Asteroide en el 2019 ??

Desconectado FTorres

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 856
  • Sexo: Masculino
Asteroide en el 2019 ??
« en: Lunes 03 Mayo 2004 21:29:43 pm »
No se si os acordareis de una noticia un tanto alarmante que salió en el verano de 2002, decia que un asteroide de casi 2km de diametro "chocaría" contra la Tierra el 1 de Febrero de 2019. Desde entonces no he vuelto a oir nada mas, y en internet tampoco he encontrado mas informacion.

Que sabeis de esto ???
ALBACETE (BASE AEREA) 702m
T: 14.3º, TM: 20.7º, tm: 7.8º, MAX: 43.3º, min: -24.0º

ALBACETE (OBS.CIUDAD) 681m
T: 15.0º, TM: 21.5º, tm: 8.6º, MAX: 42.7º,  min:-19.0º

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Mayo 2004 22:27:27 pm »
Hola k-lima , constantemente la prensa nos bombardea con este tipo de noticias , hace muy poco un neo nos paso muy cerca de nosotros , y se descubrio con pocos dias de intervalo , esto si puede suponer un serio peligro real para la Tierra , puesto que si descubre un cuerpo de estos con pocos dias de intervalo , y su orbita entra en colision con la tierra .....salvese el que pueda .

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #2 en: Martes 04 Mayo 2004 12:20:57 pm »

Bufff sería catastrófico...imaginate que se decubre a unos días vista....que harian???

Tendrian medios diponibles para interceptarlo??

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #3 en: Martes 04 Mayo 2004 12:34:11 pm »
Yo creo que estas cosas, aunque posibles, son realmente muy improbables, por lo menos en nuestra escala del tiempo humana. Del tipo una posibilidad entre un millón o algo así. Lo que pasa es que, claro, solo con que esa posibilidad exista, pues ya es un filón para catastrofistas, industria hollywoodiense, etc.  ::)

Por cierto, Meteo-Neo, disculpa mi ignorancia, pero ¿qué es un "neo".
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #4 en: Martes 04 Mayo 2004 14:05:10 pm »
Hola eclipse , pues un NEO  es un asteroide cercano a la tierra traducido del ingles , pero mas peligrosos son aun los PHA , objetos potencialmente peligrosos , son 'escombros' del sistema soalr de unos pocos metros de diametro que al ser tan diminutos , nuestros telescopios no pueden observarlos hasta dias antes , aunque si bien es cierta esta probabilidad que comentas de 1 entre 1 millon , piensa que se descubren cuerpos como estos cada dia y quizas quien sabe si uno de estos nuevos tiene una orbita que pudiera colisionar con la Tierra , esta probabilidad esta calculada con los NEOS y PHAS que 'conocemos' , no para los que no conocemos.....

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #5 en: Martes 04 Mayo 2004 14:07:59 pm »
El peligro es real y sin duda deberian haber satelites de defensa contra NEOS y PHAS en orbita , hay proyectos para cambiar las orbitas de estos cuerpos , uno de ellos consiste en 'arrastrar' estas rocas a otra orbita con una especie de ancla que queda clavada en la superficie del asteroide , como un remolque , al ser tan poco pesados y no haber gravedad es facil de cambiar de posicion....

Desconectado Tokaidin

  • Sol
  • *
  • 40
  • A la caza de los conspiranoicos y otros bichos
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #6 en: Domingo 09 Mayo 2004 02:42:24 am »
Esto es como el cuento del pastor que siempre hacia la broma de gritar que viene el lobo y reirse de la gente cuando venian a ayudar....y que cuando vino el Lobo de verdad nadie le creio.......aqui pasa lo mismo,siempre se abusa de estos anuncios catastrofistas y el dia que lo digan en serio igual nadie se lo cree ya... ::)

La boda del principe Felipe y Leticia Ortiz me importa una puta mierda!!

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #7 en: Domingo 09 Mayo 2004 11:02:21 am »
Pues si es cierto , a mi este tema me preocupa realmente pk algun dia ( espero k no sea en mi vida...) ocurrira que se descubrira un pedrusco de estos con pocos dias de antelacion y haber como lo solucionamos...

Desconectado Zeus

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • todo lo que no queremos luego lo necesitamos......
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Junio 2004 19:05:17 pm »
Me imagino que si eso pasara no avisarían a la poblacion mundial del peligro que corren por miedo a una "Isteria Colectiva" y si lo hacen lo dirian cuando ya no hubiera esperanza.

De todas formas prefiero que no sucediera.
De vez en cuando un meteorito pequeño esta bien para hacer unas fotillos....como el de este año por Palencia.....
por cierto fui a verlo cuando cayó y en un pueblo que habia por alli perdido, vi como pasaban otros dos fragmentos a toda leche encima de mi y les hice una foto pero...
¿por que los informativos no dijeron nada de esos fragmentos? la verdad es que no se si tocaron tierra

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Junio 2004 09:35:12 am »
Los meteoros son otro tema totalmente diferente , la tierra todos los dias esta siendo bombardeada por miles de estos pequeños granos de arena espaciales...

Desconectado Ori

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Asteroide en el 2019 ??
« Respuesta #10 en: Sábado 12 Junio 2004 02:40:45 am »
Jejeje remolcar un asteroide de 2km de diametro????? tiene que ser un satelite con dos pares de.....ejem ejem :o...en fin esperemos que nunca ocurra... :-[

Un saludo para todos!!
"La Humanidad...una especia tan rara y a la vez tan especial....Capaces de los mas bellos sueños y de las mas oscuras pesadillas"