Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« en: Miércoles 28 Febrero 2018 19:57:37 pm »





 [emoji6]
Madrid.

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #1 en: Jueves 01 Marzo 2018 06:48:32 am »
Buenas

Tras la maravillosa mañana de ayer con otra gran nevada para los registros de San Sebastián, mido ahora la escandalosa cifra de 10,5º C tras mínima de 8,5º C. Una lástima la posición de la borrasca, un poco más al este y...

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado trumoy

  • glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
  • vuelve enero del 85 otra vez!!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #2 en: Jueves 01 Marzo 2018 07:39:09 am »
Egunon

Increible se queda corto para describir el brutal ascenso de temperatura que hemos tenido en apenas 24h. Ayer a esta hora teniamos -3°C y nevando intenso y hoy tenemos 13°C de na . Joder que son 16°C de mas!!. Puñetera boja jodedora de frio

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #3 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:01:09 am »
Egunon
Día muy distinto al de ayer viento sur moderado y 9'7°
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado MIKELER

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1992
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #4 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:07:56 am »
Egun on!.
Bastante viento también por aquí y calor.
13.3ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2996
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #5 en: Jueves 01 Marzo 2018 08:30:27 am »
De vuelta por el zonal tras dormir toda la tarde y noche de ayer. Habia que recuperar despues del extasis. Corta pero brutal nevada en Luanco ayer, con vientos del este sostenidos de 30-40kmh que no cesaron practicamente en ningun momento y llegando a temperaturas negativas!!! . La situacion ha sido rara de cojones especialmente aqui, sobretodo por la procedencia del viento en superficie, que aqui era completamente maritima.  :brothink:
No tengo datos antiguos de la serie de Cabo Peñas AEMET, pero diria que esa minima de - 1.3ºC ayer en plena nevada ha sido historica. Tambien la maxima quedo muy bajita, con unos espectaculares 4.9ºC

Ayer finalmente 5.4/- 0.2 en la davis de Luanco. 5.2mm en todo el dia de los cuales 1.8mm fueron recogidos en la nevada-ventisca. Yo en la terraza en pleno centro no registre helada, pero se quedo muy cerca (0.2ºC)

Asi estaban Manzaneda (9msnm) y Verdicio. Muy al norte, practicamente en Peñas.






Ahora mismo 8.2ºC, remontando mas lentamente por aqui que por el Cantabrico oriental.
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 08:32:30 am por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #6 en: Jueves 01 Marzo 2018 09:30:13 am »
De vuelta por el zonal tras dormir toda la tarde y noche de ayer. Habia que recuperar despues del extasis. Corta pero brutal nevada en Luanco ayer, con vientos del este sostenidos de 30-40kmh que no cesaron practicamente en ningun momento y llegando a temperaturas negativas!!! . La situacion ha sido rara de cojones especialmente aqui, sobretodo por la procedencia del viento en superficie, que aqui era completamente maritima.  :brothink:
No tengo datos antiguos de la serie de Cabo Peñas AEMET, pero diria que esa minima de - 1.3ºC ayer en plena nevada ha sido historica. Tambien la maxima quedo muy bajita, con unos espectaculares 4.9ºC

Ayer finalmente 5.4/- 0.2 en la davis de Luanco. 5.2mm en todo el dia de los cuales 1.8mm fueron recogidos en la nevada-ventisca. Yo en la terraza en pleno centro no registre helada, pero se quedo muy cerca (0.2ºC)

Asi estaban Manzaneda (9msnm) y Verdicio. Muy al norte, practicamente en Peñas.






Ahora mismo 8.2ºC, remontando mas lentamente por aqui que por el Cantabrico oriental.

Lo de Cabo de Peñas para mí fue lo más espectacular y sorprendente de todo el episodio , increíble.

Y por otra parte enhorabuena , te lo merecías casi más que nadie.

Por otra parte en Lugo la temperatura ha subido como era evidente que lo haría pero tampoco se ha disparado , 8 grados marcaba el coche hace un rato , y llueve de manera intermitente pero poca cosa.

A ver qué da de sí la rolada , làstima que justo con el giro de vientos la preci se va tomar por saco porque con esas temperaturas , geopotenciales tan burros , y el ojo de la baja pasando por encima , estoy convencido que podríamos ver otro día màs la nieve por Lugo City , y aún así apuesto igualmente que lo haremos , a ver si tenemos suerte con la preci , y pasa a nieve antes que termine de atravesarnos el frente o luego llega algún chubasco despistado.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 01 Marzo 2018 09:31:44 am por Pantani98 »

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Marzo 2018 09:44:26 am »
Hola, buenos dias,en mi ubicación(Vigo), tenemos:

Temperatura: 11.9ºC
Humedad: 86%
Presión: 976.9 Mb
Lluvia: 10.4 mm

La mínima fue de: 11.2 ºC
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Marzo 2018 09:48:11 am »
Buenos días!

15 gradazos con cielo muy nuboso de nubes medias y altas.

Tengo la sensación de que la nevada de ayer la soñé y no fue realidad 😂😂

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #9 en: Jueves 01 Marzo 2018 10:10:51 am »
De vuelta por el zonal tras dormir toda la tarde y noche de ayer. Habia que recuperar despues del extasis. Corta pero brutal nevada en Luanco ayer, con vientos del este sostenidos de 30-40kmh que no cesaron practicamente en ningun momento y llegando a temperaturas negativas!!! . La situacion ha sido rara de cojones especialmente aqui, sobretodo por la procedencia del viento en superficie, que aqui era completamente maritima.  :brothink:
No tengo datos antiguos de la serie de Cabo Peñas AEMET, pero diria que esa minima de - 1.3ºC ayer en plena nevada ha sido historica. Tambien la maxima quedo muy bajita, con unos espectaculares 4.9ºC

Ayer finalmente 5.4/- 0.2 en la davis de Luanco. 5.2mm en todo el dia de los cuales 1.8mm fueron recogidos en la nevada-ventisca. Yo en la terraza en pleno centro no registre helada, pero se quedo muy cerca (0.2ºC)

Asi estaban Manzaneda (9msnm) y Verdicio. Muy al norte, practicamente en Peñas.






Ahora mismo 8.2ºC, remontando mas lentamente por aqui que por el Cantabrico oriental.

Lo de Cabo de Peñas para mí fue lo más espectacular y sorprendente de todo el episodio , increíble.

Lo acontecido en la linea costera efectivamente ha sido lo excepcional, insólito...me quedo sin argumentos, de este episodio.
Habría que remontarse a enero del 85 para encontrar esas temperaturas con precipitación.
Castro Urdiales alcanzó -1,7ºC durante la nevada por ejemplo. San Vicente de la Barquera -1,8ºC
Ribadesella y LLanes también bajo cero.
Y en el interior, Oviedo, el Cristo, -3,4ºC con precipitación.

En fin, datos para la historia meteorológica.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #10 en: Jueves 01 Marzo 2018 11:50:30 am »
Si me plantan hoy Santander y me dicen que ayer estaba nevando y cuajando con -1º me río en su cara. Ahora casi 20º


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Marzo de 2018
« Respuesta #11 en: Jueves 01 Marzo 2018 12:01:06 pm »
Buenas.
Día asqueroso el de hoy, qué diferencia con el de ayer  :'(, viento sur fuerte  [emojifacepal01] y ascenso acusado de la temperatura, como unos 15 grados de ayer a hoy  :rcain:
Donostia-San Sebastián