funcionalidad del datalogger?

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
funcionalidad del datalogger?
« en: Jueves 03 Marzo 2005 11:41:09 am »
Hola a todos, en breve voy a adquirir una estación para subir los datos a Internet, pero todavía no se la utilidad exacta del datalogger. a ver quien me puede ayudar, si la estación va conectada al datalogger para que este pase los datos a Internet,   siempre tienes la estación conectada también, o es el datalogger el que recoge la información y este la envía, sin la estación enchufada, a ver quien me ayuda por que no lo comprendo muy bien, y quiero hacer una compra segura.Muchas gracias.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Marzo 2005 11:47:01 am »
¿A que estación nos estamos refiriendo?.

Suponiendo que sea la Davis, el datalogger realmente es una pastilla de memoria que se conecta a la consola de la estación y es la que almacena los registros, a su vez es la encargada de permitir conectar la estación con el exterior normalmente el puerto serie de un ordenador.

Es decir, sin datalogger la estación no te va a guardar los registros y no la podras conectar a ningun dispositivo externo. Vamos que no merece la pena comprarsela sin el datalogger.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #2 en: Jueves 03 Marzo 2005 11:53:45 am »
Bien entiendo, con la davis es obligatorio el datalogger para poder pasar los datos a Internet, pero si me compro la oregon wmr928n tengo entendido que la puedes conectar directamente al ordenador y se van mostrando los datos en Internet, hasta aquí bien, pero el datalogger con la oregon que le soluciona? los datos se pueden almacenar en mi ordenador pero con el datalogger también tendría que tener la estación conectada siempre si quiero subir datos cada 15 minutos por ejemplo no? a ver si me ayudas por que no entiendo muy bien?Muchas gracias.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #3 en: Jueves 03 Marzo 2005 13:54:09 pm »
Buenas.

Desconozco si para las Oregon esta disponible ya el Datalogger, y si se puede encontrar en España.

Las Oregon se puden conectar al ordenador y volcara los datos en el mismo pero en caso de fallo del ordenador, que lo apagues, o se apague, o se vaya la luz, perderas los datos que se esten registrando en ese momento, esto no te ocurriria con el un Datalogger, ya que es el datalogger el que almacena los datos y la estación viene provista de pilas de refuerzo. Esa sería la diferencia básica, es decir, resumiendo, que con datalogger te aseguras que los datos quedan registrados mientras la consola mantenga corriente, osea mientras reciba datos de los sensores.

No se si me explico.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:14:00 pm »
vale ahora lo comprendo, lo esencial es que lleve un dataloger, ya que por cualquier motivo se te viene la conexion abajo y tu no estas presente y estas perdiendo esos datos, te has explicado muy bien, mira este enlace creo que si que hay datalogger para la oregonwmr928n y dime que te parece, lo veo muy caro, pero en andorra  seguro que esta mas barato, yo creo que la oregon wmr928n + el datalogger me llegara con mi presupuesto de 500€  tu que crees?.Muchas gracias me has solucionado mucho.
Este es el enlace, dime algo...
http://www.casaclima.com/tienda-a/DATAPACK/ficha/Data-logger-y-software-para-estaci%F3n-Oregon-WMR928N.html

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Marzo 2005 14:30:34 pm »
Ya le he echado un ojo, si efectivamente parece tratarse del datalogger para la oregon.

Cierto es que me parece caro, pero como bien dices en Andorra saldra mas barato. La verdad que no se parece nada al de la Davis que es algo mas pequeño que una caja de cerillas y se inserta dentro de la estación quedando fuera solo el conector, esto como curiosidad.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado EA1EF

  • EA1EF, Eduardo (Reinosa)
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Maño exiliado en las Montañas cántabras
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #6 en: Domingo 13 Marzo 2005 23:25:06 pm »
Hola

Yo también ando un poco loco con esto de los DataLogger.

Y me explico: también existen otros aparatos llamados así, o simplemente Logger que no necesitan de una estación o consola para ser operativos. O sea que captan directamente la información de los sensores, la almacenan (hasta 6 meses en algunos casos) y la vuelcan en una salida Ethernet 10/100.

Yo soy absolutamente ignorante de las estaciones automaticas, y quería empezar. La inmensa mayoría de los estudios suelen hacerse con estaciones compuestas simplemente de los sensores y un logger. Una persona visita el punto de ubicación y descarga los datos con un Palm o un Portatil, también se usan modulos GSM para el envio de datos periodicamente.

El caso es que, tal y como he planteado en este mismo foro, no entiendo como se obvia esta posibilidad económica y sencilla de disponer de esta configuración a nivel particular en el caso de los aficionados a la Meteo. Creo que sería mas barato y la información mucho mas funcional y en formatos manipulales.

Como desventaja es imprescindible un ordenador para ver los datos, ya que sin la consola no los veríamos.

A ver si alguien nos ayuda, yo sigo investigando.
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

Desconectado Diegoloi

  • Sol
  • *
  • 6
Re: funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #7 en: Viernes 13 Mayo 2005 02:11:35 am »
Buenas, ando buscando un datalogger para el colecto de luuvia DAVIS modelo 7852M, ellos venden el datalogger en la estacion metereologica y yo solo necesito un datalogger para el colector.

MUCHISIMAS GRACIAS ANTICIPADAS! :)

Diego Reyes
Bahia Blanca
ARGENTINA
[email protected]

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re:funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #8 en: Viernes 13 Mayo 2005 10:02:01 am »
Y me explico: también existen otros aparatos llamados así, o simplemente Logger que no necesitan de una estación o consola para ser operativos. O sea que captan directamente la información de los sensores, la almacenan (hasta 6 meses en algunos casos) y la vuelcan en una salida Ethernet 10/100.

Hola EA1EF
hay abierto otro tópic sobre el posible uso de WIFI en estaciones
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,23714.0.html
 y creo que el logger que has encontraso con salida ethernet puede ser muy útil, ¿puedes poner la dirección donde has encontrado ese logger?

salu2
desde Vilanova i la Geltrú

Desconectado pastis

  • Sol
  • *
  • 29
  • Sexo: Masculino
  • esto es vida!
    • Bitácora Virtu@l
Re: funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #9 en: Viernes 13 Mayo 2005 10:45:41 am »
Buenas, ando buscando un datalogger para el colecto de luuvia DAVIS modelo 7852M, ellos venden el datalogger en la estacion metereologica y yo solo necesito un datalogger para el colector.

Buenas Diegoloi, me parece que tendrás que elegir un logger de propósito general y adaptarlo a tu colector, o quizás simplemente un contador de impulsos te valga.

salu2
desde Vilanova i la Geltrú

Desconectado Diegoloi

  • Sol
  • *
  • 6
Re: funcionalidad del datalogger?
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Mayo 2005 00:23:25 am »
Tienes razon, debo elejir un logger de proposito general...., tienen idea de cual se adapta mejor a un pluviometro de este tipo?,MUchas GRacias nuevamente ;D

Diego Reyes
Bahia Blanca
Argentina