Funcionamiento Predicción metorologica reloj Oregon RS-109

Desconectado emiliofernan

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Funcionamiento Predicción metorologica reloj Oregon RS-109
« en: Sábado 05 Febrero 2005 11:51:46 am »
Hace poco me compré un Reloj Oregon Scientific RS-109. Creo que la altitud y la presión a nivel del mar la he configurado correctamente, pero aún así, la predicción atmosférica no funciona bien. Quiero saber que finalidad tiene la configuración manual del icono de predicción si se supone que el reloj hace una predicción automática cada 15 minutos. Yo lo cambié y creo que eso debe de haberle afectado de algún modo. El caso es que me ponía un sol radiante y esa noche amaneció nevado. Ahora lleva ya más de un ida con lluvia y todavía hace sol. Es posible que la presión a nivel de mar la haya puesto mal, ¿cual debo poner?. La altura, yo vivo en Albacete, la he puesto de los datos que figuran en multitud de sitios, 680 m. ¿Que icono debo configurar?¿En qué me debo basar para poner uno u otro? ¿O es que el reloj no funciona correctamente?. Muchas gracias por anticipado a quien me ayude a entender esto un poco más.

Desconectado valiance

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Funcionamiento Predicción metorologica reloj Oregon RS-109
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Febrero 2005 21:02:53 pm »
Te voy a responder en lo que pueda, pero yo soy nuevo en esto y quizás me equivoque.

La altitud la metes sin más, la que corresponda a tu ciudad. Después lo del icono si es lo que yo creo que preguntas, debes poner el icono q corresponda con las condiciones atmosfericas que tengas en ese momento.

Deberia funcionar. La prevision metereologica tiene un acierto del 70% aprox.

Un saludo y suerte

PD: Yo tambien tengo algunas dudas respecto a la correccion de la altitud, a ver si contestan a mi post.