FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #24 en: Lunes 02 Junio 2008 12:29:36 pm »
Muy buen reportaje con unos paisajes impresionantes.

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #25 en: Lunes 02 Junio 2008 13:38:48 pm »
Estupendo reportaje, muy bien fotografiado, en el mismo podemos hacer una vista, tanto al pueblo tan maravilloso de Frías como a todo su entrono, que con la protección que se le ha dado de Parque Natural, servira para proteger y conservar aún mejor esas Bellas Tierras Burgalesas.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #26 en: Domingo 08 Junio 2008 21:51:20 pm »
la cuna de Castilla, esas son las tierras mas antiguas de Castilla, junto a todo la zona Norte de Burgos..........que curioso la imagen que se suele tener de Castilla, como lugar completamente llano, sin montañas ni bosques, cuando es precisamente al reves, toda esa zona esta llena de bosques, cañones, cuevas, simas y montañas calizas, la primigenia Castilla desde hace 1200 años.

Por cierto, como no podia ser menos me han encantado........no obstante, no tendrias algunas fotografias del caballo losino? es una joya que parece que se ha salvado gracias a particulares.......el papel de nuestros politicos mejor obviarlo.

un saludo y felicidades.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #27 en: Lunes 09 Junio 2008 08:38:52 am »
la cuna de Castilla, esas son las tierras mas antiguas de Castilla, junto a todo la zona Norte de Burgos..........que curioso la imagen que se suele tener de Castilla, como lugar completamente llano, sin montañas ni bosques, cuando es precisamente al reves, toda esa zona esta llena de bosques, cañones, cuevas, simas y montañas calizas, la primigenia Castilla desde hace 1200 años.

Por cierto, como no podia ser menos me han encantado........no obstante, no tendrias algunas fotografias del caballo losino? es una joya que parece que se ha salvado gracias a particulares.......el papel de nuestros politicos mejor obviarlo.

un saludo y felicidades.


  Ya sabes que el origen de cualquier cosa  suele ser totalmente diferente en sus resultados finales (cuando son positivos como en este caso). Y los tópicos normalmente resultan equivocados.
  Respecto al Caballo losino, yo recuerdo cuando muy joven y subía a la "Mesa de Oña", que pertenece a Obarenes (hace falta ganas), verles en manada en estado libre y salvaje (hoy sería un espejismo), pero  que yo sepa, y menos mal, en la actualidad  se conservan de forma "no libre" en Pancorbo , pero desgraciadamente no tengo fotos de ellos. Verdaderamente son reliquias vivientes.
 Saludos, y me alegro que te hayan gustado las fotos.
« Última modificación: Lunes 09 Junio 2008 08:57:09 am por OBARENES »

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #28 en: Miércoles 11 Junio 2008 16:32:30 pm »
Pues que me ha gustado el lugar cómo pasarme la información a Word y echarla a la furgo... Este año cae fijo, en veranito se tiene que estar de vicio...  ;D
Buen reportaje OBARENES, completito, si señor!
 :rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes (Update:16-06-08)
« Respuesta #29 en: Jueves 03 Julio 2008 09:52:44 am »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Maravilloso reportaje, yo tambien me lo apunto para visitarlo.

Conectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #30 en: Lunes 11 Agosto 2008 15:35:46 pm »
Pues gracias al señor Obarenes hace unas semanitas tuve la posibilidad de conocer esta ciudad a través de este topic y este pasado fin de semana me lo he pasado por estas estupendas tierras.

Me ha encantado el sitio, que por supuesto desconocía, y que tiene numerosos premios turísticos.

Un lugar que visitaré más a menudo, tan cerca de casa además.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #31 en: Martes 12 Agosto 2008 20:40:44 pm »
Bonito lugar, si señor , me ha encantado el sitio. Tiene naturaleza y cultura. Me lo
apunto.

 ;D ;D
Murcia

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #32 en: Martes 12 Agosto 2008 21:52:59 pm »
No tengo perdón de dios por no haber visto antes este topic, me ha encantado !!  :risa:  Eres muy afortunado al disfrutar de esos paisajes, realmente todo maravilloso, menos el puto circuito de motocross  >:(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #33 en: Jueves 14 Agosto 2008 20:16:34 pm »
por cierto en el norte de burgos se encuentra ojo guareña, un complejo de cuevas de mas de 100 kms de longitud que constituyen el complejo karstico mas extenso de toda europa occidental...........creo que en yugoslavia existe alguno mas grande.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #34 en: Jueves 14 Agosto 2008 20:25:18 pm »
tambien esta atapuerca, aunque mas al sur..........y vivar del cid y multitud de castillos medievales y pequeñas iglesias romanicas que conformaron el núcleo de la primitiva castilla y los bosques de la demanda y los vinos de la ribera del duero con su lechazo, y la imagen típica de llanura castellana y sabinas, y hayedos y encinares y pinares de silvestre y nigra,

naturaleza
historia
cultura

para mi una de las mejores provincias de toda españa sin duda alguna...........un poco mas y casi alcanza a león :risa: :risa: :risa: ;D ;D ;D.....cuna tambien de reino y primeras cortes de europa occidental.

de hecho viendo una y otra hay tremendo parecido...........capitales de igual tamaño, con temperaturas y precipitaciones similares, cabezas de antiguos reinos medievales, enfrentados entre si a menudo, provincias de parecida extensión, con zonas "típicas" de meseta (aranda en burgos, sahagun o la bañeza en león), valles atlanticos en ambas, montañas en ambas, bosques...........y "territorios díscolos" ;D; merindades-miranda, bierzo-ponferrada.

un saludo.

por cierto, como se llama ese pueblo donde hay unas rocas cuya forma parecen dos camellos besandose y luego debajo de ellos parece el mapa de africa? intentaba recordarlo el otro dia.......es una figura relativamente conocida y de origen natural por el juego de las calizas.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: FRIAS (Burgos) y Parque Natural de Montes Obarenes
« Respuesta #35 en: Jueves 23 Octubre 2008 22:10:35 pm »
Nunca es tarde si...........

Bonitas fotos de un encantador pueblo y bellísimo paraje. Tomo nota ;)

Andareis sobrados de frio por esa zona.......  :D