FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« en: Lunes 10 Noviembre 2008 23:51:10 pm »
Saludos a todos!,
El día 4 recibí despues de casi 30 días mi nueva estación PCE-FWS 20, lo cierto es que despues de probarla puedo decir que por el precio y la calidad que tiene, se la recomendaría a todo aquel que quiera empezar con una base un poco mas profesional.
 Los datos son de una fiabilidad que me ha dejado sencillamente alucinado!, ha sido contrastada con diferentes instrumentos, y la FWS 20 responde mucho mejor de lo que podía imaginar.
Bueno ahí van unas imágenes:


Los sensores han sido montados en una torreta y dos tramos de mástil con un total de 5 metros de altura, fija os que la torreta es abatible y baja perfectamente gracias a la bisagra que facilita el montaje.


Gracias a este sistema es superfacil y limpio bajarse el mástil sin necesidad de ayuda.


Bueno con los sensores a mano uno puede depurar el acabado del montaje, todo está reforzado y los tornillos han sido recubiertos de aceite para evitar el inevitable oxido.


Las abrazaderas que vienen son insuficientes por ello debemos poner alguna más, fijaos en que los cables han sido enfundados en tubo coarrugado flexible, la clavija telefónica pasaba tan justa que he tenido que atarla a un hilo de pescar y con mucho cuidado pasarla por la manguera. Ojito al detalle, los codos del flexo, han sido perforados para que pueda desaguar la posible entrada de lluvia en su interior.


Bueno pues ya esta lista y collada en su base de hormigón, el aspecto y la altura es impresionante. Los datos empiezan a llegar a la perfección.



Pues aunque no lo parezca la estación receptora esta alta y despejada, cada 48 segundos envía los datos a la consola que a la vez, son monitorizados en tiempo real en el ordenador, una luz roja se dispara cada vez que la estación envía sus datos, (de noche se ve muy bien), la señal llega perfecta a pesar de tener dos pisos encima y la ubicación de la consola naturalmente dentro de casa, nunca ha fallado, a pesar de probar de interferir a propósito con walkies de UHF, je je , la prueba de distancia la pasa con un sobresaliente!



Lo único que me preocupa es que si alguna vez tenemos temporal, pueda tener lecturas falsas en el pluviómetro, como es de sistema pendular, puede que se mueva por el posible cimbreo del mástil, pero si eso sucede, lo bajo un poco mas y listo!


Bueno ahí está la consola conectada al PC, la pantalla está iluminada en verde solo cuando se pulsa la pantalla unos segundos...los que he aprovechado para hacer la foto, pues bien, ahora solo me queda esperar a que vengan "tiempos peores", para disfrutar, el programa EasyWeather es sencillo y agradable, además puede exportar todos los datos y gráficos sin problema.

Bueno pues un saludo a todos !



Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #1 en: Martes 11 Noviembre 2008 01:38:04 am »
Buen montaje!

Para evitar el balance excesivo del matil quizás te vendrían bien unos vientos, ya que has conseguido una altura interesante y facil de acceder. muy bueno.

eso sí, me sonaba que el protector del termohigro no era muy bueno, y que falseaba algo los datos. Pero desconozco esto de primera mano, tu mejor que nadie puedes darnos tus impresiones respecto a esto.


El Blog--->http://vilmeteo.es

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #2 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:33:14 am »
Muy buena instalación, aunque tengo entendido que el sensor termohigrometro tiene que llevar una protección mejor que la que viene, tipo garita de platos, pero si a ti te va bien mejor ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #3 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:36:50 am »
Buenas ubicacion, aunque dos cosas:

El pluviometro, cuando haya viento perdera gran cantidad de gotas, tiene que estar mas abajo y reparado del viento.

Y el sensor de temperatura si o si en verano nesecitara otra proteccion ya que por gente que conozco se suele disparar hasta 10 grados en pleno calor.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Torbellino

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • Ceutí, desde la Vega Media del Segura
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #4 en: Martes 11 Noviembre 2008 19:04:47 pm »
Buenas a todos,

Yo también la instalé el sábado y la verdad es que va muy bien a excepción de los registros de las máximas que falsea casi 4º más de lo que me registra otro sensor que tengo Oregón. Supongo que si me animo porque veo que es bastante díficil, al menos para mis dotes de "manitas", es construirle una garita de platos....Todos los demás datos los registra de manera correcta, aunque el pluviómetro de momento no ha registrado lluvia "real".

Por lo demás estoy muy contento, en especial por el precio ya que la compré directamente en el almacén de PCE en Tobarra y me ahorré bastante dinerillo.

Un saludo.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #5 en: Martes 11 Noviembre 2008 23:06:43 pm »
Gracias por vuestros comentarios, por cierto Federico, tienes mucha razón, voy a bajar el pluviómetro para evitar esas perdidas de agua por viento, estoy a 200 metros del mar y eso se nota, se me olvidó comentar que pinté de blanco la garita de platos de los sensores de temperatura...se que no vale para nada pero tenía pintura blanca en spray y no iba a desaprovechar la oportunidad de paliar algo ese efecto calor a la espera de fabricarme otro mas adelante, pero cuando tienes la estación nueva...vas loco por montarla!, y es que el tema hace ilusión.

Bueno y ahora una chorrada, compre una luz con placa solar que se carga de día y de noche automáticamente se enciende un led que cambia de colores, el cacharro me ha costado 12 euros en el Bauhaus, lleva una pila recargable y aguanta encendida 8 horas, pues... voy a montarla en el mástil, si, ya se que va a parecer un árbol de navidad pero a mi me hace gracia, cuando lo tenga instalado le haré fotos para que veáis lo curioso del invento.
Saludos a todos!


Desconectado horus

  • Sol
  • *
  • 2
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 00:49:56 am »
La pedí hace unos 40 días y la recibí la semana pasada, esta instalada en la terraza y yo un piso más abajo.

Creo que es una buena estación y sobre todo el precio.


Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #7 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 02:01:12 am »
Gracias por vuestros comentarios, por cierto Federico, tienes mucha razón, voy a bajar el pluviómetro para evitar esas perdidas de agua por viento, estoy a 200 metros del mar y eso se nota, se me olvidó comentar que pinté de blanco la garita de platos de los sensores de temperatura...se que no vale para nada pero tenía pintura blanca en spray y no iba a desaprovechar la oportunidad de paliar algo ese efecto calor a la espera de fabricarme otro mas adelante, pero cuando tienes la estación nueva...vas loco por montarla!, y es que el tema hace ilusión.

Bueno y ahora una chorrada, compre una luz con placa solar que se carga de día y de noche automáticamente se enciende un led que cambia de colores, el cacharro me ha costado 12 euros en el Bauhaus, lleva una pila recargable y aguanta encendida 8 horas, pues... voy a montarla en el mástil, si, ya se que va a parecer un árbol de navidad pero a mi me hace gracia, cuando lo tenga instalado le haré fotos para que veáis lo curioso del invento.
Saludos a todos!


Tengo la WS 3600 que tiene el mismo sensor y el pintarlo de blanco me ha dado buenos resultados, asique seria un buen intento ;)

Para que es la luz en el mastil?
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #8 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:37:44 am »
Ya pinté la garita con el spray, espero que algo ayude, hoy ya he estrenado el pluvio, esta lloviendo en Barcelona, estupendo!.
Bueno Federico, lo de la luz en el mastil es una tontería de las mias, es para emular las torres altas con luz roja en el extremo, lo cierto es que el cacharrito se alimenta con energía solar y puede hasta embellecer el conjunto,pero vamos!, es una de mis chorradas.
Un saludo!
« Última modificación: Miércoles 12 Noviembre 2008 22:56:54 pm por meteostation »

Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #9 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:43:47 am »
Hola a todos

Soy nuevo en esto de la meteorologia, por lo que estoy aprendiendo mucho de lo publicado en Meteored, asi que gracias por las aportaciones.

Para iniciarme en este apasionante mundo y por lo que pude leer sobre instalaciones para iniciados, anteayer pedi la estacion PCE-FWS 20, me llego ayer mañana y por la tarde la instale en la terraza de mi vivienda unifamiliar aislada, por lo que creo que cumple los requisitos basicos de instalacion (me faltaria la proteccion del sensor de temperatura).

Con respecto a las fotos publicadas por meteostation en su detallada ilustracion de montaje, me gustaria saber si los cables de conexion entre los sensores necesitan proteccion porque se degradan facilmente a la intemperie, porque necesitan "apantallamiento" frente a interferencias externas o por alguna otra razon que se me escapa.

Lo pregunto porque yo la he instalado sin la proteccion de dichos cables por estetica, aunque podria protegerlos si realmente fuera necesario.

Saludos

Jose

clarillo

  • Visitante
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 10:53:15 am »
Yo particularmente también los he aislado con ese tubo corrugado, pero simplemente por brindarles un poco más de protección.


Un saludo.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: FOTOS!, Instalada mi nueva PCE-FWS 20 !!
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 Noviembre 2008 12:34:58 pm »
Yo tengo los cables de la estacion al aire libre y a pleno sol y siguen perfectos, quizas algo resecos, pero no traen problemas
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com