casita de Valencia se salva ::)

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #2 en: Domingo 04 Junio 2006 14:10:22 pm »
Muy interesante...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #3 en: Domingo 04 Junio 2006 15:36:28 pm »
Mi casa se salva ;D , Mi colegio tambien  >:(

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #4 en: Domingo 04 Junio 2006 20:04:48 pm »
Para Bilbao  y alrededores sería una catástrofe. Yo tendría estaría en primera línea de la Nueva Ribera de Deusto.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Junio 2006 21:56:20 pm »
con una subida de 1m el mar entraria varios kms en mi zona, por ser una antigua albufera.  Que desastre, mi casa quedaria como una isla dentro de otra isla.  Si se quiere ser positivo puedo decir quedaria en primera línea de mar ;D

Si subiese mas de 1 m..... ;D :(

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #6 en: Sábado 10 Junio 2006 10:21:44 am »
Rafa muy interesante!
Pero ahora en serio yo también vivo en Castelldefels y de momento me parece que..va ser que no ;)pues el nivel del mar en esa zona no para de retroceder,dentro de poco se tendrá que ir en vespino hasta la orilla desde el paseo, la vegetación y la composición del suelo de las partes de la playa colindantes con el paseo marítimo poco a poco se va transformando desde la simple arena a un pequeño bosquecito con incluso pinos y abundancia de tierra, piensa que la zona del hotel rey don Jaime estaba justo delante del mar en la antigüedad,o en la zona del canal olímpico se encontraron barcos,saludos desde el pueblo mas ruidoso de España.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

futu

  • Visitante
Re: Flood Maps: ¿cómo quedaría tu casa inundada?
« Respuesta #7 en: Sábado 10 Junio 2006 11:22:59 am »
San Fernando, que ya es una Isla, quedaria echa completamente Isla ;D ;D y solo de edificios... aunque subiese 14m, mi casa se Salvaria, en el cntro de san fernando, La playa a unos 150m ;D
Mi Instituto tendria la playa... terminando el recreo... medio recreo inundado xDD