FLORA DE ESPAÑA

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #120 en: Martes 02 Enero 2007 20:36:19 pm »
habrá hayas en las serranías de cazorla, segura, las villas y alcaraz???



 :confused: :confused: :confused: :confused:

Pero no te preocupes, podrás verlas en la kdd de la Vall d'Albaida si damos una vuelta por la Font Roja, aquí en la sierra alicantina.

estas de coña no??

ahí no hay hayas; en teoría, las de los puertos de beceite son las más meridionales del país
No, no estoy de coña. Las más meridionales del pais están en la Font Roja, término de Alcoi. Por eso mismo es famoso el lugar.

¿Y son autóctonas?. Me refiero, ¿no las ha puesto nadie allí?. Joer, es que cada vez el "record" de las hayas mas meridionales esta mas para abajo.

Que yo sepa, siempre han estado ahí.
Lo que pasa es que a lo mejor me estoy confundiendo, porque supongo que lo que nosotros, los valencianos, llamamos faig debe ser una haya. Voy a comprobarlo......
   

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #121 en: Martes 02 Enero 2007 20:38:32 pm »
aaaahm

pues vaya novedad no?

de todas formas, compruébalo
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #122 en: Martes 02 Enero 2007 20:38:33 pm »
Vaqueret, es un tema muy llamativo el que comentas y por ello estoy buscando información. Se habla de bosque caducifolio en Font Roja (arces, mostajos, etc), pero no he encontrado ninguna página que hable de hayas, incluidos los enlaces oficiales del parque. Creo que debes estar confundido.  ;)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #123 en: Martes 02 Enero 2007 20:50:14 pm »
Supongo que lo que aquí llamamos haya (faig) es en realidad Quercus Faginea.
Aquí es muy común el hacer excursiones en otoño para verlos con sus colores amarillos y rojos, cuando están a punto de perder las hojas. Precioso....
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #124 en: Martes 02 Enero 2007 20:53:55 pm »
Vaqueret, es un tema muy llamativo el que comentas y por ello estoy buscando información. Se habla de bosque caducifolio en Font Roja (arces, mostajos, etc), pero no he encontrado ninguna página que hable de hayas, incluidos los enlaces oficiales del parque. Creo que debes estar confundido.  ;)

Sí, según esta página es al Quéjigo a lo que llamamos faig y de ahí que me haya confundido.
I'm sorry.
 :hang:
   

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #125 en: Martes 02 Enero 2007 21:12:00 pm »
Vaqueret, es un tema muy llamativo el que comentas y por ello estoy buscando información. Se habla de bosque caducifolio en Font Roja (arces, mostajos, etc), pero no he encontrado ninguna página que hable de hayas, incluidos los enlaces oficiales del parque. Creo que debes estar confundido.  ;)

Sí, según esta página es al Quéjigo a lo que llamamos faig y de ahí que me haya confundido.
I'm sorry.
 :hang:

El nombre científico del quejigo es Quercus faginea. Por lo que se ve el valenciano, ha conservado el origen latino del nombre  ;)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #126 en: Martes 02 Enero 2007 22:26:15 pm »
Vaqueret, es un tema muy llamativo el que comentas y por ello estoy buscando información. Se habla de bosque caducifolio en Font Roja (arces, mostajos, etc), pero no he encontrado ninguna página que hable de hayas, incluidos los enlaces oficiales del parque. Creo que debes estar confundido.  ;)

Sí, según esta página es al Quéjigo a lo que llamamos faig y de ahí que me haya confundido.
I'm sorry.
 :hang:

El nombre científico del quejigo es Quercus faginea. Por lo que se ve el valenciano, ha conservado el origen latino del nombre  ;)

Sí, pero no sólo eso, es que se parece, especialmente con los colores que adquiere en la época de la caida de la hoja, a las especies más "norteñas" como el haya. Creo que por ahí de donde viene tanto la confusión en valenciano como que tenga ese nombre científico.
   

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #127 en: Jueves 04 Enero 2007 14:04:13 pm »
Bueno pues para poner aqui fotos de todas las especies vegetales de la isla me van a hacer falta como 10 reportajes diferentes ;D ;D ;D

aqui en la palma ahora son casi 800 especies las que crecen de forma natural,  por supuesto no estan incluidas las plantas introducidas usadas en jardineria o en cultivos,  endemicas de la isla son ya mas de 70 plantas, numero que va en aumento ya que todos los años se descubren especies nuevas

bueno pues como esto solo se ve que son para poner algunas, pongo varias fotos de los tajinastes, el genero vegetal que mas me gusta a mi

muchas fotos estan echas de la primavera pasada de un dia que subi al roque de los muchachos, las demas son sacadas de internet  pero que tambien son de aqui

no se si seran muchas fotos porque veo que por aqui poca foto hay


bueno pues aqui en estas dos primeras tenemos dos tajinastes muy abundantes en zonas de costa, el tajinaste blanco y el tajinaste azul
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #128 en: Jueves 04 Enero 2007 14:05:30 pm »
y despues tenemos el tajinaste blanco arrebol, ya de mayor tamaño que tambien crece en zonas costeras
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #129 en: Jueves 04 Enero 2007 14:09:59 pm »
y despues tenemos uno de los tajinastes mas famosos y espectaculares de la isla,  el pininana, muy comun verlo en los jardines particulares de muchas casas en el resto de europa, es el mayor tajinaste que se conoce, algunos pueden medir hasta mas de 10 metros de alto, o si no miren en la segunda foto la comparativa
« Última modificación: Lunes 01 Octubre 2007 00:25:24 am por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #130 en: Jueves 04 Enero 2007 14:12:36 pm »
Bueno y despues subimos a el valle de las animas, en las zonas altas de tijarafe y puntagorda donde se encuentran un gran numero de los tajinastes mas bellos para mi,  los tajinastes azul genciano, rosado y rojo

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: FLORA DE ESPAÑA
« Respuesta #131 en: Jueves 04 Enero 2007 14:13:46 pm »
aqui un detalle del tajinaste rosado, para mi el tajinaste mas bonito de todos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS