Fotos ganadoras de concurso

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Fotos ganadoras de concurso
« en: Miércoles 14 Enero 2004 20:11:41 pm »
Esta foto ha sido vencedora en un concurso de fotografía de montaña,y no me extraña,es brutal :o  Autor:Enrique De La Montaña Andrés (Madrid)  Jeje,el apellido es de verdad ::) ::)



Esta otra es el premio especial. Autor : Joseba Arrizabalaga (Vizcaya)
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 20:20:15 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #1 en: Miércoles 14 Enero 2004 20:33:05 pm »
je je je..... Es que el Memorial Maria Luisa es mucha tela........ vaya nivelazo.......

La foto ganadora es la caña, muy al estilo de Galen Rowell y la segunda de la arista pues.... brutal.............

Si queréis pasaros por allí a echar un vistazo, podéis ir a http://www.memorialmarialuisa.com

Pasaréis un rato agradable.

Viendo esas fotos, se le cae a uno la cara de vergüenza......... :-[ :-[ :-[

También se pueden ver las galerías de las ganadoras de ediciones anteriores. NO TIENEN DESPERDICIO.

Un saludo.

;-P
;-P


PD: He pensado participar alguna vez pero........ en cuanto me repaso las galerias de los vencedores se me caen los palos del sombrajo.............

PD2: Oye Álvaro..... la segunda foto ¿es bajando del Mont Blanc y los picachos negros de la derecha encima del mar de nubes son la norte de las Grandes Jorasses y el Dent du Geant y el pico de piedra de la izquierda la Aiguille du Midi o sólo me lo parece....?

« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 20:41:27 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:22:25 pm »
La primera foto es espectacular... pero lo siento, no me puedo creer los colores ni la iluminación de la misma... truco casi fijo  :-[ :-[. ¿Le han aumentado la saturación o es que hay películas que hacen eso... Pilgrim, Mammatus ¿esa foto es "natural"?
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 21:22:45 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #3 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:23:33 pm »
Para los que no estén muy puestos en el tema montañil, la primera foto es del Yosemite Valley, en la Sierra Nevada, California (USA) y en la segunda, al fondo a la derecha, stán las Grandes Jorasses y el Diente del Gigante, en los Alpes de Chamonix (Francia).

Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Mammatus

  • Visitante
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #4 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:32:02 pm »
La foto es bestial, pero algunos colores y sombras no me cuadran, sobre todo los reflejos del cielo en el rio, que, curiosamente es lo que más vida le dá a la foto. También veo reflejada la sombra de un abeto en el río, pero resulta que ese abeto tiene al la derecha otro más, y este no aparece en los reflejos del rio.

Creo que la foto es auténtica, pero bastante retocada con el PS.

Saludos

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #5 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:39:47 pm »
Las mantañas que señalas creo que son  las que dices Pilgrim ,aunque la cima no tengo claro que sea el Mont Blanc,quizá sea el Tacul ,aunque si que es posible que sea la Ruta de los cuatromiles y la cima del Mont Blanc..,ya ni lo recuerdo de cuando estuve,sería del frio que pasé!!Ando un poco desorientado con la foto :P :P

No obstante te pongo unas panorámicas que encontré el otro día haciendo el tonto..Así nos refrescamos la memoria mutuamente ;D ;D



















Cervino


« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2004 22:13:12 pm por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #6 en: Miércoles 14 Enero 2004 21:47:52 pm »
Evidentemente en las fotos se confirma lo que dices y lo que ya señala Saman
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Enero 2004 22:20:22 pm »

Ya me parecía a mí............ Gracias, SamAlp y Álvaro por la corroboración. ;D ;D ;D

¡Qué recuerdos de mi bajada el año pasado por la Vallee Blanche esquiando!,
viendo todos esos picos desde abajo e intentando identificar cada una de las puntas
y cada couloir (canal) que se ven (puto vicio que tengo de la literatura de montaña.......).

Esas panorámicas son lo más aproximado que tengo en la cabeza de ese MARAVILLOSO
PAISAJE. Qué pasote!!!!

Tranquis, que este año vuelvo a repetir esa esquiada....... ;D ;D ;D ;D

Y ahora.......... Mammatus y Cb..... siento defraudaros:

La foto ganadora no está trucada.

Bueno, sí está "trucada" pero no con el Photoshop....... Me explico:

Las fotos del "Memorial Maria Luisa" no pueden estár trucadas con el Photoshop porque....
se envían las diapos ORIGINALES (sí, sí, la diapo metida en un sobrecito) y el jurado es lo
que juzga. Las fotos que vemos en la güeb no son más que digitalizaciones mondas y
lirondas de lo que la gente ha mandado. El jurado opina siempre sobre los originales
(luego te los devuelven, claro está, aunque se reservan el derecho de exhibirlas por ahí
durante un año (de lo que yo estaría encantado, todo sea dicho, si ganara..... ;D ;D ;D).

Respecto al truco........ esa foto está hecha con un filtro degradado neutro que oscurece
el cielo y ayuda a compensar los varios puntos de diferencia de luz que hay entre el cielo
y el suelo. La transición de la parte oscura del filtro a la parte transparente es gradual por
lo que no se nota mucho en la foto (aunque suele ser relativamente fácil "adivinar" cuándo
una foto se ha hecho con un filtro degradado neutro......

Y eso para mí no es un truco. Es simplemente "utilizar el material fotográfico de forma
adecuada" (y muy bien utilizada en este caso en concreto, por cierto). Al fin y al cabo,
cuando haces una foto lo que quieres es que salga lo más parecida posible a como lo están
viendo tus ojos en ese momento, y esos filtros ayudan precisamente a eso. Hay que recordar
que el ojo humano tiene una tolerancia lumínica (distinción entre zonas de sombra y zonas
iluminadas) muchísimo mayor al de un carrete de diapositivas (y si hablamos de diapositivas
de gama alta, como las que se usan en estos concursos -Kodak Ektachrome, Fuji Velvia, etc...)
pues más aún pues esos carretes te dan un margen muuuuuuy limitado de luz.

Resumiendo: la foto no está trucada. Es que el fotógrafo era muy bueno, supo interpretar las
condiciones de luz de ese momento y sabía utilizar el material que llevaba. Nada más.

Espero que os haya aclarado algo las dudas.


Un saludote.

;-P
;-P
;-P


"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Mammatus

  • Visitante
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Enero 2004 22:40:13 pm »
Jooooooooooooooooder!!!!

Pues nada, me quito el sombrero

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Enero 2004 23:23:01 pm »
Pues eso, que porque no me se la dirección de los muñecos esos a los que se les cae la boca que pone Mammatus de su foro de arquitectura  :-X :-X :-X :-X

Mejor no te has podido explicar Pilgrim  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Fotos ganadoras de concurso
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Enero 2004 14:06:35 pm »
Sin palabras ante la majestuosa belleza de estas fotos, que no hacen nada más que incrementar mis ganas por buscar esas montañas, y es que mi espíritu montañés siempre anda suelto.

Gracias por haberlas compartido, amigo Álvaro...

Da Svidania
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.