--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #228 en: Viernes 14 Diciembre 2012 15:50:03 pm »
Hola, tengo una cámara digital Olympus que necesitaría arreglar, como todavía está en garantía la quiero llevar a la tienda oficial pero la que estaba en Madrid en la calle Doménico Scarlatti (y que figura en la web) ya no está y querría saber si alguien sabe dónde la han trasladado.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas, al final elegí la opción más rápida y en la que no había caído :-[. Como es una cámara que se compró en el FNAC de Callao fui allí, al departamento de reparaciones y devoluciones que hay en la planta baja (como no he comprado mucho allí no sabía que estaba tal sección), y me dijeron que no entraba en garantía la reparación que necesitaba, asi que tendría que abonar la nada despreciable cifra de 40€ cuando ellos me lo indicasen (hay que pasarse por allí dos veces, una para pagar y otra más adelante para recoger la cámara).

El caso es que pasaron 20 días y me llegó un mensaje al móvil que me decía que podía pasar a recoger la cámara. Pues bien, recogí la camara y no me dijeron nada de que tenía que abonar nada (40€ que me ahorro, para estas Navidades :P). Asi que me ha salido la reparación bien barata.

Ahora bien, comentar un par de cosillas:

- Me acerqué primero a El Corte Inglés (como me indicó Punsuly) y me dijeron que ellos si que enviaban la cámara a Olympus para que la arreglasen. Cuando les dije que no la compré allí me dieron la dirección de una tienda de confianza que arreglan cualquier cámara. Se encuentra en la calle Isabel Tintero (por si a alguien le interesa).

- Si al comprar una cámara encontrais que la tarjeta SD es defectuosa o se os estropea, teneis solo 6 meses desde la fecha de compra de la cámara para que os la cambien (hablo en el caso que esté incluida en un pack).
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #229 en: Lunes 18 Marzo 2013 11:22:05 am »
Buenas. Ando buscando una digital compacta entre 200-300€ que tenga buen zoom y calidad de imagen. He visto esta comparativa de estas 4 camaras y me parecen muy interesantes http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx260-fuji-f770exr-panasonic-tz30-sony-hx20v-comparativa,1_8828. ¿cual me recomendariais? ¿conoceis alguna mejor o con mejor calidad de imagen y no tanto megapixel?

Gracias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #230 en: Viernes 22 Marzo 2013 08:30:44 am »
Buenas. Ando buscando una digital compacta entre 200-300€ que tenga buen zoom y calidad de imagen. He visto esta comparativa de estas 4 camaras y me parecen muy interesantes http://www.quesabesde.com/noticias/canon-sx260-fuji-f770exr-panasonic-tz30-sony-hx20v-comparativa,1_8828. ¿cual me recomendariais? ¿conoceis alguna mejor o con mejor calidad de imagen y no tanto megapixel?

Gracias.
Quizás no sea el mas indicado para resolver tu duda, pero yo, así sin leer nada, me iría a por la sony, e tenido varias, y es la cámara que mejor resultado me ha dado, para mi gusto... Incluso e sacado  fotos que las subía a "tuenti" y gente que sabe de fotografía y gente que le apasiona me han dicho que eran fotones, así que para mi gusto yo te recomendaría esa, además por lo menos la mía tiene mas luminosidad, por lo que permite hacer mejores fotos en sitios oscuros, a parte de que los objetivos carl zeiss los ponen por muy buenos...
Un saludo, espero ave resuelto parte de tu duda.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #231 en: Miércoles 03 Abril 2013 18:46:33 pm »
Buenas tardes.

Tengo un problemilla que supongo que todos los que tenéis réflex habréis sufrido. Las fotografías me salen algo sucias, con motitas, sobre todo cuanto menor es la abertura del diafragma y mayor el número f.

Ya me ha pasado otras veces y con la pera he conseguido quitar casi toda esa suciedad, pero se ve que ahora está más agarrada y no sale. ¿Algún método para dejar el sensor bien limpio sin pasar por la casa sony?.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #232 en: Miércoles 03 Abril 2013 19:12:51 pm »
Existen en el mercado infinidad de artilugios (peras, toallitas, pinceles, y demás) que se comercializan con ese fin de limpiar el sensor. Había incluso algunos que acercaban la cámara con el sensor a la televisión para que la electricidad estática que tenían las teles antiguas se llevaran el polvo  ::)
Yo opto por la perita y si la suciedad se agarra, pinceles especiales.
Busca si eso por ebay o acércate a la tienda de fotografía más cercana y que te enseñen lo que tienen.  ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4892
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #233 en: Miércoles 03 Abril 2013 19:27:44 pm »
Existen en el mercado infinidad de artilugios (peras, toallitas, pinceles, y demás) que se comercializan con ese fin de limpiar el sensor. Había incluso algunos que acercaban la cámara con el sensor a la televisión para que la electricidad estática que tenían las teles antiguas se llevaran el polvo  ::)
Yo opto por la perita y si la suciedad se agarra, pinceles especiales.
Busca si eso por ebay o acércate a la tienda de fotografía más cercana y que te enseñen lo que tienen.  ;)

Con la pera ya lo he intentado, pero a diferencia de otras ocasiones no ha dado resultado.

He leído por algún foro de fotografía que con un bastoncillo para las orejas y algo de alcohol isopropílico el sensor queda genial, pero no me fío mucho...

Me acercaré a alguna tienda especializada.

Un saludo y muchas gracias.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #234 en: Miércoles 03 Abril 2013 20:44:02 pm »
Lo malo de los bastoncitos de las orejas es que pueden soltar pelusillas....de todas maneras, antes de comprar, asegúrate de lo que vale, que a veces te venden un bastoncito y un liquido y vale un ojo de la cara!!  >:(
Mi blog Clic aquí

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #235 en: Viernes 16 Agosto 2013 21:03:49 pm »
Bueno recupero este topic, por que tengo una pregunta, me han regalado una camara y quiero hacerla un seguro ya que me voy de vacaciones con ella, me meto directamente en la web oficial de canon? o hay otras maneras de asegurarla?

gracias de antemano
Don't not know what you got, til it's gone