Problema con Olympus E-510... o quizas no

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Enero 2009 12:33:55 pm »
Gracias de nuevo a todos, así da gusto. ;D ;D

En lo referente a los objetivos, Gustavo, evidentemente aun tengo los "de serie", pues aun estoy comenzando a andar en esto de la fotografia reflex, si bien no creo que tarde mucho en adquirir el tandem 9-18mm junto con el 18-180mm, ya que el rango de distancia focal que se cubre con estos dos objetivos es grandisimo, son de mejor calidad (segun he podido leer por ahi) que los que tengo y ambos son "pequeños", facilitando mucho el transporte. En un momento dado, si necesitase mas zoom, podria adquirir el multiplicador de olympus, pero eso de momento no esta en mis planes.

Saludos

¡¡¡Error!!.  ;D  ;)

Yo no elegiría esos dos objetivos ehhhh  8). Compra el 12-60 y el 70-300. Y si tu abuela te quiere mucho y se presta a ello, el 12-60 y el 50-200. El 18-180 es el peor objetivo zuiko. Vale que te cubra mucho rango, pero en los extremos flojea a base de bien y es poco luminoso. Y sobre el 9-18mm, pues por algo mas de precio, ya digo, el 12-60, que es un grandisimo objetivo, solo pierdes 3mm (6 equivalentes) de angular, y ganas muchisimo tele. Pero vamos, depende el tipo de fotografia que hagas. El sistema 4/3 no destaca precisamente en angulares, su fuerte está en los teles (menos peso, mas luminosos, etc)
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 12:37:49 pm por Gustavo »

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Enero 2009 14:15:15 pm »
Hola de nuevo,

pues ya he probado los consejos que me disteis, y los resultados son muy satisfactorios. He realizado la tecnica que propuso Gustavo y los resultados son buenos, Teniendo en cuenta el dia que tenemos hoy (cielo muy limpio, muy azul, pero con algunas nubes que reflejan el sol fuertemente, muy blancas) y donde he ido a hacer las pruebas, zona de dehesas de alcornoques con bastante matorral que en esta epoca presentan tonos muy oscuros, los resultados son los siguientes (al igual que lo anterior son archivos originales en JPG): 

EV 0.0
http://www.meteocaceres.es/fotos/P1243600.JPG

EV 1.0
http://www.meteocaceres.es/fotos/P1243601.JPG

EV 2.0
http://www.meteocaceres.es/fotos/P1243602.JPG


Por otro lado, el tema de los objetivos, partamos de la base del precio de los objetivos :crazy: . Para una economia normal como la mia, meterse en objetivos caros seria una locura. Yo no habia escuchado tanta "maldad" sobre el 18-180mm, por lo que me parece muy versatil, y por lo tanto util; tendré que seguir investigando y analizando las propuestas que me hagais  ;).

En cuanto al angular, me gustan, y mucho, los resultados de este tipo de objetivos (no vale nombrar el 7-14mm) Estoy barajando tambien el sigma 10-20mm para 4/3, pero es mas grande y pesado, aunque segun vi en la comparativa de quesabesde, tiene una calidad parecida al zuiko 9-18mm.

Por el momento como veis, me queda mucho que aprender, por lo que aguantare con el kit algun mes que otro hasta comprarme alguno nuevo.

Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Enero 2009 23:58:58 pm »
Lo que propone Acer sobre el tema de los objetivos no lo veo nada mal, es mas, lo veo bien si lo que prima es la economía y para uso aficionado, ya que sin dispararse de precio cubres desde un 18mm hasta un 360mm. equivalentes sin pisarse nada de focal entre uno y otro, siendo el equipo resutante muy portable. Del 180mm. lo negativo es que, como dice gustaso, es bastante oscuro a 180mm. aunque puedes compensar tirando del estabilizador en el cuerpo y de calidad optica no he leido cosas negativas, auqnue tambien de acuerdo con gustavo en que, solo por la lumonosidad en mi opinion, es el peor objetivo de los zuikos, pero casa muy bien con el 9-18mm. y para ser 360mm equivalentes es bastante pequeño y ligero.

La combinación 12-60 + 70-300, es mucho mejor en casi todos los aspectos, pero claro, se dispara de precio y tienes menos angular aunque ganas en tele,  y no te digo ya nada si sustituyes el 70-300 por el 50-200, ganas bastante en calidad y luminosidad pero pierdes tele y conjunto mas caro aún.
Es lo de siempre, todo depende de las pelas y necesidades, y lo que ganas en unas cosa pierdes en otras.

Un dato,  y es que entre los angulares zuiko 9-18 y sigma 10-20 es la excepción que confirma la regla: Si todos los zuikos, segun los analisis,  ganan en calidad optica a todos los sigma para montura 4/3, entre estos dos angulares no es así, es ligeramente mejor el sigma que el zuiko, y encima mas barato, aunque es un poco mas grande y pesado que el zuiko con 2mm. equivalentes menos de angular.

Y otro dato, ahora sobre el zuiko 12-60mm que mencionais mas arriba. Hace poco mas de un año, la pagina dpreview, que segun los que saben de esto es la pagina de referencia de analisis de camaras refelx, han empezado a analizar objetivos. De momento han analizado 22 objetivos: 5 de Canon, 4 de nikon, 4 de olympus, tambien 3 de pentax, sigma, sony, ect....  Hay analisis de objetivos tanto de los mas baratos como de los caros. El 12-60mm f2.8-4 de olympus (878 euros) ocupa la segunda posicion en cuanto a calidad de imagen se refiere con una puntuacion de 9 (maximo 10) El primero es otro Olympus, el macro 50mm f2,0 con una calidad de imagen de 9,5  y ese macro no es caro, 496 euros.

Lo ideal es que se pueda comparar con mas objetivos de otras marcas que en equivalencia sean del mismo rango focal y precio, aunque de momento hay pocos analizados y no es posible.
 
Hay objetivos de mas de 1500 euros que dan peor calidad de imagen, e incluso uno, una nikon 70-200 f2,8 en toda la focal, de 1600 euros, que montado en una Nikon FF da un 8,0 y el mismo objetivo montado en una nikon DX, (sensor mas pequeño y reflex mas barata) da una calidad de 9,0. lo que viene a decir los mismo de lo que he leido a menudo, que los sensores FF (mas megapixeles) son mas exigentes con las ópticas que los sensores de menor tamaño.   

Bueno que me alargo, que si me sobrase la pasta, me compraría ese 12-60, equivalente a un 24-120mm. ( y de paso una E-3 ;D) un todo terreno y conjunto con una calidad increible.



Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #15 en: Domingo 25 Enero 2009 11:45:06 am »
Y si el precio es el problema, siempre podrás encontrar material de segunda mano. Yo me compre la E-3 y el 12-60 de segunda mano por la mitad de precio, o poco mas, de lo que valía nuevo en su momento, ya que además, quien me la vendió, no la compro en España, donde es mas caro. Y ambos estan perfectamente. Una cámara como la e-3 hay que ser muy burro para cargarsela. Con un objetivo de 2º mano si que hay que tener mas cuiado, pero buscando alguno de los que han estado con filtro puesto siempre, debería estar nuevo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #16 en: Domingo 25 Enero 2009 13:15:38 pm »
Pues tienes un equipo envidiable gustavo, la E-3 con el 12-60. Por aqui conozco otro que tambien tiene el 12-60 ;D

A mi se me rompio la E-1 hace unos meses y como no tenía suficiente dinero, bueno, tenía y no tenia, pero no me dá la gana comprarme cuerpos casi recien salidos, las fotos los voy ha hacer igual antes que despues,pues me compre la E-330 que las estaban liquidando casi a precio de saldo practicamente.

Con éste tema de compras de cuerpos he tenido suerte. hace algo mas de tres años me compre la E-1  que por entonces ya hacía dos años que salió. tambien las estaban liquidando y la encontre en el afnac por 949 euros con el 14.54 y la empuñadura. Quitandole el precio del 14-54 y la empuñadura que la vendí, me salió el cuerpo de la E-1 por 207 euros Un cuerpo que estaba sellado, cuerpo de maghnesio, con buffer para rafagas de 12 disparos en raw...por precio de compacta. Hoy día aun no se pueden encontrar cuerpos refelx y nuevos que te salga por es eprecio, las que hay por ese son de plasctico y con un rafagas en raw muy limitado, 3-4 fotos en total. 

Hace cuatro meses me compre la E-330 por 298 euros en fotoboom con el objetivo del kit 14-42. Si le quito el precio de ese objetivo, algo menos de 100 euros, me sale la E-330 tambien por poco ams de 200 euros. y es una camara unica en algunos aspectos. por ejemplo es que puedes utilizar los dos flases a la vez, el que viene en la camara y el que le pongas en la zapata, no se estorban por la forma que tiene, y la camara dispara los dos flases a la vez.
Y otra cosa que le saco mas provecho aún es el enfoque por liveview, ya que al tener ésta camara dos sensores, puedes ver lo que encuandras simultaneamente por el visor y por la patalla abatible, y enfocar por el sistema rapido de las reflex, el phase dettecion o como se ponga , es decir el rapido de siempre, no es el enfque por contraste  que utulizan las refelx de ahora en modo live view y que es mas lento, (es el mismo metodo de las compactas) . De ésta forma, puedo hacer retratos o robados a los foreros en las quedadas ;D poniendo la camara al nivel de la cintura con la pantalla abatible  para arruiba, y parece que estopy estoy como toqueteando la camara sin hacer fotos ;D cuando realmente estoy encuadarndo y enfocando por el sistema rapido de enfoque para hacer la foto ams rapido antes de que se muevan. Esta funcion de enfoque por phase dettecion en live view solo lo tiene la E-330 y una panasonic refelx que salió, tambien encuadrado dentro dle 4/3

El objetibo de kit que me vino con la E-330 lo utilizaré para emergencias y tambien para el nuevo sistema micro 4/3 que  ha salido, por si me compro una mas adelante, ya que ese objetivo esta preparado para funcionar tambien con el micro.

Un saludo.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #17 en: Domingo 25 Enero 2009 22:02:48 pm »
Hola Acer ,no  habia visto  este  topic ,pero tanto Gustavo como  Alberto te  lo  han  explicado muy  bien .
Yo llevo un  año con  la  E.3 ,para mi  es  un  maquinon ,lo principal  es  saber  medir muy  bien la  luz ,yo suelo  usar  la  medición ponderada y puntual ,suelo  tirar  en A  y en  manual ,usando  a  la  ves el formato RAW + JPG ,con  la 510 tienes  que  hacer  lo  mismo  ,tira en el  modo  A y  juega abriéndolo  y  cerrando  el diafragma y  midiendo a las  luces mas  alta ,luego mira la  foto  y  el  histograma y  si  no  te gusta  mide  a una  luz  intermedia ,hasta  que  veas  la  foto  que  quieras ,a  veces salen  los  cielos  quemados pero  para  eso se  tira  en raw ,para tener mucha información de  la  foto y puedas recuperar el  cielo quemado .Hace poco  me  compre el 7-14 y el 50-200 swd y son  una  maravilla , a  mi  particularmente el 18-180 no  me  gusta ,prefiero el 14-54 y el 40-150 antiguo ,lo puedes encontrar de segunda  mano a buen precio ,te  dejo  este  enlace donde  se  habla de camaras olympus .un abrazo
http://flickr.com/groups/olympus-e500/

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Problema con Olympus E-510... o quizas no
« Respuesta #18 en: Lunes 26 Enero 2009 22:26:35 pm »
Ya ves Terral, asi da gusto tener dudas, tanto Alberto como Gustavo se han portado ;), y los demas tambien. Ahora de momento sigo en pruebas con unas cosas y otras. Cuando vaya dominando los del kit me pasaré a otros objetivos.

Saludos y gracias
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas