Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #24 en: Sábado 15 Noviembre 2003 21:01:33 pm »
La gente suele tener mala idea sobre las Canarias, se piensan que todas las islas son secas y deserticas cosa que solo fuerteventura y Lanzarote  lo son, pero el resto de las islas tienen grandes bosques y maravillosos paisajes. (lanzarote y Fuerteventura tambien tienen su encanto)
Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #25 en: Sábado 15 Noviembre 2003 23:05:11 pm »
Puff..si yo soy el primero que me encanta tenerife, es una maravilla de isla , no lo pongo en duda en ningun momento...los acantilados, el mar de nubes, el teide es casi perfecto.
Lo unico que digo es que en general es una isla seca, aunque hay que reconocer que lo que hace interesante a una zona es poder encontrar todo tipo de paisajes en muy pocos kilometros, cosa que esta isla lo consigue, con preciosos bosques de pino o laurisilva
En Mallorca la pluviometria media andará entre los 600 y 700, ya que hay zonas que caen 400mm , zonas que caen 500, 750 y lo máximo de 1400mm....por este motivo pienso que en general mi isla es bastante más humeda...cosa que Tio_gamyi no creo que pueda revatirme

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #26 en: Domingo 16 Noviembre 2003 00:30:56 am »
Alfonso,revatirte éso no podrá,estoy seguro,rebatirtelo quizás sí.
Una gran parte de Tenerife recibe precipitaciones superiores a 600 mm.De hecho toda la franja de medianías norte de la isla tiene un clima y paisaje típicamente oceánico excepto por la sequía estival que en todo caso se ve compensada por el efecto de los alisios.Cuando vengo de viaje de la península,al llegar al aeropuerto de Los Rodeos,siempre oigo comentar a turistas peninsulares cosas como:si ésto se parece a Asturias...
No obstante hay una gran parte de la isla que es seca o muy seca.En la costa más meridional apenas se rebasan los 100 mm anuales.En las medianías sur apenas se sobrepasan los 300-400 mm.En Santa Cruz capital la media es sólo de 250 mm.No sé,quizás podríamos decir que un 30% de Tenerife es muy húmedo,un 40% muy seco y el otro 30% no sabe,no contesta.
También,aparte de la condición geográfica,hay que añadir la gran irregularidad interanual:hay años que llueve una auténtica burrada(más de 400 mm en un mes) y años absolutamente secos.

En todo caso,para que no sigas diciendo barbaridades,si quieres leer datos de diferentes estaciones de la isla,ve a www.agrocabildo.com Hay un listado de estaciones con los datos hasta octubre.Si ves los de diciembre de 2002 en algunas estaciones del sur de la isla (no costeras,sino a mas de 500 msnm) lo fliparás.

En cuanto si Mallorca es más húmeda o no que Tenerife,pues es un poco absurdo,¿no?.O quizás hay algún concurso de pluviometría anual y a ti te hace ilusión ganarle (por los pelos) a una isla próxima al Sahara,a 28º de latitud y en plena región de anticiclones cuasipermanentes.Mejor compara Mallorca con Córcega o Cerdeña,a ver quién sale ganando en clima y belleza.Canarias desde luego no es lo más bonito del mundo (para mí Tenerife sí,pero éso es algo subjetivo) y aquí no tenemos la suerte de recibir como turistas habituales a gente tan distinguida y cabal como la infanta Elena,Ana Obregón,Claudia Schiffer o Loli Alvarez. ;)

 ;) Chau Alfonso.Me gusta que siempre estés incordiando,animas mucho el foro.Yo creo que te gusta provocar.Yo voy a muchos chats y entro a saco como tú.Es muy divertido y relaja cantidad.

Adeu.
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2003 00:56:30 am por bicacaro »

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #27 en: Domingo 16 Noviembre 2003 00:48:47 am »
Tartessos,los bosques que hay en el sur de la isla son apenas una pequeña parte de lo que había originalmente.En la zona sur,al no poder existir laurisilva (salvo si hay por condiciones orográficas un mar de nubes local como en Güímar),el pinar empieza a aparecer desde los 400 m.En la fachada norte la laurisilva aparece a partir de los 500 m,salvo en zonas muy húmedas como el valle de Tegueste y Anaga donde a partir de 300-400 m se pueden observar ejemplares de árboles del monteverde.Por debajo de esa cota habría bosques termófilos formados por palmeras,dragos,etc.

La acción del hombre ha hecho que no existan bosques termófilos pues ocupan las zonas más aptas para el asentamiento de la población y la agricultura de exportación.La laurisilva igualmente ha sido reducida a un 10% de su extensión original,y el pinar ha sido eliminado de las medianías sur quedando tan sólo en las cumbres.

Actualmente se está repoblando con pino canario ciertas cumbres sureñas donde existen calvas (Arico) y se planea repoblar con laurisilva(labor muy complicada) fincas abandonadas de las medianías norte.

Igualmente voy a escribir al cabildo para dedicar alguna que otra hectárea para la repoblación con especies nobles y nada chapuceras como el auténtico laurel y el tejo,pues es un deshonor para todo tinerfeño que en nuestros montes no existan estos árboles tan dignos y excelsos. :)

Por cierto,existe aquí un chapucero árbol de la laurisilva llamado tejo cuyo nombre científico es erica scoparia.Es como el brezo canario pero con flores rojizorosadas.

Saludos
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2003 00:54:39 am por bicacaro »

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #28 en: Domingo 16 Noviembre 2003 00:52:31 am »
Gamyi,la foto que dices que es el valle de la Orotava,es en realidad una vista desde La Esperanza de la zona de Taco,Santa Cruz.

A ver si mañana cae algún chubasco que permita que las laderas anaguesas continuen verdes,no sea que se vuelva todo seco y polvoriento y nuestro amigo Alfonso tenga razón ;)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #29 en: Domingo 16 Noviembre 2003 11:29:27 am »
Meteocoll , no hace falta, a 15 km ya tengo un bosque que es una mezcla de encinas, pino carrasco , madroños, elechos,plataneros,bambú,  y tejos (concretamente 88 tejos) ;)  ;)  ;), si vinera seria xra conoceros ;D ;D

Bicacaro, realmente parece que hagamos un concurso, por mi parte podemos dejar  el tema
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2003 12:15:28 pm por alfonso »

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #30 en: Domingo 16 Noviembre 2003 11:42:50 am »
Gamyi,la foto que dices que es el valle de la Orotava,es en realidad una vista desde La Esperanza de la zona de Taco,Santa Cruz.

A ver si mañana cae algún chubasco que permita que las laderas anaguesas continuen verdes,no sea que se vuelva todo seco y polvoriento y nuestro amigo Alfonso tenga razón ;)

Jaja...es verdad, tienes toda la razón, no sé como no me di cuenta de que se ve al fondo la punta de los Órganos y el puerto de Santa Cruz...
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #31 en: Domingo 16 Noviembre 2003 13:21:00 pm »
Si os molesta mis intervenciones avisadme y no volveré ha escribir segun que cosas, ok??  :-\  :-\  :-\


Saludos.

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #32 en: Domingo 16 Noviembre 2003 13:37:21 pm »
Curioso como la vegetación según el mapa que nos ha colocado Tio_Gamy en Tenerife va rodeando el TEide en todo momento. Me ha sorprendido ver que la vertiente sur también tiene importante vegetación, yo pensaba que solo se daba en las vertientes Norte, Noroeste y Noreste...
 :o

Da Svidania

Lo que es curioso es como se ven descaradamente las zonas taladas y no repobladas aún XD, con agujeros en medio de zonas rodeadas de bosque...

La vertiente sur, además de la vegetación xerófila típica del clima desértico de esta zona (aquí si que tiene razón alfonso), está cubierta de pinos a partir de los 400 msm más o menos, sí. Sin embargo, cuando uno surca la autopista del sur, que pasa junto a la costa, ve simplemente la parte desértica de esta vertiente, ya que al tener esta mucha menos pendiente que la norte, tiene las cotas altas bastante más lejos del mar, y por lo tanto, el bosque está mucho más lejos del trazado de la autopista que en la otra vertiente.Esa es la vía que usa la inmensa mayoría de la gente para atravesar el sur de la isla; esto contribuye sin duda a que los bosques de pinos de la vertiente sur sean muuuucho menos conocidos que los del  norte ;)

Sin embargo si uno se adentra en lugares como los montes de arafo, vilaflor o el barranco de badajoz, la impresión del sur cambia radicalmente...todo depende del color del cristal con que se mire  ;D
Lo malo es que para verlos hay que apartarse de la comodidad de la autopista y adentrarse en las carreteras al interior, y muy poca gente lo hace... ;D

Un saludo
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2003 16:51:09 pm por Tio_Gamyi »
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Foto-reportaje, derivado ahora a los desiertos de Alfonsito
« Respuesta #33 en: Domingo 16 Noviembre 2003 16:48:08 pm »
Joe no paro de mirar esas preciosas fotos xD
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.