fotos de glaciares

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #84 en: Sábado 08 Julio 2006 11:44:40 am »
Por cierto, bonitas fotos, yo tengo de los glaciares de la zona de Benasuqe, pero las fotos pesan mucho.

Hay varios prorgamas de visualización de imagenes que tienen la funcion de reducir el tamaño (y por tanto el peso) de la foto.

A ver esas fotos... ::)
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #85 en: Sábado 08 Julio 2006 11:56:16 am »
y que hace toda esa gente ahi??

Felix creo que hacen el gusto de lo que tiene que ser andar entre
el hielo, ademas de escalada sobre el hielo, te pongo este foto para que veas una subida, es que me parece que tiene 40m de grosor.

Es que en la primera foto más que en un glaciar parece que estén buscando caracoles  :P

Nunca has andado sobre glaciar? La verdad que es una experiencia muy curiosa: el que más disfruté fue el glaciar d'Ossue, en el macizo del Vignemale. Los crampones se clavan literalmente en el hielo, tienes que ir mirando muy alante no sea que te metas en un campo de grietas, aún así tienes que dar algún saltito. Ver la tremenda oscuridad y no saber la profundidad impone mucho respeto.
Por otro lado comentar que las travesias sobre los glaciares es de lo más cansado que hay... al menos con el glaciar d'ossue y el del aneto (que es lo que conozco) que hay que atravesar de punta a punta... la cima nunca llega, el calor si hace sol o el despiste en caso de niebla, ya que no tienes ningún punto de referencia.. aunque puedas ver más alla de 50 m. Esto último, según mi hermano puede ser una ventaja qeu es pasar por sitios que si hubieses visto en plena magnitud no te hubieses atrevido (en el Montblanc).


Uffff.... que parrafada
« Última modificación: Sábado 08 Julio 2006 11:57:31 am por Felix »
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #86 en: Domingo 09 Julio 2006 15:57:30 pm »
Es impresionante ver las fotos de comparación de un año a otro como se van dejando "la vida", da mucha pena saber que estamos asistiendo al final de muchos de ellos, recuerdo el del Taillón el pasado año en Septiembre, o el de la brecha que eran ya casi simples anécdotas, pongo foto con tristeza.....  :'(

« Última modificación: Domingo 09 Julio 2006 16:12:03 pm por AlganeCaster »
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #87 en: Miércoles 19 Julio 2006 11:54:45 am »
Aquí os dejo unas cuantas fotos de esta misma semana. Son del macizo del Mont-
blanc y su Mer de Glace. Disculpad por la calidad de las mismas. ::)





Las dos próximas fotos son de la Jungfrau con su cuenca de recepciòn, y la siguiente
es la parte alta del glaciar Aletsch.








Hasta la próxima. ;D
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #88 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:15:34 pm »
Ayer, en la retransmisión de la etapa del día del Tour de Francia salieron unas bellas imágenes tomadas desde un helicóptero -supongo- de los Alpes franceses con unos impresionantes glaciares. Desconozco la montaña y el nombre del glaciar (a ver si alguien lo sabe)  :confused: Subieron entre otros a Alpe D uez.
« Última modificación: Miércoles 19 Julio 2006 12:16:19 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #89 en: Miércoles 19 Julio 2006 21:33:38 pm »
Seguramente por esa zona el Glaciar de La Meije; o les Ecrins.
Ahí está el Parque Nacional des Ecrins, con un pico de más de 4100msnm; tb le Pico de la Meije de casi 4000m...esa zona es espectacular. He estado un par de veces,..y los glaciares de la zona se aposenta en cimas muy abruptas, con crestes peladísimas; y con grandes pendientes y tienen por lo tanto caídas de seracs, lenguas glaciares muy rotas y agrietadas,..en fin montaña en estado puro.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado powders

  • Sol
  • *
  • 5
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #90 en: Miércoles 19 Julio 2006 21:46:31 pm »
Sin querer ir de puntosillo pero....

No es el Mont Blanc.

La primera es el Macizo de Monte Rosa, con 4600 y pico metros el segundo mas alto de los Alpes despues del Mont Blanc.

La segunda no se, no hay suficientes referencias.

La tercera, a mi parecer es el Grosser Aletsch Gletscher, que es el glaciar mas grande de los Alpes con 24 km de longitud.

Saludos

Desconectado powders

  • Sol
  • *
  • 5
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #91 en: Miércoles 19 Julio 2006 21:50:50 pm »
Ah bueno ahora he visto las primeras fotos de Neva Grossa

Si es la zona de Chamonix

La primera, la cara norte de Grandes Jorasses, con el Dent du Geant a la derecha de la arista.

La segunda, se aprecia muy bien el Glaciar de Bossons que baja casi hasta el valle de Chamonix, con el grupo de los 3 4000s (mont Blanc de Tacul, mont Maudit y el mont blanc)

Saludos

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #92 en: Jueves 20 Julio 2006 11:51:43 am »
Muchas gracias powders por tus puntualizaciones. ;) Y no dudes en seguir
aportando datos.
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #93 en: Sábado 29 Julio 2006 03:09:55 am »
Hola!

Estas dos fotos son del glaciar del jou negro(2220m a 2315m) en el macizo central de picos de europa. Estas tomadas de meteoasturias( aportadas por el forero 'Jimas') y tiradas este domingo.




Se observa como la nieve y/o neviza sigue cubriendo la capa de hielo, algo habitual pues esta no suele desaparecer en todo el año. Si lo hizo en 1995 permitiendo el estudio del hielo estratificado y de los molinos que abundan cerca de la morrena frontal que se aprecia perfectamente en la primera fotografia.

En la segunda imagen se aprecia de forma marginal el jou a la derecha inferior y el pico torrecerredo en el centro de la imagen.

Como ya se ha comentado en este topic tiene una superficie de 22.000 m2.
Y el hielo posee capacidad para fluir formando la morrena frontal.


Un saludo
« Última modificación: Sábado 29 Julio 2006 03:10:38 am por Kiros »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #94 en: Domingo 30 Julio 2006 23:53:44 pm »
Kiros, ¿el Jou Negro es realmente glaciar o nevero? He oido comentarios de ambas clases. ¿Tiene movimiento dices?
Somahoz, Cantabria

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: fotos de glaciares
« Respuesta #95 en: Lunes 31 Julio 2006 00:57:10 am »
Kiros, ¿el Jou Negro es realmente glaciar o nevero? He oido comentarios de ambas clases. ¿Tiene movimiento dices?

Hay opiniones encontradas, pero se comenta lo siguiente:

El hielo tiene una cierta capacidad de fluir, dando forma a esa especie de morrena tan caracteristica,..., el hielo fluye cuesta abajo dando forma a los derrubios que lo cubren.
No esta compuesto de nieve transformada, sino por autentico hielo glaciar[los neveros permanentes de picos( forcadona, cemba vieya, trasllambrion,torre de la pardida, los campanarios...) estan compuestos por nieve transformada, no asi el jou negro.]

Su superficie si bien no es muy grande si es mayor que la de algunos glaciares del pirineo.

En la decada de los 70 se constato su movimiento en mm ( moverse se mueve).

Y en el plan rector de picos de europa, aparece los siguiente: '....y glaciar del jou negro''.
Luego ellos si lo consideran un glaciar.

A mi que soy un romantico  ::) me gusta la idea de pensar en el como el ultimo glaciar de la cordillera cantabrica  ;D

Ahora, depende a quien preguntes te dira una cosa o la otra.


Un saludo