Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« en: Domingo 12 Abril 2009 00:39:11 am »
La tormenta de Guadalajara, el pasado sábado 10/04 a las 17H. (Perdonad la hora de las imágenes, la cámara tiene la hora mal, y la adelanté, asique no es precisa, sólo la fecha)
A ver si aprendo a usar la réflex, porque las fotos de la compacta dejan mucho que desear...   >:( :'( :-X avergonzado
__________________________________
La tormenta estaba todavía en desarrollo, apenas hacía aire, hacian unos 7º, por lo que salimos con las bicis, sin saber la que se nos veínia encima. Una enorme tormenta de granizos, con un diamétro similar al de una tecla del ordenador normal (La de las letras).
Pensabamos que no era una tormenta muy fuerte, y salimos tranquilamente.
Antes de salir, desde la ventana:






2-. Ya en medio del campo, pasados más o menos 15 minutos de nuestra salida, empieza a llover fuertemente, y en la lluvia se podría divisar pequeños trozos de granizos. Seguiamos tan tranquilamente, hasta que oímos un fuerte trueno, que nos hizo salir corriendo con la bici, antes, tomé estas imágenes. No se cómo aguantó la cámara. Los granizos la golpearon y llovía a mares...:








Volvemos corriendo a casa, con las bicis, en medio del campo. Los granizos, todavía enanos, nos azotaban la cara. No podíamos ver, todo estaba lleno de barro. Teníamos miedo de que callera algún rayo, aunque, finalmente, la tormenta no tuvo actividad eléctrica.

Desde la ventana, veíamos cómo granizaba, y además habíamos dejado las bicis tiradas allí fuera... luego, cuando volvimos a salir estaban todas empapadas... jajaja.

Las bicis...

Pobre coche!!!!!!!!!

El césped... medio blanco..



Y... para sorpresa de todos... justo después de acabar de granizar... ¡volvimos a salir! Estaba toda la calle llena de pedruscos... a pesar de ello, no morimos en el intento. El cielo seguía igual, y chispeaba:










Gracias por leer, se que las imágenes no están hechas con cámara profesional ni nada, y que todo en general deja mucho que desear, ya que no es réflex. Gracias por leer. Además, mi conexión es muy lenta, y ha tardado en subir todo 1h...cada imagen ocupa de media 5MB... ademas, sin querer formeteé la targeta SD y he instalado más de 15 programas para recuperar datos...  avergonzado
« Última modificación: Domingo 12 Abril 2009 15:58:37 pm por hugoml95 »


:)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13266
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Fuerte tormenta con graniz en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PEANA)
« Respuesta #1 en: Domingo 12 Abril 2009 13:05:14 pm »
A mi también me pasó que sin querer borré las fotos que tenía en una tarjeta SD, intenté recuperar algunas fotos, menos mal que la mayoría no eran de gran importancia, desde entonces no me ha pasado lo mismo, ya se sabe, se aprende de los errores.
Hiciste un gran esfuerzo para hacer el reportaje, aunque no es de réflex si dan buena muestra de lo que se vió por los cielos de Guadalajara. Interesante reportaje.

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Fuerte tormenta con graniz en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PEANA)
« Respuesta #2 en: Domingo 12 Abril 2009 15:57:21 pm »
Gracias, jose. Si te vuelve a pasar, recomiendo que uses este programa: Zero Asumption Recovery. Tarda bastante en sacarlas, pero me las ha recuperado todas... ! Muchs Gracias.


:)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #3 en: Domingo 12 Abril 2009 22:13:40 pm »
enhorabuena por el reportaje!!
las fotos me han gustado, yo tampoco tengo una reflex, pero no creo que pase nada :-\

PD:-cuando vayas de caza llevate chubasquero... ;)

un saludo! :)

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #4 en: Domingo 12 Abril 2009 23:09:07 pm »
Gracias, pepe!! Ya llevabamos chubasquero, pero escuchamos la tormenta, y no dubamos en salir por patas... las fotos no me terminan de convencer... cuando hago fotos a tormentas y cosas así quedan como granuladas...  ???


:)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #5 en: Domingo 12 Abril 2009 23:22:23 pm »
Vaya  :D pillaste una buena tormenta, ten cuidado, que yo ya he tenido que salir por patas con algunas en Gredos y la verdad es que si me hubiera pillado, habría estado expuesto a granizos de más de 3cm ( eso sin contar que el agua tapó la carretera durante media hora  :cold: ). Así que es bueno hacerse a la idea de como puede ser la tormenta antes de cazarla no sea que la presa seas tú  :mucharisa: .

En cuanto a las fotos, no estan nada mal. Yo uso una cámara, que aunque tiene muy buena resolución, es compacta, con todos los inconvenientes que eso tiene. Sin embargo ( salvo que uses una patata por cámara de fotos) muchas veces lo buenas o malas que sean dependen del autor y su pericia con la cámara, y la verdad es que la has sabido aprovechar ;)

Me ha gustado. :aplause: :aplause:

Saludos ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #6 en: Domingo 12 Abril 2009 23:26:22 pm »
Gracias, pepe!! Ya llevabamos chubasquero, pero escuchamos la tormenta, y no dubamos en salir por patas... las fotos no me terminan de convencer... cuando hago fotos a tormentas y cosas así quedan como granuladas...  ???


a mi tambien me salen granuladas, pero es que a las mias se le ven los pixeles....!!! :crazy:

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Abril 2009 16:00:54 pm »
Gracias, gdvictorm, pues si, casi que fuimos nosotros presa de la tormenta... menos mal que estaba cerca la casa (a 100 metros)... si no... porque la granizada fue tremenda... luego por la noche llovió a mares... en cuanto a lo de la cámara... la mia tampoco es tan mala, tiene 8.2MP... pero cuando hago fotos con contrastes oscuros suelen aparecen mucho grano... ya vere si me paso finalmente a réflex... y, pepe, que cámara usas?  ;)


:)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Abril 2009 22:54:13 pm »
una muy vieja,es digital pero no te creas que es nada del otro mundo...

es del año 2002... :mucharisa:

en serio, no entiendo mucho de camaras... :-\

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Fuerte tormenta con granizo en Alovera, Guadalajara. (MERECE LA PENA)
« Respuesta #9 en: Martes 14 Abril 2009 14:22:16 pm »
mientras que sirva para kazas no andamos mal,  :P. yo quiero aprender réflex... pero esmuy complicado.. te piden cientos de ajustes.. :(


:)