Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Saludos a todos,
Pues en anterior post, os comenté la instalación de la PCE-FWS 20 en mi casa, unos dias despues, ya he podido sacar muchas conclusiones, pero antes una imagen del pluvio mas bajo, cuando lo tenía arriba en el mastil, una ráfaga de 13,8 Kms/h, me dío una falsa lectura de precipitación debido al cimbreo, depues de bajarlo, no ha habido problema alguno, por ejemplo, hoy hemos tenido en Barcelona picos de 52,6 Kms/h y va perfecta!


Ahora el pluvio está protegido pero abierto a la precipitación bajo cualquier ángulo.



Anemometro trabajando a una media de rafaga de 40 Kms/h.


Pues solo me queda ponerle unos vientos y listo!, respecto a este modelo de estación meteorológica, decir que va muy bien, facilitando datos de una fiabilidad absoluta comparando con otras estaciones cercanas en meteoclimatic.


El software que viene de origen es el "EasyWeather", el programa esta bien, pero es muy básico.


Pantalla del EasyWeater


Buscando un poco en la red, encontré el programa "Cumulus", que funciona perfectamente con esta estación, es mas agradable visualmente, pero un poco limitado.


El programa Cumulus, es mas agradable,  pero aún resulta algo sencillo.

A final tras mucho buscar encontré el que considero mejor programa para esta estación, se trata del "Weather Display", aunque no es muy estetico, ya que sus gráficos y estructura son un poco mareantes, la información que nos ofrece, es muy completa y las posibilidades increibles!, los informes tipo NOAA, son de lo mejor!, aunque la traducción al castellano es un poco justilla.




Dos imágenes que realmente dicen muy poco de las infinitas pantallas y gráficos del programa.


Bueno decir que esta estacion se comercializa por todo el mundo con diferentes nombres, estos son algunos:

- Watson W-8681
- WX-2008
- National Geographic 265 NE
- Elecsa AstroTouch 6975

Bueno solo queda esperar un poco más y ya veremos como se comporta en situaciones meteorológicas extremas.
Un saludo!

Desconectado chubasquero

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Noviembre 2008 23:16:04 pm »
joder,eres un maquina,por cuanto te ha salido la broma :o

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #2 en: Martes 25 Noviembre 2008 00:04:40 am »
joder,eres un maquina,por cuanto te ha salido la broma :o

Hola chubasquero!
Pues solamente, lo que me ha costado la estación, 97 euros + gastos de envío, y el software como el programa EasyWeather viene con la estación, los otros dos, bajados de internet.
Saludos!

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #3 en: Martes 25 Noviembre 2008 02:31:50 am »
Cuidado!!!! CUMULUS CONTIENE VIRUS

 :(
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado JILOPEZ

  • Sol
  • *
  • 10
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #4 en: Martes 25 Noviembre 2008 08:58:07 am »
meteostacion, el termohigro marca bien sin protector. Dicen en los foros que las temperaturas máximas se disparan unos cuantos grados.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #5 en: Martes 25 Noviembre 2008 15:03:30 pm »
Ostras! virus?, glups!!
Bueno pues en principioel mio no tiene si le hago caso a mi antivirus, pero de todas formas ya lo tengo olvidado gracias al WD.

Y teneis toda la razón respecto a esta estación en relación a la garita de platos,por eso voy a fabricarme una lo antes posible, aunque este mal aqueja a la mayoría de estaciones, si no me equivoco hay un modelo de Oregon que ni tan siquiera lo lleva, creo que es esta:



Saludos!

Desconectado alfonmay

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Diciembre 2008 17:23:16 pm »
Ante todo un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Acabo de recibir la PCE FW20 y quisiera montarla en la azotea de mi casa y al ver tu instalación me pareció la manera perfecta de montarla. Lo que quería preguntarte es donde puedo conseguir la torreta, si sabes de alguna tienda online o algo. Gracias de antemano.

Desconectado samoyedo

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #7 en: Viernes 05 Diciembre 2008 23:49:22 pm »
Para Alfonmay : yo la tengo puesta con un tubo de fontanería hierro galvanizado de 3 metros de largo y 26 mm. de diámetro, y va bien. Si prefieres en una torreta, creo que la puedes encontrar en cualquier chatarrero que tengas cerca, se tiran bastantes de instalaciones antiguas de antenas de tv.
Saludos
42º49'40"N    01º34'40"W    484m.snm
UHARTE - IRUÑERRIA

Desconectado ozone

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Enero 2009 19:04:02 pm »
Para Alfonmay : yo la tengo puesta con un tubo de fontanería hierro galvanizado de 3 metros de largo y 26 mm. de diámetro, y va bien. Si prefieres en una torreta, creo que la puedes encontrar en cualquier chatarrero que tengas cerca, se tiran bastantes de instalaciones antiguas de antenas de tv.
Saludos

Saludos para los todos foreros.

Mi primer mensaje en el foro aunque  llevo años leyendoos, sobre todo en seguimiento.

Yo también tengo la PCE-FWS 20.

Respecto al tema que estaís tratando, como una idea más, lo que yo he echo es sujetar el mastil de la estación a una barra o tubo de  sujección de antenas. Los podeís pillar en el Leroy o cualquier otro sitio de brico. Además también tienen muchos  accesorios para sujetar el tubo a la pared y es completamente rigido.

Estos tubos se pueden ensamblar unos en otros para darle la longitud que se quiera. Son de metro y medio de  longitud.

Aprovecho para preguntaros alguna cosilla.

He visto que el sensor de lluvia lo poneís perpendicular a la sujección que lleva, en cambio en las fotos que vienen en la caja de la estación está puesto paralelo a la sujección. Es decir, el lado largo apuntando a la barra de sujección.
Esto es por algo?. Lo digo por que me parece que puede ser mas rigido el conjunto puesto como en la foto de la caja.
Y estoy de acuerdo en que estando mas abajo vibrará menos con vietos fuertes.

Otra cosa, esta es de ignorante total. En la pantalla de la estación, los graficos de Presure History están continuamente rellenadose, en movimiento. ¿Es así o mi pantalla está un poco loca?

Y gracias por toda la información que vaís ofreciendo, me ha sido de gran ayuda.



Alcorcón- Los Castillos

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Enero 2009 23:26:22 pm »
Hola compañero yo también tengo esta estación y el higrómetro lo tengo como tu dices igual que en la foto de la caja, creo recordar que cuando la monté encajaba mejor así que en la otra dirección. la tengo en un mástil que me había fabricado para la antena de una emisora do cb que ya retire hace años el mástil seguía en el tejado y coincidió ser la sección interior igual ala sección exterior del que viene con la estación con lo cual encaja uno dentro de otro, basto hacer un taladro pasante poner tornillo con tuerca para que quedase perfectamente anclado
Respecto a lo de los gráficos de presión están rellenándose continuamente
Saludos
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado ozone

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Enero 2009 14:07:44 pm »
Gracias cachalote. ;)

Ya he dejado lista la estación para su colocación definitiva. Estoy haciéndole fotos que colgaré en cuanto esté instalada. En ellas se verá como he instalado el sensor de lluvia con una escuadra con tirante, queda muy rígido.

Y en cuanto pueda me fabrico la garita de platos.

Los datos que obtenga los iré colgando en seguimiento de Interior.

Saludos a todos.
Alcorcón- Los Castillos

Desconectado socarrat

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos!!, PCE-FWS 20 Bajado pluviómetro y algo de software, genial estación.
« Respuesta #11 en: Jueves 22 Enero 2009 19:29:37 pm »
Veo que en la punta de la veleta,señalando la direción del viento,tienes un capuchón rojo.¿Se lo has puesto tú por algo en especial?¿o tu veleta ya lo llevaba?

Gracias  de antemano


« Última modificación: Jueves 22 Enero 2009 20:58:36 pm por MeteoValència »