Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« en: Jueves 02 Octubre 2014 14:29:44 pm »
Todos los años se organizan unas jornadas astronómicas a Montejo de Tiermes (al sur de la provincia de Soria). Donde va gran cantidad de aficionados a la astronomía, con unos equipos espectaculares, tanto para ver el sol por el dia como para ver los objetos nocturnos (hay varios telescopios de 0.5 metros)

En este foro hay mucha gente de Madrid, recomiendo que vayan, esta relativamente cerca.

En esta quedada dejé el telescopio afotando a un conocido objeto, la galaxia de Andrómeda, le tiré toda la noche, (mientras iva observando con los pepinos de medio metro). por lo que hay bastante señal y el resultado ha sido bastante bueno.

Espero que os guste. Un saludo

"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Octubre 2014 14:42:57 pm »
Maravillosa foto!!
Me encantaria  acercarme pero me pilla lejos. Me gustaria ver como se hacen este tipo de fotos, no tengo ni idea.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Octubre 2014 15:08:11 pm »
Espectacular fotografía, menuda calidad...

Para los que nos conformamos con mirar el cielo con unos prismáticos (o un telescopio de ver pájaros) y una guía de astronomía, ver estas cosas te hace sentir muy pequeño.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Octubre 2014 16:16:21 pm »
Qué pasada. .

 [emoji87] [emoji87]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Octubre 2014 17:02:42 pm »
Es impresionante, como me gustaria ver esa imagen en 3D porque me pierdo un poco... ¿todos esos puntos alrededor o supongo mayormente detras de Andromeda que son realmente?, ¿otras galaxias, estrellas supergigantes...?
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Octubre 2014 23:53:03 pm »
Gracias me alegra que hos haya gustado  [emoji1]

Maravillosa foto!!
Me encantaria  acercarme pero me pilla lejos. Me gustaria ver como se hacen este tipo de fotos, no tengo ni idea.

No es complicado, solo tienes que tener un telescopio y adaptarle una cámara, es este caso una canon eos 450 d, el único inconveniente es que necesitas una montura que "siga"el objeto, o sea que corrija la rotación terrestre. Después solo se trata de hacer muchas fotos y apilarlas, en este caso han sido 120 imagnes de 3 minutos de exposición, a ISO 1600 (Sale mucho ruido pero en apilados de muchas imágenes se palia bastante)

Es impresionante, como me gustaria ver esa imagen en 3D porque me pierdo un poco... ¿todos esos puntos alrededor o supongo mayormente detras de Andromeda que son realmente?, ¿otras galaxias, estrellas supergigantes...?

En verdad están delante y son estrellas que pertenecen a la Vía Láctea.

En la imagen se observa que la periferia es mas azul debido a que predominan estrellas Jóvenes y calientes, a medida que nos acercamos al núcleo son mas amarillentas debido a que son mas viejas. Cerca de las bandas negras (nebulosas oscuras) y de los grumos axulados se observan unos tonos rosáceos, son nebulosas de emisión, como las que hay en nuestra galáxia (nebulosa de orion, cabeza de caballo...)

Si quereis difrutar mirad este enlace de la galaxia de andromeda vista desde el Hubble, supongo que será un mosaico de cientos de fotos, porque si con mi telescopio de 8 cm no entra dentro del campo imaginaros con el Hubble

http://www.robgendlerastropics.com/M31-HST-Subaru-NOAO.html




"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Galaxia de Andromeda desde Montejo de Tiermes
« Respuesta #6 en: Domingo 12 Octubre 2014 12:55:42 pm »
Gracias por la explicacion Astrobotànica, muy claro todo. [emoji6]
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...