Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« en: Martes 10 Junio 2003 18:25:28 pm »
ya sé que todo o casi todo habrá salido en el foro, pero mirar ésta foto, es curiosa ¿no?



Y navegando y navegando he topado con estos enlaces de todo tormentas, y si os poneis a escudriñar en esas páginas, encontrareis información de todo tipo relacionadas con las tormentas, e información de aviones derribados por ser alcanzado por un rayo, aparte de bellisimas fotos de nubes, rayos, paisajes meteorológicos, etc...

Fecha y hora
 9 de mayo de 1976            14.35
 
Tipo avión
 Boeing 747
 
Lugar suceso
 Madrid
 
Matrícula
 5-8104
 
Compañía
 Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán
 
Tripulantes
 10 a bordo/ 10 fallecidos
 
Pasajeros
 7 a bordo/ 7 fallecidos
 
Vuelo
 Número de vuelo 48  Teherán - Madrid
 
Fase del vuelo
 Descenso
 
Observaciones
 El avión fue golpeado por un rayo en la parte delantera y salió por las tomas estáticas del plano izquierdo. El avión se estrelló en las cercanías de Madrid con el plano izquierdo separado.
 
Ésta es la página principal:

http://www.aerovia.com/eltiempo/fen_met_torm.asp

Un saludo.


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #1 en: Martes 10 Junio 2003 19:03:20 pm »
interesante pagina alberto.os pongo sucesos que han pasado con tormenta.


Por su importancia seleccionamos algunos sucesos provocados por impactos de rayos publicados en el "National Lightning Safety Institute".
· Un rayo golpeó y mató a un jugador de golf de 24 años mientras estaba jugando. Dos de sus compañeros fueron derribados pero resultaron ilesos.

· Cuatro personas fueron golpeadas por un rayo, en el campo de golf de "Long Island Community" resultando dos heridas de gravedad. Los cuatro se estaban protegiendo debajo de un árbol del green del hoyo 5.

· Dos jugadores de golf fueron golpeados por un rayo mientras estaban en un cochecito de golf. Fueron hospitalizados en situación crítica.

· Un entrenador de 34 años fue golpeado por un rayo resultando muerto por un rayo mientras estaba en el campo de entrenamiento.

· Un grupo de las personas que habían terminado un viaje en canoa y estaban de pie, cerca de la orilla resultaron heridas uno de consideración, después de que un rayo cayera en un árbol cercano.

· Un hombre quedó en estado crítico después de que le golpeara un rayo mientras paseaba por la playa de Haulover.

· Un joven de 29 años y un muchacho de 14 fueron hospitalizados después de que fueran golpeados por un rayo mientras estaban en un rodeo. Dos caballos fueron también alcanzados y resultaron muertos.

· Una persona de 28 años sufrió lesiones menores y ceguedad temporal cuando un rayó golpeó el exterior mientras observaba la tormenta.

· Un rayo mató a un joven de 31 años y lesionó a una chica de 22, mientras hacían joging.

· Un hombre de 56 años resultó muerto por el impacto de un rayo al sur de "Eagle Grove in Wright County". El y su esposa estaban dando un paseo en moto y se pararon a ponerse el traje de agua. El rayo golpeó al marido en el casco, la mujer resultó herida.

· Un rayo cayó al noroeste de una granja de Dyersville. Mató a cinco vacas.

· Una persona que hablaba por un teléfono inalámbrico en la sala de su casa resultó con heridas leves después del impacto de un rayo.


Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #2 en: Martes 10 Junio 2003 19:10:01 pm »
algunos consejos que vienen en esta pagina ,cuando se aproxima una tormenta ,yo la verdad no lo suelo tomar :-\


Consejos en caso de encontrarse con una tormenta
Cuando se está cerca de una tormenta, toda persona debe dirigirse rápidamente a buscar resguardo seguro. Muchos de los accidentes ocurren al principio, mientras se acerca la tormenta, debido a que la gente suele ignorar los primeros avisos. También ocurren accidentes cuando creen que la amenaza ha pasado, pero el peligro puede durar hasta 30 minutos después de oír el último trueno. La amenaza puede existir aunque esté soleado, no llueva o con el cielo despejado. Como norma general no hay ningún lugar completamente seguro, pero se pueden dar las siguientes pautas:

· Los grandes edificios son lugares mucho más seguros que los cobertizos o edificios pequeños.
· Son seguros los vehículos cerrados como, coches, autobuses, camiones, etc. con las ventanas cerradas y sin tocar ninguna superficie de metal.
· Son muy peligrosos los vehículos abiertos como motos, bicicletas, cochecitos de golf, deportivos descapotables, etc.
· Si está en el interior de un edificio, debe cerrar y alejarse de las ventanas, no debe hablar por teléfono, tomar un baño, o estar en contacto con el agua, quítese los cascos de música, desenchufe ordenadores, televisiones .....,
· Si está en el exterior evite los lugares altos y campos abiertos, árboles aislados (el rayo cae en el lugar más alto que encuentre en su caída), torres de comunicaciones, astas de bandera, mástiles, graderíos (de metal o madera), cercas de metal, agua (océanos, lagos, piscinas, ríos, etc.), evite los objetos de metal como linternas, vallas, maquinaria ....., ponga los pies juntos y evite la cercanía de otras personas (aléjese por lo menos 5 metros)

Consejos del "National Severe Storms Laboratory" americano

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #3 en: Martes 10 Junio 2003 19:13:16 pm »
Joer, menos mal que se ha avanzado mucho en la protección de los aviones frente a los rayos. Un piloto de Iberia vino una vez al centro meteorológico a dar una charla en un curso de meteorología aeronáutica. Dijo que a él le habían caido ya varios rayos mientras pilotaba algún avión comercial, pero sin consecuencias graves sobre el avión o sus ocupantes.
Otro fenómeno más peligroso es el granizo o el pedrisco. Aquí, cerca de Mallorca, un avión estuvo a punto de pegársela en septiembre de 1994 por la tremenda granizada que le cayó y que llegó a destrozar el morro (y el radar ! ). Menos mal que los pilotos están bien entrenados para estas situaciones límite.
A mí siempre me da terror que me pille una tormenta en medio del campo y también que un rayo cercano pueda ocasionar ceguera.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #4 en: Martes 10 Junio 2003 19:19:06 pm »
Curioso lo de los consejos...
Pero que me diga a mí que forero de meteored desenchufa el ordenata en caso de tormenta...
Jeje... Consejos doy pero para mí no tengo...
Saludos...
 ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 Junio 2003 00:55:15 am »
Me a dado por navegar y lo que vea interesante lo pongo, como ésta foto.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #6 en: Miércoles 11 Junio 2003 00:59:38 am »
Y también ésta.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #7 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:16:39 am »
Por cierto, antes de poner estas fotos, me estoy asegurando de que rayo en los cursos no las halla puesto ya y me acuse de plagio ;D ;D ;D

Es que tras ver las fotos del curso, me han gustado tanto que me he liado a buscar mas fotos por la red.

Aquí va otra


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #8 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:27:26 am »
Os pongo un enlace sobre avisos en tiempo real de tornados y tormentas de EE.UU.
http://weather.andthensome.com/severeweather/index.html

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Underground/3494/wx.html
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2003 01:29:49 am por Alberto Lunas »

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #9 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:31:59 am »
Otra foto muy buena:


mandorlini

  • Visitante
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #10 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:36:17 am »
Pues cuidado con los aparatos, mi edificio es un poco más alto que los demás y ya se nos jodió la televisión dos veces y otra me quemó la fuente de alimentación del ordenador, nos dijo el técnico que entran las descargas por el cable de la antena, lo del ordenador no me lo explico porque lo tengo con un ladrón con fusible, igual entro por la linea de teléfono, pero se habría fastidiado otra cosa y no la fuente......... ???
Desde entonces siempre que me pilla en casa quito la antena y desenchufo el teléfono.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Foto "Cumulopato" y enlaces de tormentas+tormentas+tormentas
« Respuesta #11 en: Miércoles 11 Junio 2003 01:54:44 am »
Pues cuidado con los aparatos, mi edificio es un poco más alto que los demás y ya se nos jodió la televisión dos veces y otra me quemó la fuente de alimentación del ordenador, nos dijo el técnico que entran las descargas por el cable de la antena, lo del ordenador no me lo explico porque lo tengo con un ladrón con fusible, igual entro por la linea de teléfono, pero se habría fastidiado otra cosa y no la fuente......... ???
Desde entonces siempre que me pilla en casa quito la antena y desenchufo el teléfono.

Hombre, tienes que tener en cuenta que la descarga de un rayo genera en la red una onda cuyo flanco de subida es de 2-3 microsegundos y el de bajada de 50 o más microsegundos. Un fusible está hecho para cortar una alta corriente por fusión, y esto lleva más tiempo. Con esto quiero decir que un fusible no está hecho para proteger de una onda tipo rayo, y como pudiste comprobar, no te protegió la fuente. Está claro que se te jodió algun componente de la fuente al que si afectó esa onda, por ejemplo un transistor o un condensador cuyo dieléctroco fue perforado. Con estas cosas ocurren cosas curiosas. Por tu fusible pudo pasar solo una onda de sobretensión, que en principio no era muy dañina, pero dentro de tu fuente se pudieron producir reflexiones y refracciones de la misma, que achicharraron todo lo que encontraron  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...