Fotos de la nueva Davis Vantage PRO 2 de Salobreña - Playa.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Fotos de la nueva Davis Vantage PRO 2 de Salobreña - Playa.
« en: Lunes 26 Octubre 2009 11:35:08 am »
Estoy como un niño con zapatos nuevos, o cuando ha pasado Papá Noel y/o los Reyes, en Navidad :D1 :D1 :D1 :D1

Vista al N, desde el punto de instalación.


Vista al NW.


Vista al W.


Vista al E, con el detector de rayos y la vieja Davis, que la tengo que desmontar.


Imagen general de la instalación, y el pluviómetro Hellmann de 120 mm.


Imagen de los sensores.


Y ahora, a disfrutarla !!! Datos en Internet, actualizados cada 5 minutos, y también en la red meteoclimatic !

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: Fotos de la nueva Davis Vantage PRO 2 de Salobreña - Playa.
« Respuesta #1 en: Lunes 26 Octubre 2009 11:52:14 am »
Muy buena instalación, Pedro. ¿No deberías subir el pluvio? El mástil creo que te hace algo de sombra  ;)
   

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de la nueva Davis Vantage PRO 2 de Salobreña - Playa.
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Octubre 2009 11:56:20 am »
Qué bien te ha quedado Pedro!!!! Está genial!! No me extraña que estés como un niño con zapatos nuevos!
Has notado cambios en los datos??

Un abrazo y a disfrutarla!!! ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Fotos de la nueva Davis Vantage PRO 2 de Salobreña - Playa.
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Octubre 2009 12:05:53 pm »
Muy buena instalación, Pedro. ¿No deberías subir el pluvio? El mástil creo que te hace algo de sombra  ;)

No creas... Prácticamente enrasa con el extremo superior del mástil y, en todo caso, le haría sombra en caso de precipitación con viento del norte, cosa que no ocurre en la mayoría de los casos... Diría que de cada 100 días de lluvia, 95 son con vientos de otras direcciones :P La instalación la hice así un poco a posta, para que precisamente no se quedara tan alto, pero por encima de los vientos.

Estoy esperando una crucifixión por montarla sobre un "sun" de ventilación de la casa, pero ya digo, está ciego, porque comunica con la cocina, y al hacer una reforma integral de la misma, se dejó cegado por requerimiento de la obra.

Qué bien te ha quedado Pedro!!!! Está genial!! No me extraña que estés como un niño con zapatos nuevos!
Has notado cambios en los datos??

Un abrazo y a disfrutarla!!! ;)

Sí que se notan cambios :-X :-X :-X La temperatura no me oscila tanto, al igual que la humedad, y me parecen datos mucho más coerentes con la sensación térmica que se siente en la calle, a la sombra 8) Y de los vientos, no te digo nada... El anemo veleta se queda a más de 3 metros sobre el punto más alto del tejado 8) 8) Ahora es raro ver calmas, cosa que sucedía más a menudo con la vieja, que ya tenía incluso algo de holgura en los ejes de la veleta y el anemo... No os extrañe ver rachas bastante más altas cuando tengamos temporales de viento... Estoy seguro de que me voy a llevar muchas sorpresas :cold:

Gracias por responder, Javi !

En mi blog también he dejado la noticia :D

http://www.cazatormentas.net/index.php/873-La-nueva-estacion-del-Observatorio-Meteorologico-de-Salobrena-Playa-entra-en-funcionamiento.html