Fotos de mi WMR-968 finalmente montada!

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Fotos de mi WMR-968 finalmente montada!
« en: Domingo 25 Marzo 2007 06:14:11 am »
Saludos!!! Bueno aquí les pongo unas fotos de mi WMR-968 montada finalmente aquí en Caracas, para los que quieran saberlo me costo 212 us$ o 160€... Al final tuve que ponerlo en casa de mi abuela  :'( pero era la mejor ubicación    :sonrisa:

Aquí pueden ver la Radiation Shield de Davis (88us$ - 44,85€ envios incluidos) situada en las rejas de casa de mi abuela, en el jardín, a 1,5 metros.



Este que ven aquí es el anenometro y su respectivo mastil (9us$ - 7€), he usado de esos que son para poner cortinas, es cromado, liviano y de aluminio.

El mastil tiene una extension de 3m. lo he anclado a un tubo que estaba por ahi cerca con tuercas y arandelas, así que lo que sobresale son alrededor de 1,75 m ;)







Finalmente esta el pluviometro que no lo he podido poner como yo queria, me falta hacer algo para poder ponerlo por el mastil asi esta por ahora ((La tabla es para que quedara más nivelado)



Finalmente calculando costos totales de la estación...

Oregon Wmr968 -----------------> 178$ + 35$ (Envío)
Davis Radiation Shield -----------> 60$   + 28$ (Envío)
Mástil ------------------------------->  7$
Tuercas, arandelas, tirraje, etc.--> 6$
Cable DB9 --------------------------> 4$
FreeWx -----------------------------> 0$
PC viejo -----------------------------> 0$
____________________________________________
                                             318$ -- 239€

A mí me ha costado 717.000 Bs.

Poniendome a comparar con ustedes tan sólo la Oregon y el Abrigo les cuesta 479€  - 639$... Casi el doble, un robo...
Saludos!
« Última modificación: Domingo 25 Marzo 2007 06:15:35 am por N3ls0n »

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: Fotos de mi WMR-968 finalmente montada!
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Marzo 2007 11:28:24 am »
Enhorabuena por la instalacion, aunque aun veo te queda alguna cosilla que afinar como es el pluvio, pero bueno lo importante es que este funcionando y empezando a registrar datos.

veo que estas utilizando el frewx-wi.
Yo tambien lo tengo en marcha y si descubres como sacarle mas partido pues te agradeceria lo comunicaras.

tengo la ultima version 1.02 y el autor no esta por la labor de actualizar. Esta ultima version ya me recoge los 7 sensores que tengo instalados, es decir los habitulaes mas tres opcionales .

mi pagina esta aqui por si quieres ver como trabaja:
www.telefonica.net/web/majycman.

saludos

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Fotos de mi WMR-968 finalmente montada!
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Marzo 2007 18:04:29 pm »
Hola, Buenas tardes.

Si tienes opción a ello, separa el Radiation Shield un poco de las verjas, y mantenlo a la misma altura sobre el suelo (1,50 m). Las verjas, aun pintadas de blanco, si son de metal, se calientan por el sol y alrededor de ellas habrá una temperatura un poco mayor que la que en realidad tenga el aire, que es lo que se trata de medir.

Enhorabuena y que disfrutes con tu estación.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado N3ls0n

  • Sol
  • *
  • 38
Re: Fotos de mi WMR-968 finalmente montada!
« Respuesta #3 en: Martes 27 Marzo 2007 05:12:57 am »
Holas! Saludos, muchas gracias por sus opiniones...

1º El pluvio que hago, lo pongo al lado del abrigo? a cuantos metros?
2º Denme mas opiniones, es que quiero tenerla funcionando 100%  correctamente para Abril :P