Fotojuegos mientras llegan los resultados de los meteoconcursos de la AME ;-)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Según lo hablado en el hilo de los Meteoconcursos-AME'2012, aquí van cuatro fotojuegos, para pasar el rato y que no se haga larga la espera mientras llegan los resultados de los meteoconcursos...  :)

FOTOJUEGO - 1

Dado el par de vídeos  (A y B) que aparecen en este montaje:

<a href="http://www.youtube.com/v/XNAy_6Rnnh0?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/XNAy_6Rnnh0?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>

Se trata de decir:
1º- ¿Cual es el vídeo "real" (en el que los fotogramas aparecen en el orden real) y cual el inverso (en el se ha invertido el orden de los fotogramas)?
2º- ¿El vídeo está tomado por la mañana o por la tarde?
3º- ¿Hacia qué dirección estába orientada la cámara mientras grababa (N, S, E ó W)?
4º- ¿Cual de estas afirmaciones (a, b c o d) es la más acertada en cuanto a la dirección en que se desplazaban las nubes?

a)- De Norte a Sur
b)- De Sur a Norte
c)- De Oeste a Este
d)- De Este a Oeste

PUNTUACIÓN: 1 punto para quien acierte las 4 respuestas.

FOTOJUEGO - 2

Dado este vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/zgx_G_vm3JU?hl=es_ES&amp;amp;version=3" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/zgx_G_vm3JU?hl=es_ES&amp;amp;version=3</a>

¿Cual es la afirmación correcta respecto a la velocidad del mismo?

a) Es real (no ha sido alterada).
b) El vídeo está notablemente acelerado, al menos al doble o más de la velocidad real.
c) Está notablemente ralentizado, al menos a la mitad de la velocidad original.

PUNTUACIÓN: 1 punto para quien indique cual de las tres opciones (a, b ó c) es la correcta.

FOTOJUEGO - 3

Vemos ahora otro videoclip, que incluye varios vídeos timelapse, todos ellos también tomados desde la Isla de La Palma, pero en este caso con nubes muccho más altas, unos altocúmulos lenticulares sobre el relieve insular...

<a href="http://www.youtube.com/v/jMUUOddETfk?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/jMUUOddETfk?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

¿cuál de estas dos afirmaciones crees que es la correcta?

a) Todos los vídeos del montaje están tomados en un mismo día.
b) Hay vídeos tomados en días diferentes

PUNTUACIÓN: 1 punto para quien indique la respuesta correcta (a ó b).
 
FOTOJUEGO - 4

Dado este vídeo timelapse, en el que se ve la evolución de un cúmulo que dejó un chubasco sobre el Océano Atlántico, frente a las costas de La Palma:

<a href="http://www.youtube.com/v/V-8Pm_m7gYg?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/V-8Pm_m7gYg?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Indica aproximadamente cuánto tiempo crees que estuvo grabando la cámara, y a qué altitud estaba situada la misma mientras grababa el vídeo.

PUNTUACIÓN: 1 punto para quien acierte el tiempo con un error de más menos 15 minutos, y la altura con un error de +- 500 m.
Además se llevarán un punto extra quienes se queden más cerca de acertar en cada caso.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las respuestas me las podéis enviar por mensaje privado a nambroque, o por correo electrónico a la cuenta de los concursos de la AEM, [email protected], hasta el día 8 de marzo inclusive.

Puede partiicpar todo el que lo desee, haya participado o no en los meteoconcursos de la AME de este año.

Las soluciones las expondremos el día 10, al inicio de la gala de los meteoconcursos de este año, en el hilo de los idem. Antes desvelaremos qué puso cada uno en cada pregunta, y así sabremos quienes han sido los má sacertados y, por tanto, los primeros "ganadores" de la noche... ;)

Venga, ¡a jugar!...  ;)
« Última modificación: Miércoles 27 Febrero 2013 23:17:01 pm por Nambroque »

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18816
  • Sexo: Femenino
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:30:40 pm »
Gracias, Fernando  :risa: :risa: :risa:

Ya mismo me pongo a mirar los videos y volverme medio tarumba con la luna, como en aquél FotoJuego  :cold: :-X

 :-*
Madrid.

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #2 en: Jueves 07 Febrero 2013 23:32:30 pm »
Gracias, Fernando  :risa: :risa: :risa:

Ya mismo me pongo a mirar los videos y volverme medio tarumba con la luna, como en aquél FotoJuego  :cold: :-X

 :-*

¡Ánimo!  ;D

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Febrero 2013 18:42:05 pm »
Bueno despues de hacer mis aspabientos, con los brazos en medio del salón para posicionarme e intentar hermanarme con las fases lunares y las rotaciones del sol y la lunaaaaa..... ya te he mandado un privado..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:42:39 pm »
No funciona el enlace, sale todo en blanco y no descarga el vídeo.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:44:54 pm »
No funciona el enlace, sale todo en blanco y no descarga el vídeo.

A mi es que directamente me sale que guarde archivo o lo abra con un reproductor media.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Un fotojuego "lunero" mientras llegan los resultados de los meteoconcursos ;-)
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Febrero 2013 21:44:12 pm »
No funciona el enlace, sale todo en blanco y no descarga el vídeo.

Lo he subido a you tube...  ;)

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Fotojuegos mientras llegan los resultados de los meteoconcursos de la AME ;-)
« Respuesta #8 en: Martes 26 Febrero 2013 09:45:11 am »
¡No se me aburra, don!  :risa:

Ya tienes para reírte un rato con mis respuestas...  :cold:

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Fotojuegos mientras llegan los resultados de los meteoconcursos de la AME ;-)
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Febrero 2013 23:20:00 pm »
¡No se me aburra, don!  :risa:

Ya tienes para reírte un rato con mis respuestas...  :cold:

Saludos.  :D

Gracias por participar, Rubén!  :)

Contigo sois cuatro los que os habéis animado... a ver si de aquí al día 8 en que termina el plazo se anima alguien más...   ;)


Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Fotojuegos mientras llegan los resultados de los meteoconcursos de la AME ;-)
« Respuesta #10 en: Miércoles 27 Febrero 2013 23:24:40 pm »
¡No se me aburra, don!  :risa:

Ya tienes para reírte un rato con mis respuestas...  :cold:

Saludos.  :D

Gracias por participar, Rubén!  :)

Contigo sois cuatro los que os habéis animado... a ver si de aquí al día 8 en que termina el plazo se anima alguien más...   ;)

A mi me falta todavia por responder, solo respondi a la de la Luna. Prometo responder antes del 8  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:Fotojuegos mientras llegan los resultados de los meteoconcursos de la AME ;-)
« Respuesta #11 en: Miércoles 27 Febrero 2013 23:30:59 pm »
Perfecto Rakel... enga, ¡ánimo a ver si consigues algún punto!  >:D

Voy a escribir a quienes participaron en el Gran fotojuego, a ver si alguno se anima :sonrisa: