¿Y en que capitales de provincia helará primero?

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿Y en que capitales de provincia helará primero?
« Respuesta #192 en: Viernes 24 Octubre 2003 11:47:21 am »
Pero para heladas fuertes las que se han producido a 60 km de aquí, pero no en Requena, sino en Castellón de la plana...


Juer, ya sabéis que esto es como las Islas Mauricio, aunque no haya playa  ;D ;D ;D...

Y esto no es coña, hasta hace pocos años, había un lema turístico de Utiel, que decía: "Utiel país tropical", o "Utiel paraíso tropical"... Manda huevos... sería por los cócteles que te puedes hacer con el hielo que sacas de los coches todas las mañanas  ;D ;D ;D

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Y en que capitales de provincia helará primero?
« Respuesta #193 en: Viernes 24 Octubre 2003 12:12:25 pm »
Hola a todos

Finalmente mi estación no bajó de 2.4ºC  en el centro-oeste de Salamanca, en el aeropuerto como se ha dicho ya la mínima ha sido de -1.3ºC
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2003 12:13:31 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Alucinante: esta noche -3,6ºC
« Respuesta #194 en: Viernes 24 Octubre 2003 12:22:07 pm »
Ya empezamos con las heladas... ha sido la primera de la temporada -a finales de Sep. alcanzamos +0,6ºC- y como veis ya es de abrigo. Se han dado las condiciones necesarias; estabilidad, presión media-alta, dspejado, aire en calma... y las mínimas aquí se desploman!
Ya sé que hay montón de topics por ahí hablando de la sprimeras heladas etc. Que nadie se moleste por que yo haya abierto esto, me ha parecido significativo que la primera helada haya sido ya rigurosa.
Un saludo
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Alucinante: esta noche -3,6ºC
« Respuesta #195 en: Viernes 24 Octubre 2003 12:25:14 pm »
Si no te importa lo voy a añadir a la lista de "primeras heladas"

josillo

  • Visitante
Re:Alucinante: esta noche -3,6ºC
« Respuesta #196 en: Viernes 24 Octubre 2003 12:25:22 pm »
pero si la pones en los topics que hay abiertos para eso, no seguiría siendo también alucinante, porque también puedo yo abrir uno diciendo que son alucinantes los 6.3º C que dice el INM que se han alcanzado en Valencia de mínima.


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Y en que capitales de provincia helará primero?
« Respuesta #197 en: Viernes 24 Octubre 2003 12:43:40 pm »
Han quedado combinados los 2 topics

Salu2
« Última modificación: Viernes 24 Octubre 2003 12:43:59 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Alucinante: esta noche -3,6ºC
« Respuesta #198 en: Viernes 24 Octubre 2003 14:28:54 pm »
pero si la pones en los topics que hay abiertos para eso, no seguiría siendo también alucinante, porque también puedo yo abrir uno diciendo que son alucinantes los 6.3º C que dice el INM que se han alcanzado en Valencia de mínima.



Josillo, en un Atlas antiguo que tenía, pintaban en un mapa de la Península los distintos climas. Y era sorprendente ver cómo ponían a gran parte de Castilla y León como mediterráneo fresco, y a gran parte del centro de la provincia de Valencia, desde Requena-Utiel y Los Serranos hasta la propia capital, como clima continental. Y es que en Valencia, cuando dice de hacer frío, hace frío de narices, y en un mismo día hay mayor oscilación térmica (continentalidad) que en algunas capitales como puedan ser León, Lugo... y eso que está al lado del mar.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:¿Y en que capitales de provincia helará primero?
« Respuesta #199 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:48:38 pm »
Estaría bien que Vitoria se uniese esta noche........ sobre todo después de que el año pasdo "sufrieramos" tanto para conseguir entrar en el ranking...... ;D ;D

De todas formas anque no sería raro que helase en octubre, no es una cosa muy habitual ya que en los últimos 10 años solo lo ha hecho en 4 ocasiones:

1992: 1 helada... Minima:  0.0º
1997: 2 heladas..Minima: -1.2º
2000: 1 helada... Mínima: -0.6º

De momento hoy vamos bien encaminados...... 5.6º..
Change the way you think about everything

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Y en que capitales de provincia helará primero?
« Respuesta #200 en: Viernes 24 Octubre 2003 18:51:05 pm »
León tiene una media de 1 helada en Octubre. Y no suelen ser heladas fuertes, ya que el record son casi -3º frente a los -5º de algunas apitales. Pero este año ya van 2 heladas. Concretamente ayer dia 23 la minima fue de -0,2º y hoy de -1,0º.
Esta próxima noghe puede de nuevo helar con lo que serían 3 heladas. No esta nada mal!!!